Sobre el lavado.

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Una cosa que os quería comentar, siempre que lavamos el coche, (al menos en mi caso), lo secamos, y venga a correr.
Estos dias, he advertido que las puertas tras el lavado, se quedan con bastante agua dentro, que solo sale, si las abrimos a tope. Me refiero que aún siendo poco agua la que queda, es muy conveniente, siempre después de lavar el coche, mantenerlo un rato con las 4 puertas abiertas en su totalidad, pués de no hacerlo, como en mi caso, queda el agua dentro de la puerta.

Un dia de estos, lo lavé, y tras secarlo bien, fué para el garaje, eso sí, siempre trato de frenar algo, para evitar el óxido de los discos, pués bien, tres dias más tarde lo saqué y al abrir la puerta, esta empezo a soltar agua por el agujero que está más proximo a la bisagra. Comprobé las demás, y todas soltaron algo de agua.

Quizá parezca una pijada, pero yo desde luego lo haré a partir de ahora.
 

248579

Forero Experto
son los agujeros de desagüe de las puertas. Antes con los años se atascaban y no evacuaban bien la lluvia y el polvo se acumulaba y se taponaban. No creo que haya cambiado mucho el sistema. Lo que si a cambiado es el tema de juntas de goma en las puertas y montantes y del cristal. Evitando este problema de una manera mas eficaz. El sellado de gomas hoy es mas hermético.
Por ejemplo hace 20 años parte del agua de la ventana se colaba por ella saliendo la condensación por abajo.
Era un punto frecuente de inicio de óxidacion, ya que su acumulación de agua y barro (de la lluvia sahariana) lo provocaba. Evidentemente no es de un dia para otro. Estamos hablando de vehiculo pasada la garantia con creces, solo faltaria.
Dejarlo con las puertas para que escurra es una buena costumbre, igual que no lavarlo a pleno sol.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A eso me refiero Zoom, a los desagües de las puertas, parece como si de cerradas, no cumpliesen su misión tan bien como abiertas.
Cierto lo de la oxidación que comentas, lo recuerdo, he tenido un 127, y lo primero que hice la comprarlo, era de 2ª o 3ª mano como mínimo, era despanelar las puertas, y pringar con grasa consistente todo el interior, más tarde, con un fiesta, lo mismo, pero ya no era grasa, era el famoso dinitrol.
 

248579

Forero Experto
Si te acuerdas tambien pasaba en el parachoques trasero de los ibizas seat: Se manchaban de grasa que ponian en el interior de los paneles del porton trasero, en las puertas delanteras tambien solia pasar, Con el calor del sol quedaba el parachoques y el umbral de las puertas manchado de la grasa o lo que sea que ponian para sellar este tema en el interior.
Incluso en el manual recuerdo vagamente que mencionaba, algo al respecto, el desatascar los agujeros de desagüe de las puertas.
Esta grasa tambien taponaba al solidificarse con el frio, total el problema era el mismo.
Supongo que el tema de protección anticorrosion y el tratamiento debe haber mejorado solo faltaria.
No es mala costumbre dejar que se seque con las puertas abiertas, tambien así se airea.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me acuerdo claro que sí, incluso yo de pequeño, lo hacía con las llantas y guardabarros de la BH.
 

248579

Forero Experto
Ya veo que tenemos unos años, yá.
Antes cosas de estas uno se veia para hacerlas, ahora yo no creo que me viera, y ademas con algo tan diferente, con garantia.
Todo se a complicado tanto para que no le metamos mano.
Supongo que en unos quinze dias lo tendré. Todavia debe andar en el barco. No queda mucho.
 

Cayecosta

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ya queda menos zoom...te has ahorrado una granizada....
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Una cosa que os quería comentar, siempre que lavamos el coche, (al menos en mi caso), lo secamos, y venga a correr.
Estos dias, he advertido que las puertas tras el lavado, se quedan con bastante agua dentro, que solo sale, si las abrimos a tope. Me refiero que aún siendo poco agua la que queda, es muy conveniente, siempre después de lavar el coche, mantenerlo un rato con las 4 puertas abiertas en su totalidad, pués de no hacerlo, como en mi caso, queda el agua dentro de la puerta.

Un dia de estos, lo lavé, y tras secarlo bien, fué para el garaje, eso sí, siempre trato de frenar algo, para evitar el óxido de los discos, pués bien, tres dias más tarde lo saqué y al abrir la puerta, esta empezo a soltar agua por el agujero que está más proximo a la bisagra. Comprobé las demás, y todas soltaron algo de agua.

Quizá parezca una pijada, pero yo desde luego lo haré a partir de ahora.
Son buenos consejos, yo tengo un par también.Siempre que lavo el coche ,entre otras cosas abro el capó del motor y con un trapo o un papel secó de agua la zona de la parte alta de la parrilla frontal, en los dos lados donde siempre encontró agua,y otro qué después de lavar hecho casi siempre por la mañanas planificó de antes un pequeño viaje con algo mas de velocidad para que el coche queda mas seco en especial en zonas donde es imposibles llegar con el trapo.Con la llegada de las bajas temperaturas voy al lavadero pocas veces,tambien es verdad que con la sequía en la zona el coche no se ensucia tanto...
 
Última edición:

Cayecosta

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
En Paterna, Valencia...menos mal q estaba en garaje...lo tengo 5 diassssss
 

248579

Forero Experto
Pues aquí en el pirineo a 30 km de la Molina, a lloviznado todo el día. Ahora ya está nevando. Y mañana más. Menos mal que voy todavia con el 205 de "cortesia".
Es normal Caye que os nieve por allí. Aqui este año en esta cota es la primera nevada fuerte.
 

Cayecosta

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Aqui no nieva pero a veces aparece piedra. Acabate el 205 q con el otro... una pasada
 

248579

Forero Experto
tengo todos los papeles listos falta que avisen, transferencia y seguro y ala, curso acelerado para manejarlo.
Espero que me den algo por el cordoba el seguro de siniestro (por poco q sea, no espero mucho) y borron y cuenta nueva.
 

Cayecosta

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Es mas pequeño que el CMax que tenia, pero me parece gigante...que retrovisores, preparate a que te falte sitio para pasar:);):)
 

248579

Forero Experto
Es mas pequeño que el CMax que tenia, pero me parece gigante...que retrovisores, preparate a que te falte sitio para pasar:);):)
Ya lo e calculado y para entrar a la plaza de parquing tengo de plegarlos, eso contando que pueda entrar y maniobrar bien, que todavia no lo tengo claro.
Y en mi pueblo las calles son estrechas ya me entiendes...
 

Cayecosta

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Madre mia, que canguelo, yo soy estrabico y las distancias laterales no las domino muy bien...estaria cagao, jjjjjjjj
 

248579

Forero Experto
Si puedo aparcarlo en la plaza ya colgaré una foto pa q veaís lo justo q quepo. Ya sueño con el chapista ...
Por cierto me e dibujado un plano a escala 1:50 de la zona de paso y la plaza y el coche a escala...... y entrar entra. pero alguna maniobra de mas de lo que hacia antes seguro. Ya veremos.
 
Arriba