Sobre garantías

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Algo que a menudo se nos olvida, cuando durante el periodo de garantía (oficial).

La garantía de un vehículo se ampliará en la medida en que el vehículo se encuentre en el taller para la reparación de una avería un problema que cubra la garantía. Dicho de otro modo, si el vehículo sufre un problema que está cubierto por la garantía y permanece en el taller durante 20 días, la garantía se prorrogará esos 20 días que ha transcurrido el vehículo en el taller. Así, si el vehículo tenía una garantía inicial de dos años, el período de garantía total será de 2 años y 20 días a contar desde que se adquirió el vehículo.

Esto desde luego es para tiempo de reparación de piezas en garantía, no de desgaste, y en garantía oficial, no ampliada.

Así que debemos tener en cuenta que cada dia que pase el coche en el taller, nos preocuparemos de pedir la conveniente anotación oder justificarlo.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias por la informacion amigo ,pues del dia 11 esta todavia en el taller . Estoy ancioso por probar el AA\Carplay y ver como me lo deja ,parece que se ha arreglado casi todo ,queda ver el tema de los frenos...
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ahora que lo pienso ,si es asi r@in estas todavía en garantía, pienso que el cambio de la caja de cambio ha tardado bastante ,no ?
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Algo que a menudo se nos olvida, cuando durante el periodo de garantía (oficial).

La garantía de un vehículo se ampliará en la medida en que el vehículo se encuentre en el taller para la reparación de una avería un problema que cubra la garantía. Dicho de otro modo, si el vehículo sufre un problema que está cubierto por la garantía y permanece en el taller durante 20 días, la garantía se prorrogará esos 20 días que ha transcurrido el vehículo en el taller. Así, si el vehículo tenía una garantía inicial de dos años, el período de garantía total será de 2 años y 20 días a contar desde que se adquirió el vehículo.

Esto desde luego es para tiempo de reparación de piezas en garantía, no de desgaste, y en garantía oficial, no ampliada.

Así que debemos tener en cuenta que cada dia que pase el coche en el taller, nos preocuparemos de pedir la conveniente anotación oder justificarlo.
Osea que mi cx3 que se tiró 2 meses en el conce tengo 2 meses mas de garantía?
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ahora que lo pienso ,si es asi r@in estas todavía en garantía, pienso que el cambio de la caja de cambio ha tardado bastante ,no ?
No se, ya que han pasado dos meses pico desde el final de la garantía de tres años.

De todas formas hasta el 25 de septiembre me han estado haciendo ajustes que empezaron en garantía y no me han puesto pegas. Otra cosa sería si se rompiese algo distinto que no han arreglado en garantía.

Me han contado que en algún caso en una avería de motor sería Mazda ha respondido incluso un año después de la garantía pasando todas las revisiones en el taller oficial. Aunque eso es mejor no tener que probarlo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Osea que mi cx3 que se tiró 2 meses en el conce tengo 2 meses mas de garantía?

Exacto compañero.



Me han contado que en algún caso en una avería de motor sería Mazda ha respondido incluso un año después de la garantía pasando todas las revisiones en el taller oficial. Aunque eso es mejor no tener que probarlo.[/QUOTE]

Tengo un colega con un CX 7 con 8 años, y hace poco tiempo, le avisaron de un boletín para el cambio de unas piezas de la suspensión.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Eso ultimo ,amigo,no tiene que ver con la garantía ,esto son recall o mejor dicho campañas sobre algunos defectos reconocidos por la marcas que en general son sobre cosas que puede causar accidentes y no importa la antiguedad del coche . Segun el peligro ,algunos se avisa con campañas publicitarias y avisos personal por correo o tf con el propietario.In los casos menos peligrosos se avisa ,pero normalmente se actua en la proxima revisión .Es lo que he leido hace poco mirando algo sobre boletines technicos .
 
Arriba