sonido del equipo Bose

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Valentín; Mp4 es un formato para video, tambien lo lee?
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Si es para video, lo lee las versiónes hasta v59 solo utilizando o la APP Smarmazdaplayer o con AIO. la primera es una App de pago no llega a 5€ y la otra que hace modificaciones dentro del MZC y es gratis .
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buen aporte compañero ,solo una pequeña rectificación ,funciona tambien con 64 gb yo lo tengo y he leido que tambien con el siguente 128 creo .Para que funcione mejor tanto en Mp3 como en especial en Mp4 es aconsejables cortar la info del titulo ,digamos dejar en minimo posible interpreta y nombre de la cancion

Lo que pasa es que meterte a acortar el título de miles de canciones puede ser eterno.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Lo que pasa es que meterte a acortar el título de miles de canciones puede ser eterno.
Tienes razón ,pero en general no todas son muy largos ,yo he retocado solo, digamos unos 10 por ciento ,son muchos pero para mi merecio la pena ,y en caso de mp4 la mayoría con titulo largo ni lo leia .
 

Abueloferni

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Soul Red
Esta semana he hecho una modificación que ha mejorado bastante el sonido del equipo Bose.
He cambiado los twiters delanteros por unos de la marca Coral.
La mejoria es sustancial
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Esta semana he hecho una modificación que ha mejorado bastante el sonido del equipo Bose.
He cambiado los twiters delanteros por unos de la marca Coral.
La mejoria es sustancial
Puedes poner aparte de la marca otros datos,potencia ,etc o el link de compra ,porfa ? Gracias.
 

Abueloferni

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Soul Red
Los compre en una tienda física de Leon con el crossover incluido por 90 euros. Les preguntare la proxima vez que vaya
 

Abueloferni

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Soul Red
Lo proximo es aislar acusticamente las 4 puertas y colocar un DSP (procesador digital)
 

Abueloferni

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Soul Red
Lo primero (a mi entender) debe ser mejorar el sonido en las plazas traseras.
El aislamiento de las puertas es lo que pretende, para evitar que parte del sonido se pierda por las mismas. Haz laprueba de tocar en la puerta por fuera con el equipo encendido y veras la perdida de sonido al exterior.
Por otro lado este coche tiene los altavoces colocados muy bajos y esa es una de las razones por las que en las plazas traseras no se oyen bien (si subes el volumen atras atruenas a los de delante). Como la ubicacion de los altavoces no puede cambiarse, colocando un DSP puedes tener memorizadas varias configuraciones de volumen, fader y balance para cambiarlas inmediatamente en funcion de la zona de escucha sin tener que trastear en el equipo del coche ya que se hace con el movil.
Yo, habitualmente uso el coche solo porque es el que uso para trabajar y no tengo tanto problema con las p`lazas traseras
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Los altavoces traseros no atruenan.
Son sólo de medios.
Si subes casi a tope bajos y agudos suena bastante bien, pero predominan los delanteros.
Al tirar el fader hacia atras para equilibrar, se pierde riqueza por culpa de ser solo rango de medios.
Es mejor conformarse con que predominen los de delante.
Creo que cambiar los traseros mejoraría mucho el conjunto.
 

Abueloferni

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Soul Red
Los altavoces traseros no atruenan.
Son sólo de medios.
Si subes casi a tope bajos y agudos suena bastante bien, pero predominan los delanteros.
Al tirar el fader hacia atras para equilibrar, se pierde riqueza por culpa de ser solo rango de medios.
Es mejor conformarse con que predominen los de delante.
Creo que cambiar los traseros mejoraría mucho el conjunto.
Perdona Tonin pero discrepo un poco.
Los altavoces de las puertas son de medios y graves. El subwoofer solo sirve para reproducir las frecuencias mas bajas (Subgraves. Hasta 30 o 40 Hz).
Si subes a tope bajos y agudos obtienes el mismo resultado que si subieras el volumen. La separacion que se hace en el equipo entre graves y agudos se hace mediante crossover (separador de frecuencias). Si subes el volumen de los dos rngos de frecuencia que separa el crossover, es como si subieras el volumen general.
Si cambias los altavoces traseros (cosa dificil porque no es facil encontrar unos compatibles que quepan en el agujero de la puerta) por unos mejores tendrías el problema de que necesitarias un amplificador, porque al ser mejores tienen mas "iman" y mas "bobinado", con lo cual cuesta mas moverlos (por tanto, a igualdad de volumen, sonarian mas bajos).
Despues de mucho consultar yo he llegado a la conclusión que comente antes:
- Aislar las puertas para evitar la perdida de sonido al exterior. Es espectacular la mejora. Sobre todo para evitar la perdida de bajos.
- Colocar un DSP (Procesador Digital de Señal) para tener mas posibilidades de ecualizacion y varias memorias en funcion las personas que ocupe el coche y el tipo de musica que escuches.
- Cambiar el subwoofer: El que llevamos es de juguete pero las opciones de cambio pasan por perder maletero y no es algo de lo que podamos prescindir en este coche.

Aun así: milagros los justos

Saludos
 
Arriba