sould red crystal ó eternal blue

zarraluqui

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Estoy apunto de dar paga y señal y el conce me comenta que solo le quedan estas dos unidades motivado por en nuevo cx-3 que llegará en 2020.
No es por color en si, para gustos los colores y contra gustos no hay disputas.
El caso es que me los deja al mismo precio sin el incremento de 200€ del sould red crystal.
Me gustaría saber si ese incremento del sould red crystal es motivado por algún tratamiento ó calidad de la pintura
ó simplemente por que se trata del color de la casa.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El sol red creo que tiene un precio de 800euros más que la pintura normal. Esta pintura es diferente por tener tres capas y creo que es el motivo que costa tanto en conseguirlo en caso de hacer retoques.
 

Lorencho

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
El rojo es muy bonito pero si miras por aquí veras que da muchos problemas de salto de pintura, chinazos , etc...

Yo estuve a punto de cogerlo en rojo pero el comercial, bendito sea, me aviso. Lo pille en blanco cerámico y es lo mejor que hice.
 

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo valore lo de la a pintura, pero decidí el color que me gustaba, no es una cosa que vaya a cambiar cada año, comprar un color que no te acabe de llenar, piénsalo, igual luego te estás arrepintiendo
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo compraría el que más me gustara, sin tener en cuenta la pintura.
No sé si es mejor tener un coche en el que los retoques de carrocería son más caros, (que como te dice Valentía), lo serán o uno que la durabilidad de la pintura a las saltaduras de piedrecillas sea muy similar.
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo compraría el que más me gustara, sin tener en cuenta la pintura.
No sé si es mejor tener un coche en el que los retoques de carrocería son más caros, (que como te dice Valentía), lo serán o uno que la durabilidad de la pintura a las saltaduras de piedrecillas sea muy similar.
Estoy contigo, el problema de las pintura es para el taller, a ti te lo tienen que dejar igual. Eso sí, hay que informarse antes por si son unos chapuzas.

Hay un taller en Vicálvaro (Madrid) que trabaja con la marca y me pintaron la parte de atrás, tuvieron que repetirlo porque a ellos no les convenció el primer resultado, al final quedó perfecto.

Suerte!!!
 
Última edición:

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Al final que color has cogido? Coge el. Que más te guste, no vaya a ser que luego te arrepientas, un saludo y a disfrutarle
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo si me compro un coche tengo que elegir la pintura que mas me guste la eleccion es solo tuya tanto el rojo como el azul son muy bonitas y de las dos no te vas a arrepentir cuando compre el mio estaba el azul y tuve un dilema entre rojo o azul al final elegi el rojo porque me llenaba mas
 

Vikcx3

Forero Novato
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Azul... Que rojos ya hay días que me cuesta saber cuál es en el parking....
 

zarraluqui

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Al dar la paga y señal para el azul (elegido a cara o cruz), me comenta que ya solo les quedad el rojo, y ya que me lo deja al mismo precio,
pues ya está decidido. La entrega será después de reyes, el 7 ó el 8... que nervios.
Pero sigo sin saber si el incremento de precio del rojo es debido a que se trata del color insignia de la casa o a una mejor calidad de la pintura.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El rojo como dices es el color fetiche de la marca por eso es que vale mas caro
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Al dar la paga y señal para el azul (elegido a cara o cruz), me comenta que ya solo les quedad el rojo, y ya que me lo deja al mismo precio,
pues ya está decidido. La entrega será después de reyes, el 7 ó el 8... que nervios.
Pero sigo sin saber si el incremento de precio del rojo es debido a que se trata del color insignia de la casa o a una mejor calidad de la pintura.
Si hay gente dispuesta a pagar más por el rojo, como ha sido también nuestro caso, pues lo cobras más caro y arreglado. Dudo que la calidad de la pintura sea mejor. En el foro del mx5 la gente se queja de lo delicada que es la pintura y da igual el color que tengan.

Saludos
 

GELU

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Zarraluqui, el Soul red es espectacular, incluso a mi madre que tiene mas de 80 años es el que le gustaba más, pero creo que con el tiempo te cansa más. El motivo de no coger-lo es que un mecánico de MAZDA me lo desaconsejó, me dijo que cuando hay una reparación de `plancha con el rojo siempre se nota, cuesta mucho que quede perfecto, no así con otros colores. Pero para gustos colores, i en MAZDA todos los colores son bonitos. El Jet Black, negro metalizado, por ejemplo, cuando lo vi en el concesionario quedaba super-elegante, no lo hubiera dicho nunca, pero tambien dicen las revistas de motor, que en verano un coche negro puede tener 17ºC más de temperatura que uno blanco.
Yo queria el Cerámic, pero no quedaban con el pack CRuise, así que pillé el blanco perlado, tuve mis dudas de haber acertado, hay quien me decia que uno blanco es tipo coche de alquiler, pero como ya sabes a mediados de diciembre pasado ya quedaba poco estoc del Zenith con pack Cruise, al final me decidí,en aquel momento ya no quedaba el rojo. Cuando le da el sol el blanco metalizado queda muy bonito.
 
Arriba