Spray Vinilico (FullDip)

Javier Moral

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Buenas compañeros, hace ya un tiempo subí unos retoques que hice al Mazda con FullDip y ahora, que ya lo considero terminado, aprovecho para subir unas fotos del proceso y de paso les cuento mi experiencia con este producto. El bote me salió 11€
Lo primero de todo decirles que es mucho más sencillo (y barato) de lo que puede llegar a parecer, sobre todo si tienes en mente que puedes quitarlo sin ningún problema (en las partes pintadas, en los plásticos se complica). Es mucho más laborioso empapelar el coche que darle al spray.
Para el proceso hay que tener en cuenta dos cosas:
A) La primera capa de pintura debe ser muy superficial, que parezca que no estás pintando nada
B) Dejar secar bien entre capas y antes de retirar la cinta (3 capas sin contar la primera le dí yo)
Por lo demás es cuestión de pulso y seguir las instrucciones del fabricante.
Les animo a darle vidilla al coche con este spray, se pueden conseguir cosas bastante guapas y vale aunque sea para probar antes de mandarlo al taller a pintar de manera permanente.
Ver el archivo adjunto 3071 Ver el archivo adjunto 3073 Ver el archivo adjunto 3074 Ver el archivo adjunto 3075 Ver el archivo adjunto 3076 Ver el archivo adjunto 3072 Ver el archivo adjunto 3077 Ver el archivo adjunto 3078
La parte negra delante del capó que es?
Osea alguna pieza que montastes o pintado , está increíble
Felicidades
 

ManoloCausto

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
La parte negra delante del capó que es?
Osea alguna pieza que montastes o pintado , está increíble
Felicidades
Hola Javier! Está pintado con vinilo en spray, pero ya se lo quité, en foto y en directo según el ángulo se ve precioso pero no me terminaba de convencer visto desde todos los puntos de vista. Estos japos lo tienen todo pensado en su diseño Kodo y se rompía la agresividad del morro, siempre desde mi parecer, si a ti te gusta te animo a hacerlo, tapando bien el resto del morro en una tarde te lo haces sin problemas.
Un saludo!
 

CRPZ29

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Fantástico trabajo!
Que tal a la hora del lavado?
 

ManoloCausto

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Fantástico trabajo!
Que tal a la hora del lavado?
A la hora de lavar, teniendo cuidado de no acercar mucho la lanza no hay problema alguno. Donde hay que tener mucho ojo es secando, casi que es mejor ni pasar el paño. Ya se me levantó un poco el de los cromados, y ahora toca repetir el proceso o mandarlo a taller a pintar definitivo ya que el vinilo, para mi gusto, solo sirve como prueba fácil antes de pasar a la pintura definitiva.
 

CRPZ29

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
A la hora de lavar, teniendo cuidado de no acercar mucho la lanza no hay problema alguno. Donde hay que tener mucho ojo es secando, casi que es mejor ni pasar el paño. Ya se me levantó un poco el de los cromados, y ahora toca repetir el proceso o mandarlo a taller a pintar definitivo ya que el vinilo, para mi gusto, solo sirve como prueba fácil antes de pasar a la pintura definitiva.
El acabado con vinilo líquido queda muy bien, pero había leído que la limpieza muy delicada, y estoy planteándome desmontar los emblemas o cubrir bordes, y pintarlos con pintura negro/mate para un acabado permanente.
Gracias por tu experiencia ManoloCausto[/B]
 
Última edición:

Julí

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Buenas compañeros, hace ya un tiempo subí unos retoques que hice al Mazda con FullDip y ahora, que ya lo considero terminado, aprovecho para subir unas fotos del proceso y de paso les cuento mi experiencia con este producto. El bote me salió 11€
Lo primero de todo decirles que es mucho más sencillo (y barato) de lo que puede llegar a parecer, sobre todo si tienes en mente que puedes quitarlo sin ningún problema (en las partes pintadas, en los plásticos se complica). Es mucho más laborioso empapelar el coche que darle al spray.
Para el proceso hay que tener en cuenta dos cosas:
A) La primera capa de pintura debe ser muy superficial, que parezca que no estás pintando nada
B) Dejar secar bien entre capas y antes de retirar la cinta (3 capas sin contar la primera le dí yo)
Por lo demás es cuestión de pulso y seguir las instrucciones del fabricante.
Les animo a darle vidilla al coche con este spray, se pueden conseguir cosas bastante guapas y vale aunque sea para probar antes de mandarlo al taller a pintar de manera permanente.
Ver el archivo adjunto 3071 Ver el archivo adjunto 3073 Ver el archivo adjunto 3074 Ver el archivo adjunto 3075 Ver el archivo adjunto 3076 Ver el archivo adjunto 3072 Ver el archivo adjunto 3077 Ver el archivo adjunto 3078
Hola , se pude desmontar la ensignia trasera para pintarla ??
 

Pqg2000

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Artic White
Pues muy buen dato ese, la verdad es que no me he puesto a medir, con que no se vea tanto el paso de rueda me vale, no quiero ir en plan aspiradora tampoco, que después es imposible moverse por la ciudad o fuera d la autopista.
Volviendo al vinilo, al final ha ganado el jefe de diseño de Mazda y el capot a vuelto a su estado original, "morro fino" y reluciente.
Ver el archivo adjunto 3083
Muchísimo mejor, el spray vinílico se quita fácilmente si te arrepientes?

He visto como pintan las letras con ese spray y pintan todo y luego el sobrante sale como cuando quitas un plástico protector.

Otra duda, al ser pintura vinílica, si se quita fácil me imagino que con el agua a presión o los mosquitos cuando se incrustan en el morro se levantará la pintura, no?
 
Última edición:

ManoloCausto

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Muchísimo mejor, el spray vinílico se quita fácilmente si te arrepientes?

He visto como pintan las letras con ese spray y pintan todo y luego el sobrante sale como cuando quitas un plástico protector.

Otra duda, al ser pintura vinílica, si se quita fácil me imagino que con el agua a presión o los mosquitos cuando se incrustan en el morro se levantará la pintura, no?
A la hora de lavar, teniendo cuidado de no acercar mucho la lanza no hay problema alguno. Donde hay que tener mucho ojo es secando, casi que es mejor ni pasar el paño. Ya se me levantó un poco el de los cromados, y ahora toca repetir el proceso o mandarlo a taller a pintar definitivo ya que el vinilo, para mi gusto, solo sirve como prueba fácil antes de pasar a la pintura definitiva.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Me he animado a probar con el vinilo en spray tras leer el brico del compañero ManoloCausto. No lo he trabajado nunca y me picaba la curiosidad.
Le he aplicado vinilo negro mate en las siglas traseras.
La preparación previa es igual que con la pintura. Piezas limpias y secas y todo bien protegido. Y luego ir aplicando manos dejando 15/20 minutos entre aplicaciones.

Preparación:

IMG20210915183233.jpg

IMG_20210915_190138.jpg

Primera mano muy superficial.

IMG20210915184438.jpg

Segunda aplicación.

IMG20210915201015.jpg

Tercera.

IMG20210915185949.jpg

Y así hasta cinco aplicaciones. Dejaremos reposar 24 horas y al día siguiente retiramos todo con pulcritud, orden y limpieza.

El resultado es un acabado de calidad.

IMG20210916153458.jpg

Elegante y diferente al tradicional cromo.

IMG20210916153519.jpg

Mañana intentaré sacar alguna imagen del coche en exterior pues los brillos de luz artificial en garaje no hacen justicia.

En conclusión. Satisfecho. Vamos a poner a prueba al vinilo en el día a día a ver qué tal se porta y como envejece.
La ventaja evidente es que tiene retorno. El inconveniente imagino que es su mayor fragilidad comparado a la pintura tradicional.
Igual me animo y vinilo el emblema de Mazda delante y detrás.
No obstante el vinilo negro mate aplicado se lleva mejor en contraste con acabados soul red, cristal White y similar. Mi machine gray logra poco contraste y aún así según la luz solar o nocturna se aprecia muy bonito. Qué os parece?
 

Aitorito

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Me he animado a probar con el vinilo en spray tras leer el brico del compañero ManoloCausto. No lo he trabajado nunca y me picaba la curiosidad.
Le he aplicado vinilo negro mate en las siglas traseras.
La preparación previa es igual que con la pintura. Piezas limpias y secas y todo bien protegido. Y luego ir aplicando manos dejando 15/20 minutos entre aplicaciones.

Preparación:

Ver el archivo adjunto 4564

Ver el archivo adjunto 4566

Primera mano muy superficial.

Ver el archivo adjunto 4565

Segunda aplicación.

Ver el archivo adjunto 4568

Tercera.

Ver el archivo adjunto 4570

Y así hasta cinco aplicaciones. Dejaremos reposar 24 horas y al día siguiente retiramos todo con pulcritud, orden y limpieza.

El resultado es un acabado de calidad.

Ver el archivo adjunto 4571

Elegante y diferente al tradicional cromo.

Ver el archivo adjunto 4572

Mañana intentaré sacar alguna imagen del coche en exterior pues los brillos de luz artificial en garaje no hacen justicia.

En conclusión. Satisfecho. Vamos a poner a prueba al vinilo en el día a día a ver qué tal se porta y como envejece.
La ventaja evidente es que tiene retorno. El inconveniente imagino que es su mayor fragilidad comparado a la pintura tradicional.
Igual me animo y vinilo el emblema de Mazda delante y detrás.
No obstante el vinilo negro mate aplicado se lleva mejor en contraste con acabados soul red, cristal White y similar. Mi machine gray logra poco contraste y aún así según la luz solar o nocturna se aprecia muy bonito. Qué os parece?
Pero en los huecos que no has tapado has quitado al limpiar la pintura vinílica bien ?
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Pero en los huecos que no has tapado has quitado al limpiar la pintura vinílica bien ?
Si dejas reposar el vinilo 24 horas el sobrante de vinilo sale perfectamente. Tiras del sobrante con cuidado o ayuda de un palillo y él mismo se irá liberando. Es sencillo. Sólo hay que ir con precaución y sin prisas.

Finalmente aplicas un paño húmedo con jabón y a disfrutar de tu vinilo.
 

Javier Moral

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Aquí las fotos con luz solar, aproveche que salí unos días al sur de la isla y le tire las primeras fotos medio decentes (aunque con prisas)
Sigo teniendo dudas con el trozo de capot pintado, según por donde lo mire me gusta pero hay otros ángulos que parece como demasiado recortado el morro, no tan felino como antes. No sé qué hacer! o_O
Ver el archivo adjunto 3079 Ver el archivo adjunto 3080 Ver el archivo adjunto 3081 Ver el archivo adjunto 3082
Espero opiniones a ver que les parece a ustedes a ver si así salgo de dudas
Un saludo a todos!
El capo me flipa envidia sana no me atrevo ya lo llevaré a pintar jajaja
 

Javier Moral

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Estos japos lo tienen todo pensado. Voy tenso al garaje a despegarlo y lavarlo que lo tengo más guarrete de lo que acostumbra a estar.
Los 5cm esos algún día caerán, lo que no sé yo es como voy a hacer con los badenes. Aquí en Gran Canaria parece que contratan al más bobo de la isla para hacerlos y no hay uno igual. Si ya tengo que ir a 2 km/h el día que le baje los muelles tendré que bajarme a empujarlo :roflmao:
Soy de la isla y opino lo mismo jajaja
 
Arriba