Sustitución de bocina original.

492563

Forero Activo
Gracias;)
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Previo al montaje voy a aprovechar para cambiar los embellecedores de antinieblas del gris original al negro mate. Me ayudaré de los amigos de Montana y sus pinturas de calidad.

IMG20210713163522.jpg

Protocolo habitual: imprimación+pintura+ lacado.

IMG20210713163548.jpg

Primera mano:

IMG20210713164236.jpg

Segunda:

16261881374707539197229323848652.jpg
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me caguen me estás animando a meterme en eso de los acabados mate.
Es la primera vez que veo eso de tras aparejar y pintar, lacar el acabado y me parece muy sencillo.
Yo lo que llegué a hacer con spray negro mate, es sacarle uas rayaduras al cuadro de la bici.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Hoy toca montaje integral. Ya tenemos nuestros embellecedores en acabado negro mate.

IMG20210714165455.jpg

Los instalamos de nuevo en su ubicación.

IMG20210714165742.jpg

Momento para instalar intermitentes y antinieblas.

IMG20210714170421.jpg

Primero fijamos intermitentes con tres puntos de anclaje y posteriormente los antinieblas con tres tornillos más.

IMG20210714172359.jpg

Agarramos el frontal completo y lo presentamos.

IMG_20210714_190117.jpg

Muy fácil. Escucharemos dos "cliks" de sus tetones centrales que nos garantizarán la perfecta posición y encaje del conjunto. El resto es tan sencillo como ir colocando tornillería y clips de plástico arriba, abajo y en pasos de rueda. Revisaremos dos veces que todo está en orden.

Va cogiendo forma.

IMG_20210714_190053.jpg

Pues se acabó. Comprobamos que la instalación eléctrica funciona correctamente y todo está en su lugar con el apriete correspondiente. Una hora y media con calma y haciendo pausas. Se podría hacer en minutos pero prisa mata amigo.

Me encanta cómo queda su frontal black a juego con los embellecedores de los antinieblas.

IMG_20210714_190154.jpg

Pero el rojo Hella nos delata...

IMG20210714184742.jpg

Bebida isotónica merecida que el calor aprieta.

IMG20210714185252.jpg

Y creo haber encontrado un nuevo destino para la única pieza que me ha sobrado en toda la instalación.

IMG20210714185802.jpg
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Una pasada Tenere,me da envidia las mejoras que haces pero no tengo manos ni paciencia como tu ya sabes si hace calor por allí subete al norte
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Menudo tio, y yo siempre con la mala suerte de tener a estos maestros lejos de casa. Un 10 compañero.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Una pasada Tenere,me da envidia las mejoras que haces pero no tengo manos ni paciencia como tu ya sabes si hace calor por allí subete al norte
No tuviera yo tus manos y conocimiento para el aerógrafo. Eso sí es arte con mayúsculas.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Menudo tio, y yo siempre con la mala suerte de tener a estos maestros lejos de casa. Un 10 compañero.
Gracias Sánchez. Si estuviera más cerca no te quepa duda que estrenabas bocina. Si algún compañero se anima comprobará que no es tan difícil. Leer el esquema que añadió Wuiti y seguir un poco mis indicaciones.Y si en algo puedo ayudar, aquí estamos.
 

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Muy buen trabajo como siempre. Eres todo un crack del bricolaje. Yo no tengo tanta paciencia pero me tendré que animar.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Muchísimas gracias de nuevo Tenere.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Dicen que de sabios es rectificar. Bueno, pues debo darle la razón al compañero Wuiti.
Me explico. Como indiqué el cambio a la bocina de Hella es mejor que la original. Pero después de unos días de uso, noto que le falta algo... Mi anterior vehículo fue un A3 TDI 170 CV del que no guardo ni un sólo buen recuerdo. O sí. Su bocina. Era una bocina con mayúsculas. De ahí que según el origen de cada uno, os pueda faltar o sobrar.

Vamos a rectificar el brico y a instalarle este kit de Hella que consta de dos unidades.

IMG20210719225850.jpg

Es el Twin Tone Horn set de Hella modelo TE16 para mercado europeo.

La parte menos agradable es que tendremos que soltar de nuevo la defensa delantera. Lo bueno, que ahora ya lo hago en unos minutos con seguridad sobre mis pasos.

Allá vamos.

Buscamos la mejor ubicación para la segunda unidad con la idea de que esté lo más centrado posible respecto al primero.

IMG20210719224620.jpg

IMG20210719224641.jpg

Vista frontal nocturna.

IMG20210719224727.jpg

Y así va a quedar. La instalación del cableado es sencilla: positivo a positivo y negativo a negativo. No he intercalado fusible pues entiendo con el del vehículo es suficiente.

Wuiti, qué razón tenías. Ahora no hay ninguna pega. Y te van a oir. Seguro.

IMG_20210719_233141.jpg


Y cómo suena? Ahora os pongo un enlace.
 
Última edición:

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
En este enlace de Amazon hay una opinión ( la número 10 de un cliente alemán ) donde aparece un vídeo con el sonido de la instalación finalizada en un Mercedes.


Espero os guste. Se admiten críticas constructivas.
 

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Ya me extrañaba que te conformaras con una que suene un poco más cuando dos de doble tono son mucho mejores por sonido e intensidad sin ser molesto. Me alegro que te haya convencido, ahora solo queda convencerme a mi y ponerme manos a la obra.
 

joss

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Ya lo desmontas con los ojos cerrados (vaya tela). Pienso que has acertado poniendo dos. Espero ese video con el sonido “Maquina”.
 

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
En este enlace de Amazon hay una opinión ( la número 10 de un cliente alemán ) donde aparece un vídeo con el sonido de la instalación finalizada en un Mercedes.


Espero os guste. Se admiten críticas constructivas.
Acabo de escuchar el sonido y me parece perfecto. El problema de comprar las bocinas es no saber exactamente cómo sonarán pero estás me convencen plenamente tanto por sonido como por precio. Todo un acierto compañero. Como siempre te llevas un 10 por mi parte.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Si, si . Lo vi pero creí que te referías al video con el sonido, compi.
El vídeo lo tienes si buscas en las reseñas u opiniones de clientes Amazon. La número 10 de un tal bymen lleva un vídeo donde podrás escucharlo.
 
Arriba