Sustituir filtro de gasolina.

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Añado a lo puesto por el compañero Vincencho, (y para no liar los foros), algo más sobre la sustitución del filtro de gasolina.
Es sobre un MX5 NC, pero la cosa no cambia.


Cómo: cambiar la bomba de combustible de un NC
Conjunto de la bomba
Conjunto de la bomba
El conjunto de la bomba se separóÁrea detrás del pasajero que muestra el tanque de combustible descubierto
20 junio 2014 / Guy Coles

Sustitución de la bomba de combustible/filtro en un NC

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD
El Club MX-5 de NSW no garantiza que este procedimiento sea correcto y se ofrece únicamente como una guía. Si tiene alguna duda sobre el procedimiento o su capacidad para llevarlo a cabo, consulte a un mecánico profesional.

ATENCIÓN: Todas las entradas en MAYÚSCULAS no son negociables, DEBE tenerlas o ni siquiera se moleste y pague a un profesional para que lo haga.

Necesitará:
ÁREA BIEN VENTILADA
Llene el tanque de combustible bajo; no continúe con el tanque lleno. Se recomienda
una llave de extremo abierto de 10 mm para la batería de baja a vacía
Destornillador Phillips mediano
Destornillador ranurado mediano HERRAMIENTA DE
LÍNEA DE COMBUSTIBLE DE LIBERACIÓN RÁPIDA (preferiblemente la herramienta Mazda)
BOMBA DE COMBUSTIBLE DENSO de 38 mm o mejor. No compre una imitación china barata.
NÚMERO DE PARTE DEL FILTRO DE COMBUSTIBLE DEL OEM GENUINO LFB6-13-ZE1: no cabe nada más ($29.65 de Mazda).
Conjunto de la bomba


Advertencia: este es un procedimiento que lo pondrá en contacto con un tanque de combustible abierto y vapores de combustible. Asegúrese de estar lejos de llamas o chispas y en un área bien ventilada. Si se siente mareado o afectado por los vapores de combustible, cubra inmediatamente el área y busque aire fresco. Tenga cerca un extintor de incendios y una manta ignífuga.

Procedimiento:

  1. Desconecte la batería y aísle
  2. Deslice ambos asientos hacia adelante hasta la extensión completa e inclínelos hacia adelante (o retírelos, recomendado)
  3. Retire la consola central
  4. Retire las cubiertas de la barra de estilo frontal
  5. Retire las placas del alféizar
  6. Retire las fundas de los cinturones de seguridad.
  7. Retire las placas de plástico de la jamba de la puerta trasera
  8. Retire el panel de plástico detrás de los asientos.
  9. Limpie el área detrás del asiento LHS donde está el panel de acceso al tanque de combustible. Recomendamos un spray de limpieza del sensor MAF y un trapo limpio. Sea MUY meticuloso, no quiere que caiga basura en el tanque mientras está abierto.
  10. Retire los 3 tornillos en la parte superior de la tapa de la bomba de combustible y coloque la tapa con cuidado.
  11. Usando la herramienta de liberación rápida, retire la línea de combustible de la carcasa de la bomba de combustible. Tenga cuidado de no romper ni la línea de combustible ni la conexión de plástico en la parte superior de la carcasa.
  12. Retire la conexión eléctrica
  13. Retire los 8 tornillos que sujetan la carcasa en su lugar y levante lentamente la carcasa del tanque para permitir que el combustible regrese al tanque. Tendrá que comprimir la sección superior suspendida para despejar el interior de la barra de estilo.
    Área detrás del pasajero
  14. Coloque la carcasa sobre un trapo limpio y deje que se drene el exceso de combustible.
  15. Coloque un trapo sobre el tanque de combustible expuesto
  16. Retire el flotador, el clip se encuentra en el lateral.
  17. La bomba de combustible está ubicada en el tubo cilíndrico blanco dentro de la carcasa y está sujeta por 3 clips. Deshaga suavemente los clips y retire
  18. En la base del filtro de combustible hay una tapa de plástico con el filtro que se sujeta con 5 o 6 clips. Con un destornillador de punta plana, deshaga los clips y retírelos. Si está reemplazando el filtro al mismo tiempo (recomendado), no importa si rompe los clips y el nuevo filtro viene con una tapa de reemplazo.
  19. Deslice la bomba de combustible fuera de la carcasa y retire el espaciador de plástico blanco de la parte superior para usarlo en la nueva bomba
    Bomba desmontada


El reensamblaje es el inverso del procedimiento anterior con atención a lo siguiente:

  1. El filtro de combustible requiere bastante fuerza para colocar todos los clips, no se preocupe, no lo romperá
  2. Asegúrese de limpiar tanto la parte superior del tanque de combustible como el sello de la carcasa para que no haya fugas.
  3. Cuando vuelva a colocar la carcasa en el tanque, introduzca primero el flotador y comprima la carcasa para despejar la barra de estilo.
  4. Una vez atornillada la carcasa al depósito y antes de fijar la placa superior, conviene conectar la batería y arrancar el coche para comprobar que está todo conectado correctamente y que no hay fugas alrededor del cierre rápido.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
ATENCIÓN: Todas las entradas en MAYÚSCULAS no son negociables, DEBE tenerlas o ni siquiera se moleste y pague a un profesional para que lo haga.

Esto último es lo que se me ha quedado grabado.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
ATENCIÓN: Todas las entradas en MAYÚSCULAS no son negociables, DEBE tenerlas o ni siquiera se moleste y pague a un profesional para que lo haga.

Esto último es lo que se me ha quedado grabado.
Es cierto, la verdad es que no creo que sea yo, el que me ponga a desmontar eso con el añadido de una mala estanqueidad o cualquier problema relacionado con las conexiones eléctricas y la gasolina.
Aún llevándolo a un profesional, tiene que ser de una confianza absoluta. La cosa es "al menos para mi", un tanto delicada.
 

Vinchenzo

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Origin
Color
Ceramic
Exactamente,muy pocos mecánicos de Mazda han desmontado la bomba de gasolina para simplemente cambiar el filtro,ya que no forma parte de las revisiones anuales,"es para siempre"
Como mucho si ha fallado la bomba de gasolina a alguien lo que han hecho es cambiar toda la bomba entera que ya viene completa y a montarla.(completa vale una buena pasta).
Yo personalmente no me fío de ningún mecánico Mazda y me voy a fiar de mí mismo me la voy a jugar y cambiaré el filtro yo mismo
Los datos que aporta aquí Sánchez los añado a los que ya tengo y cuando tenga tiempo lo haré.
No voy a ser yo menos que los del vídeo de Youtube.
El Kit filtro trae un pequeño "click" que es para sustituir al que se saca de la varilla guía.
Hay muchos pequeños detalles que sé por ejemplo antes de sacar la bomba cuando ya está desenroscada (caso de nuestro CX-3)hay que hacer una marca de dos puntos con un rotulador blanco de marcaje por ejemplo,esto es para cuando la montes hacer coincidir los dos puntos y que vaya exactamente en el mismo punto.
(Esto si no la trae de fábrica,el CX-5 si trae marcados estos dos puntos).
Posdata si con el tiempo no escribo nada en el foro es que he saltado por los aires jejejeje.⚰
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Sería interesante ver cómo está ese filtro cuando lo desmontes, esperamos foto y valoración. El mío tiene 220.000 km, y creo que ya ha llegado a "de por vida"
Suerte!
 

Vinchenzo

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Origin
Color
Ceramic
Hola a todos,retomo el tema,por fin me he decidido a cambiar el filtro de gasolina ⛽.
Antes decir que mi Mazda CX-3 es de gasolina de mayo del 2017 y tiene ahora exactamente 65400Km.
Bien,según el plan de mantenimiento Mazda el filtro de gasolina es de por vida.
Por 25€ que vale el filtro gasolina original,de aquí hacia adelante voy a proceder con el cambio cada 20.000Km o si no llego cada 2 años.
Esto es lo que me he encontrado con 6años y 65400km.
Juzgad vosotros mismos,después es cuando vienen las averías gordas de válvulas cilindros etc.
A Mazda Europa no le interesa que sus coches "vivan" muchos años,no sabéis por falta de información que con este simple acto de este cambio,alargamos la vida de nuestros motores SKYACTIVE-G muchos muchos años.
Ya con sólo ver el habitáculo por fuera de dónde va alojado el filtro está lleno de "supuraciones"y sucidad podéis opinar.(con 65400km).
Luego observad vosotros mismos la diferencia del filtro nuevo al sucio.
Ah! y en el fondo de la cubeta blanca había partículas pequeñitas de mierda sólida.
Deciros que siempre voy a Cepsa y pongo de 95 .
Me olvidaba deciros que nunca más mi Mazda CX-3 vuelve a pisar un concesionario oficial,por motivos que ya explique anteriormente.
 

Adjuntos

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Compañero, por el estado del filtro y sobre todo por la zona donde está ubicado pareciera que hayas repostado una gasolina garrafón. :D Miedo me da pensar cómo estará el mío con casi el doble de kilómetros. :cry:

Gran trabajo, pero yo no me atrevo a enredar, hablaré con Mazda para ver lo que me cobran y que me lo hagan ellos cuando tenga llevar el CX-3 al taller.

Saludos.
 

Vinchenzo

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Origin
Color
Ceramic
Cuando te lo cambien que no te tiren el usado para que puedas verlo.
Si te dicen que no hace falta que nunca se cambia,enséñales estás fotos y los Km.en el cuál se cambió.
El tuyo no me quiero imaginar cómo estará.
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Menudo trabajo te has planteado.
Muy interesante y desde luego muy a tener en cuenta.
Gracias por ponerlo.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues el mío estará destruido... Eso si, toda esa mierda está en el filtro, que es donde debe estar.
Me lo apunto para la próxima cita!
 

Vinchenzo

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Origin
Color
Ceramic
Cuando está muy sucio siempre arrastra pequeñas impurezas,lo que más me molestó fue que la sustitucion de dicho filtro no entra dentro del plan de mantenimiento Mazda en Europa.
Te dejo un enlace corto de lo que puede ocurrir:


También dejó un enlace muy interesante que encontré en el foro del CX-5 es del año 2018 pero deciros que el filtro es idéntico al del CX-3.
Los beneficios que obtuvo al cambiar el filtro de tamiz así se llama(es el que yo he cambiado,no existe ninguno más exterior).
Hay que leer un poco pero es muy interesante la diferencia que encontró en prestaciones en su CX-5 después de cambiarlo con 50.000km.
Imaginaos los que nunca lo han cambiado.

Hay una parte donde menciona "arrastrando hacia el otro "filtro fino" osea que hay un segundo filtro.
Yo no he podido encontrar ninguna referencia de dónde puede estar.
Si alguien tiene información y puede decirme dónde está alojado exactamente ese segundo "filtro fino" lo agradecería ya que los motores SKYACTIVE-G del CX-5 y el CX-3 son idénticos.



 
Última edición:

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Tengo claro que lo voy a cambiar. Lo que lamento es que, como dices, no entre en el plan de mantenimiento. Lo mismo ocurre con el líquido de la caja de transmisión automática, que según Mazda es de por vida, y la primera vez que la cambié salió así de guarro:

SAVE_20201128_161830.jpg

Al parecer, según Mazda la vida de sus vehículos no debe superar los 50.000 km. ¿Serán los Toyo neumáticos "de por vida?
Gracias Vichenzo!
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Tengo claro que lo voy a cambiar. Lo que lamento es que, como dices, no entre en el plan de mantenimiento. Lo mismo ocurre con el líquido de la caja de transmisión automática, que según Mazda es de por vida, y la primera vez que la cambié salió así de guarro:

Ver el archivo adjunto 5547

Al parecer, según Mazda la vida de sus vehículos no debe superar los 50.000 km. ¿Serán los Toyo neumáticos "de por vida?
Gracias Vichenzo!
En uno de mis Mazda indicaba que el aceite de la caja se cambia a los 180.000, así que a los 50.000 fue cambiado.

No conozco ningún aceite por muy "long life" que sea que dure para siempre.
 
Arriba