Sánchez
Forero Experto
Añado a lo puesto por el compañero Vincencho, (y para no liar los foros), algo más sobre la sustitución del filtro de gasolina.
Es sobre un MX5 NC, pero la cosa no cambia.
Cómo: cambiar la bomba de combustible de un NC




20 junio 2014 / Guy Coles
Sustitución de la bomba de combustible/filtro en un NC
DESCARGO DE RESPONSABILIDAD
El Club MX-5 de NSW no garantiza que este procedimiento sea correcto y se ofrece únicamente como una guía. Si tiene alguna duda sobre el procedimiento o su capacidad para llevarlo a cabo, consulte a un mecánico profesional.
ATENCIÓN: Todas las entradas en MAYÚSCULAS no son negociables, DEBE tenerlas o ni siquiera se moleste y pague a un profesional para que lo haga.
Necesitará:
ÁREA BIEN VENTILADA
Llene el tanque de combustible bajo; no continúe con el tanque lleno. Se recomienda
una llave de extremo abierto de 10 mm para la batería de baja a vacía
Destornillador Phillips mediano
Destornillador ranurado mediano HERRAMIENTA DE
LÍNEA DE COMBUSTIBLE DE LIBERACIÓN RÁPIDA (preferiblemente la herramienta Mazda)
BOMBA DE COMBUSTIBLE DENSO de 38 mm o mejor. No compre una imitación china barata.
NÚMERO DE PARTE DEL FILTRO DE COMBUSTIBLE DEL OEM GENUINO LFB6-13-ZE1: no cabe nada más ($29.65 de Mazda).
Advertencia: este es un procedimiento que lo pondrá en contacto con un tanque de combustible abierto y vapores de combustible. Asegúrese de estar lejos de llamas o chispas y en un área bien ventilada. Si se siente mareado o afectado por los vapores de combustible, cubra inmediatamente el área y busque aire fresco. Tenga cerca un extintor de incendios y una manta ignífuga.
Procedimiento:
El reensamblaje es el inverso del procedimiento anterior con atención a lo siguiente:
Es sobre un MX5 NC, pero la cosa no cambia.
Cómo: cambiar la bomba de combustible de un NC
20 junio 2014 / Guy Coles
Sustitución de la bomba de combustible/filtro en un NC
DESCARGO DE RESPONSABILIDAD
El Club MX-5 de NSW no garantiza que este procedimiento sea correcto y se ofrece únicamente como una guía. Si tiene alguna duda sobre el procedimiento o su capacidad para llevarlo a cabo, consulte a un mecánico profesional.
ATENCIÓN: Todas las entradas en MAYÚSCULAS no son negociables, DEBE tenerlas o ni siquiera se moleste y pague a un profesional para que lo haga.
Necesitará:
ÁREA BIEN VENTILADA
Llene el tanque de combustible bajo; no continúe con el tanque lleno. Se recomienda
una llave de extremo abierto de 10 mm para la batería de baja a vacía
Destornillador Phillips mediano
Destornillador ranurado mediano HERRAMIENTA DE
LÍNEA DE COMBUSTIBLE DE LIBERACIÓN RÁPIDA (preferiblemente la herramienta Mazda)
BOMBA DE COMBUSTIBLE DENSO de 38 mm o mejor. No compre una imitación china barata.
NÚMERO DE PARTE DEL FILTRO DE COMBUSTIBLE DEL OEM GENUINO LFB6-13-ZE1: no cabe nada más ($29.65 de Mazda).
Advertencia: este es un procedimiento que lo pondrá en contacto con un tanque de combustible abierto y vapores de combustible. Asegúrese de estar lejos de llamas o chispas y en un área bien ventilada. Si se siente mareado o afectado por los vapores de combustible, cubra inmediatamente el área y busque aire fresco. Tenga cerca un extintor de incendios y una manta ignífuga.
Procedimiento:
- Desconecte la batería y aísle
- Deslice ambos asientos hacia adelante hasta la extensión completa e inclínelos hacia adelante (o retírelos, recomendado)
- Retire la consola central
- Retire las cubiertas de la barra de estilo frontal
- Retire las placas del alféizar
- Retire las fundas de los cinturones de seguridad.
- Retire las placas de plástico de la jamba de la puerta trasera
- Retire el panel de plástico detrás de los asientos.
- Limpie el área detrás del asiento LHS donde está el panel de acceso al tanque de combustible. Recomendamos un spray de limpieza del sensor MAF y un trapo limpio. Sea MUY meticuloso, no quiere que caiga basura en el tanque mientras está abierto.
- Retire los 3 tornillos en la parte superior de la tapa de la bomba de combustible y coloque la tapa con cuidado.
- Usando la herramienta de liberación rápida, retire la línea de combustible de la carcasa de la bomba de combustible. Tenga cuidado de no romper ni la línea de combustible ni la conexión de plástico en la parte superior de la carcasa.
- Retire la conexión eléctrica
- Retire los 8 tornillos que sujetan la carcasa en su lugar y levante lentamente la carcasa del tanque para permitir que el combustible regrese al tanque. Tendrá que comprimir la sección superior suspendida para despejar el interior de la barra de estilo.
- Coloque la carcasa sobre un trapo limpio y deje que se drene el exceso de combustible.
- Coloque un trapo sobre el tanque de combustible expuesto
- Retire el flotador, el clip se encuentra en el lateral.
- La bomba de combustible está ubicada en el tubo cilíndrico blanco dentro de la carcasa y está sujeta por 3 clips. Deshaga suavemente los clips y retire
- En la base del filtro de combustible hay una tapa de plástico con el filtro que se sujeta con 5 o 6 clips. Con un destornillador de punta plana, deshaga los clips y retírelos. Si está reemplazando el filtro al mismo tiempo (recomendado), no importa si rompe los clips y el nuevo filtro viene con una tapa de reemplazo.
- Deslice la bomba de combustible fuera de la carcasa y retire el espaciador de plástico blanco de la parte superior para usarlo en la nueva bomba
El reensamblaje es el inverso del procedimiento anterior con atención a lo siguiente:
- El filtro de combustible requiere bastante fuerza para colocar todos los clips, no se preocupe, no lo romperá
- Asegúrese de limpiar tanto la parte superior del tanque de combustible como el sello de la carcasa para que no haya fugas.
- Cuando vuelva a colocar la carcasa en el tanque, introduzca primero el flotador y comprima la carcasa para despejar la barra de estilo.
- Una vez atornillada la carcasa al depósito y antes de fijar la placa superior, conviene conectar la batería y arrancar el coche para comprobar que está todo conectado correctamente y que no hay fugas alrededor del cierre rápido.