Sustituir luz de matricula

hachin

Forero Activo
pongo en este hilo lo de la matrícula.. Para no liarnos con el otro...
En efecto las de la matrícula salen desmontando la tapa del panel del maletero..


Accedemos al hueco donde se ven los plafones y la cámara..
 

hachin

Forero Activo
vemos en la última foto el conector y el portalámparas.. Lo sacamos girando media vuelta a la derecha.. Tendréis esto..


Para trabajar mejor apretais la pestaña pequeña del conector negro y separar el cable del portalámparas de color gris.. Una vez fuera sacáis la bombilla introduciendo un destornillador fino X la ranura del portalámparas y haciendo presión hacia fuera ( están duras)
 

hachin

Forero Activo
os quedará el portalámparas sin la bombilla.. Veréis que es una bombilla sin casquillo.. Osea solo cristal.. Poner otras de led modo t10 canbus.. Yo e puesto estas..


Son cortas Xq sino tocan en el plástico, ponéis la bombilla en el interior del casquillo.. Veréis que el portalámparas tiene en su interior como una especie de patillas donde se aloja la bombilla... una vez montadas unis de nuevo el portalámparas al cable ( solo tiene una posición) y una vez todo junto el portalámparas si kereis poner las luces de posición para ver que se encienden, una vez comprobado ponemos el portalámparas de nuevo al plafon del interior del portón, le damos media vuelta al sentido contrario al que lo sacamos y listo..
Perdonar por tanto post. Pero es que lo estoy colgando desde el tel y la pantalla no da para más... Jajaja espero os sirva

El cambio se nota.. Jiji
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
He realizado el brico con el mismo tipo de bombillas que has puesto, creo que son demasiado largas y entran muy justas hasta el punto de apoyarse en el cristal, al ser anti error de canbus se calientan bastante debido a la resistencia que incorporan por lo que finalmente he decidido poner unas mas cortas, estoy buscando el modelo adecuado todavía.
 

hachin

Forero Activo
ostias karzac.. Si.. Vi que están cerca del plastico.. Nose que temperatura alcanzan los leds aún que Sean canbus no creo que sea mucha.. Hay parecidas más cortas o prueba a poner led sin error.. Don más cortas.. Pero Nose si el ordenador te saltará... Probarlo es fácil ya que la instalación es rápida y el coste de la lámpara es mínimo.. Yo las llevo ya hace unos semanas y no he visto ningún problema respecto al plástico ni nada parecido... Si te sirve de algo..
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo las puse en mi anterior coche justo las mismas y alguna llego a chamuscarse, date cuenta que el tema del canbus lo que hacen es colocarle una resistencia para que consuma como una normal y esa energia que sobra se emite en forma de calor por lo que mejor si no esta en contacto con el plastico ya que puede acabar con un calenton. Yo he pedido unas mas cortas con 5 leds en el frente en cuanto me lleguen subo fotos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pepe, la segunda foto qué es una base de led?
Dinos algo más, como la has conectado, si has eliminado la que trae, etc.

Al menos a mi, me hace falta esa info. Gracias y que cuidate.

Por cierto, chula la gorra espumosa esa.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
¿Como has hecho? la has conectado a la corriente del coche o como funciona gracias.
Y ahora una cosa para salir de dudas.

Esto tendrá que ser revisado en serio por todos.

Ya nos ha sorprendido que en la matrícula de tu flamante cx 3, saliera lo de KGB, no es coincidencia, pero nuestras dudas hemos tenido, pero ahora si que yo al menos he salido de ellas, al ver esa gorra medio oculta.
Sí, la que está detrás de la de Voll D. oye que eso de (no sé que, G, B) huele a polvora. Tendremos que tomar medidas contigo, lo siento, pero es así.

Espero que tu rodilla se mejora a diario, la necesitarás para escapar.:p
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pués buena idea, es que hay quién cambiael plafón que trae el coche, por una plaquita de led.
Pués referente a las gorras, perdón creí se trataba de otra cosa.:whistle:
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo la luz del maletero la cambiaré en un futuro por unas bombillas LED. Bueno, esa y las dos que van en el capó, junto a la cerradura y debajo de la matrícula trasera, además de la de la guantera. Lo he consultado en el taller y se pueden sustituir sin problemas.

Saludos.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Yo en el otro coche que hay en casa le instale al maletero también una base de led y cuando abrias el maletero se encendía y lo hice sacando el plafon de la bombilla y salen dos cables corriente y masa y con unos derivadores de corriente que uso en el trabajo con los camiones y un taladrito para meter el cable y que no se viera le puse mas luz pero el cx3 prefiero no tocarle :) muy chulo pepe y mucha luz buen trabajo
Adjunto foto de los derivadores por si alguien quiere hacer un brico
IMG_20171224_002522.png
 
Arriba