Tengo tiempo libre y me voy a enrollar un poco con una chorrada.
Nuestro coche lleva uno para llave allen como este

Al menos el mío llevaba una arandela de este tipo con caucho (no se si original del coche o puesta en un taller), que reutilicé una vez.

A la segunda vez me fugaba un poco y compré un tapón nuevo, pero para llave normal, ya que el de allen original estaba un poco desgastado (no lo había desgastado yo) y la llave no ajustaba perfecta. Prefiero las llaves normales.
Compré este:

Traía 2 arandelas, una de cobre de 24mm y otra de aluminio de 22mm. Puse la de cobre y perfecto, sin fugas. En la foto la de cobre es más pequeña, pero era de 24mm y cubría todo el plano de la cabeza del tornillo. Me imagino que eso es mejor, ya que las más pequeñas dejan un hueco. Aunque lo importante es el sellado de la parte más cercana a la rosca, que es por donde puede fugarse el aceite y en teoría una más pequeña también cumpliría su función.
Era esta:

Prefiero cobre a aluminio. Tengo una de cobre suelta que compré pero es de 20mmØ y las de 24mm las venden en cantidad de 100. No encuentro de ese tamaño por ningún sitio online. Falta ir a tiendas físicas, o volver a comprar el tornillo completo para aprovechar sólo la arandela de cobre de 24mm.
Los que os cambiáis el aceite en casa, ¿Qué tornillo y arandela utilizáis?
Nuestro coche lleva uno para llave allen como este

Al menos el mío llevaba una arandela de este tipo con caucho (no se si original del coche o puesta en un taller), que reutilicé una vez.

A la segunda vez me fugaba un poco y compré un tapón nuevo, pero para llave normal, ya que el de allen original estaba un poco desgastado (no lo había desgastado yo) y la llave no ajustaba perfecta. Prefiero las llaves normales.
Compré este:

Traía 2 arandelas, una de cobre de 24mm y otra de aluminio de 22mm. Puse la de cobre y perfecto, sin fugas. En la foto la de cobre es más pequeña, pero era de 24mm y cubría todo el plano de la cabeza del tornillo. Me imagino que eso es mejor, ya que las más pequeñas dejan un hueco. Aunque lo importante es el sellado de la parte más cercana a la rosca, que es por donde puede fugarse el aceite y en teoría una más pequeña también cumpliría su función.
Era esta:

Prefiero cobre a aluminio. Tengo una de cobre suelta que compré pero es de 20mmØ y las de 24mm las venden en cantidad de 100. No encuentro de ese tamaño por ningún sitio online. Falta ir a tiendas físicas, o volver a comprar el tornillo completo para aprovechar sólo la arandela de cobre de 24mm.
Los que os cambiáis el aceite en casa, ¿Qué tornillo y arandela utilizáis?
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