Testigo de presión de neumáticos (Sistema TPMS)

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pues yo entiendo que una presión media entre los valores máximo mínimo en cada
eje según los valores de la etiqueta de la puerta.
Como dice Sánchez, 2.5 kg está bastante equilibrado.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Y entonces cuáles son las presiones que indica el fabricante?
En mi opinion las presiones acertadas son conforme con el uso que le das.Si vas solo en coche 5-6 dia a la semana ,tendra mucho sentido y respetar la etiqueta poniendo el minimo ,aparte que hace frio y la presion se mantiene.Si el fin de semana vas por ai con 2,3 amigos si es serca en la ciudad no pasa nada no vas a estar cada 2 por 3 inflando ruedas simplemente vas mas con cuidado y si es un viaje largo le pones maximo . Respectando eso se hace un buen uso del coche,neumaticos,suspensiones,consumo y nu en ultimo caso una conducción segura .Pero eso lo que yo cuento lo sabemos todos :)
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo llevo 2,5 bar en el Mazda desde que lo compré, e incluso lo he llegado a poner en 2,7 en algún momento puntual de un viaje algo más cargado de lo habitual. Las presiones que te recomienda el fabricante las tienes al abrir la puerta del conductor, en la parte derecha, en el marco.

Saludos.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Pues despues de 10 meses que tiene el coche solo le he mirado la presión una o dos veces pero no más :whistle: y hago viajes a menudo y cuando le miro la presión pongo lo que pone en la etiqueta a ojimetroo_O que para eso esta jajaja lo siento pero cuando me acuerde la miraré :(
 

tilin

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues yo ni la mire, mi padre en su coche puso 2,5 en las 4 que pregunto en el taller y le aconsejaron esa presión
 

ALISEA

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola a tod@s.
No entiendo muy bien ,que es esto.
Es un avisador de pinchazo?
Un avisador de falta de presion en las ruedas?
Y cada vez que se inflen , hay que resetearlo del indicador ?
No lo entiendo.
Alguien puede explicar que es esto y que hacer si inflo las ruedas?
Como reseteo para que no me salte un pitido o alarma visual en la centralita?
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola a tod@s.
No entiendo muy bien ,que es esto.
Es un avisador de pinchazo?
Un avisador de falta de presion en las ruedas?
Y cada vez que se inflen , hay que resetearlo del indicador ?
No lo entiendo.
Alguien puede explicar que es esto y que hacer si inflo las ruedas?
Como reseteo para que no me salte un pitido o alarma visual en la centralita?
Te avisa si alguna de las ruedas pierde presión de forma significativa con respecto a las demás. Lo unico que tienes que hacer es resetearlo cada vez que infles las ruedas. Pulsas el boton de SET que te indica Josuareg arriba hasta que pite y parpadee. Y ya está
 

Pepe52

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Gracias a todos por la información y experiencias, la verdad es que viene estupendamente. Os comento hace dos días, el de mas frío en Madrid se me encendió la luz de presión, a simple vista ninguna rueda parecia baja, llevo las llantas de 18" y neumáticos Toyo de perfil bajo, me fui a ver y sorpresa llevaba todas las ruedas bajas y la delantera derecha mas baja como en 1,85 psi las otras 2,1 psi hacia tiempo que no miraba la verdad es que recorrido urbanos cortos y no notaba nada; creo que cuando la presión esta baja en todos las ruedas mas o menos por igual NO avisa, hasta que una de ellas tiene una diferencia importante -posible bordillazo-, del orden de 0,3 psi entonces pita, pero confiadamente he debido de circular muchos Km con los neumaticos bajos de presión creo que es peor ahora llevo en las cuatro 2,4 psi y con casi 3 años y 50.000 Km lo mirare una vez al mes. saludos a todos y gracias
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo les pongo la presión recomendada + 1 décima y así en mes y medio no tengo que ponerles. Eso sí lo compruebo con un manómetro que tengo, y las suelo inflar con el compresorcito del kit, ya que en las gasolineras no suelen ajustar bien los adaptadores a las válvulas.
 

482567

Forero Activo
A que presión hay que llevar los neumaticos con las llantas de 18? en mi anterior coche lo revisaba cada dos depositos y en este la verdad que no lo he mirado nunca, me he fiado del testigo de presión baja, pero un día de estos, creo que lo mirare por se acaso.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A que presión hay que llevar los neumaticos con las llantas de 18? en mi anterior coche lo revisaba cada dos depositos y en este la verdad que no lo he mirado nunca, me he fiado del testigo de presión baja, pero un día de estos, creo que lo mirare por se acaso.
Es un poco raro que hay gente que esta bastante en el foro y todavia con esta actitud ...yo no he mirado el aceite ,no comprobo los niveles porque mis coches anteriores...,la presion tampoco ,tiene avisador no? De verdad ,no entiedo esta actitud.No son coches de alquiler ,o de reiting .No recuerdo exactamente donde he leido pero en algo con la garantía ponia algo sobre la obligatividad del propietario de revisar periódicamente ...lo que se puede revisar.Aceite ,liquido refrigerante ,liquido freno,presion neumaticos y tambien el nivel de la bateria .Esto ultimo me lo ha revizado en taller a mi insistencia ,por los mismos razones que r@in,ahora despues de recargarlo ,la cosa ha cambiado.En fin yo creo que es muy importante revisar ,y no dejar todo en la garantía o que nunca nos ha pasado.Aproposito,en mas de 20 años de conducir no he pinchado nunca ,salvo una vez que he revientado un neumatico en un bordilllo .He visto gente con cx3 que en poco tiempo tiene 2-3 pinchaso.Asi que mejor tener controlada las cosas que se puede hacer facil y no voy ha repetir que pasa ir con la presion por debajo o muy por encima ,un saludo.
La presión es segun usas el coche ,lo mas facil respetar las idicaciones del interior del pilar de la puerta del conductor segun la carga .
 

Lorencho

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Amigo Valentin, en mi anterior coche, un Corolla Toyota, solo pinche una vez en 13 años. Solo me di cuenta porque al salir de Hiper vi una rueda trasera desinchada a la mitad. Al agacharme justamente le vi un clavo clavado (valga la redundancia). Lo lleve a arreglar ese mismo día a un rapido y santas pascuas. Por lo tanto, paso de llevar rueda de recambio, el día que toque llamo a la grua y se acabo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
En esos pinchazos que se pierde muy poco aire (el único que he tenido en 3 años y pico ha sido así), siempre puedes inflar un poco e ir al taller, y te ahorras llamar a la grúa o desmontar tu la rueda, caso que tengas de recambio. Hará más de 20 años que no desmonto una rueda, he pinchado unas 3 o 4 veces en ese tiempo, siempre me ha dado tiempo a llegar al taller. Es cuestión de suerte.
 

482567

Forero Activo
Es un poco raro que hay gente que esta bastante en el foro y todavia con esta actitud ...yo no he mirado el aceite ,no comprobo los niveles porque mis coches anteriores...,la presion tampoco ,tiene avisador no? De verdad ,no entiedo esta actitud.No son coches de alquiler ,o de reiting .No recuerdo exactamente donde he leido pero en algo con la garantía ponia algo sobre la obligatividad del propietario de revisar periódicamente ...lo que se puede revisar.Aceite ,liquido refrigerante ,liquido freno,presion neumaticos y tambien el nivel de la bateria .Esto ultimo me lo ha revizado en taller a mi insistencia ,por los mismos razones que r@in,ahora despues de recargarlo ,la cosa ha cambiado.En fin yo creo que es muy importante revisar ,y no dejar todo en la garantía o que nunca nos ha pasado.Aproposito,en mas de 20 años de conducir no he pinchado nunca ,salvo una vez que he revientado un neumatico en un bordilllo .He visto gente con cx3 que en poco tiempo tiene 2-3 pinchas.Asi que mejor tener controlada las cosas que se puede hacer facil y no voy ha repetir que pasa ir con la presion por debajo o muy por encima ,un saludo.
La presión es segun usas el coche ,lo mas facil respetar las idicaciones del interior del pilar de la puerta del conductor segun la carga .
No entiendo tu comentario, cuido mis coches con esmero y detalle, pero cada vez al tener mas ayudas y chivatos,esta tarea es más sencilla, me fío bastante más de la electrónica de mi coche que del manómetro cutre de la gasolinera, no obstante, cada vez que salgo de viaje reviso el nivel de aceite del coche y cada vez que lleno el meón del coche miro el resto de niveles, lo único que no estoy haciendo mucho caso es la presión de los neumáticos pues entiendo que si alguno esta bajo el coche me avisara, para eso lleva ese testigo digo yo, pero aun y todo tengo intención de en el próximo llenado del deposito revisar la presión, espero no llevarme ninguna sorpresa.
Por otra parte, tengo cinco años de garantía y mantenimiento gratuito y confio que en este tiempo solo tener que ocuparme de llenarlo de gasolina, ello me da cierta tranquilidad lo cual no quiere decir que no sea cuidadoso con el coche, a diferencia de otros coches que he tenido que los he tenido 10 años, este creo me lo quitare bastante antes y para sacar un buen preció de venta el coche ha de estar impecable y a toda prueba, tanto por dentro como por fuera.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Lo de pinchar no es culpa de nadie, más bien del Karma que te levantes, yo nunca he pinchado en mi anterior coche, miraba los niveles cada x tiempo por el nitrógeno, pero basta que pases por un sitio de obras con tornillos para tener un mal dia, eso como la lotería si toca toca.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Lo de pinchar no es culpa de nadie, más bien del Karma que te levantes, yo nunca he pinchado en mi anterior coche, (20 años) miraba los niveles cada x tiempo por el nitrógeno, pero basta que pases por un sitio de obras con tornillos para tener un mal dia, eso como la lotería si toca toca
 
Arriba