Mira la etiqueta de la puerta e infla, sino al máximo, al menos al 90% de esteY entonces cuáles son las presiones que indica el fabricante?
En mi opinion las presiones acertadas son conforme con el uso que le das.Si vas solo en coche 5-6 dia a la semana ,tendra mucho sentido y respetar la etiqueta poniendo el minimo ,aparte que hace frio y la presion se mantiene.Si el fin de semana vas por ai con 2,3 amigos si es serca en la ciudad no pasa nada no vas a estar cada 2 por 3 inflando ruedas simplemente vas mas con cuidado y si es un viaje largo le pones maximo . Respectando eso se hace un buen uso del coche,neumaticos,suspensiones,consumo y nu en ultimo caso una conducción segura .Pero eso lo que yo cuento lo sabemos todosY entonces cuáles son las presiones que indica el fabricante?
Te avisa si alguna de las ruedas pierde presión de forma significativa con respecto a las demás. Lo unico que tienes que hacer es resetearlo cada vez que infles las ruedas. Pulsas el boton de SET que te indica Josuareg arriba hasta que pite y parpadee. Y ya estáHola a tod@s.
No entiendo muy bien ,que es esto.
Es un avisador de pinchazo?
Un avisador de falta de presion en las ruedas?
Y cada vez que se inflen , hay que resetearlo del indicador ?
No lo entiendo.
Alguien puede explicar que es esto y que hacer si inflo las ruedas?
Como reseteo para que no me salte un pitido o alarma visual en la centralita?
Yo hago lo mismo que tu padre, (y desde que tengo coche).Pues yo ni la mire, mi padre en su coche puso 2,5 en las 4 que pregunto en el taller y le aconsejaron esa presión
Es un poco raro que hay gente que esta bastante en el foro y todavia con esta actitud ...yo no he mirado el aceite ,no comprobo los niveles porque mis coches anteriores...,la presion tampoco ,tiene avisador no? De verdad ,no entiedo esta actitud.No son coches de alquiler ,o de reiting .No recuerdo exactamente donde he leido pero en algo con la garantía ponia algo sobre la obligatividad del propietario de revisar periódicamente ...lo que se puede revisar.Aceite ,liquido refrigerante ,liquido freno,presion neumaticos y tambien el nivel de la bateria .Esto ultimo me lo ha revizado en taller a mi insistencia ,por los mismos razones que r@in,ahora despues de recargarlo ,la cosa ha cambiado.En fin yo creo que es muy importante revisar ,y no dejar todo en la garantía o que nunca nos ha pasado.Aproposito,en mas de 20 años de conducir no he pinchado nunca ,salvo una vez que he revientado un neumatico en un bordilllo .He visto gente con cx3 que en poco tiempo tiene 2-3 pinchaso.Asi que mejor tener controlada las cosas que se puede hacer facil y no voy ha repetir que pasa ir con la presion por debajo o muy por encima ,un saludo.A que presión hay que llevar los neumaticos con las llantas de 18? en mi anterior coche lo revisaba cada dos depositos y en este la verdad que no lo he mirado nunca, me he fiado del testigo de presión baja, pero un día de estos, creo que lo mirare por se acaso.
No entiendo tu comentario, cuido mis coches con esmero y detalle, pero cada vez al tener mas ayudas y chivatos,esta tarea es más sencilla, me fío bastante más de la electrónica de mi coche que del manómetro cutre de la gasolinera, no obstante, cada vez que salgo de viaje reviso el nivel de aceite del coche y cada vez que lleno el meón del coche miro el resto de niveles, lo único que no estoy haciendo mucho caso es la presión de los neumáticos pues entiendo que si alguno esta bajo el coche me avisara, para eso lleva ese testigo digo yo, pero aun y todo tengo intención de en el próximo llenado del deposito revisar la presión, espero no llevarme ninguna sorpresa.Es un poco raro que hay gente que esta bastante en el foro y todavia con esta actitud ...yo no he mirado el aceite ,no comprobo los niveles porque mis coches anteriores...,la presion tampoco ,tiene avisador no? De verdad ,no entiedo esta actitud.No son coches de alquiler ,o de reiting .No recuerdo exactamente donde he leido pero en algo con la garantía ponia algo sobre la obligatividad del propietario de revisar periódicamente ...lo que se puede revisar.Aceite ,liquido refrigerante ,liquido freno,presion neumaticos y tambien el nivel de la bateria .Esto ultimo me lo ha revizado en taller a mi insistencia ,por los mismos razones que r@in,ahora despues de recargarlo ,la cosa ha cambiado.En fin yo creo que es muy importante revisar ,y no dejar todo en la garantía o que nunca nos ha pasado.Aproposito,en mas de 20 años de conducir no he pinchado nunca ,salvo una vez que he revientado un neumatico en un bordilllo .He visto gente con cx3 que en poco tiempo tiene 2-3 pinchas.Asi que mejor tener controlada las cosas que se puede hacer facil y no voy ha repetir que pasa ir con la presion por debajo o muy por encima ,un saludo.
La presión es segun usas el coche ,lo mas facil respetar las idicaciones del interior del pilar de la puerta del conductor segun la carga .
Lo de pinchar no es culpa de nadie, más bien del Karma que te levantes, yo nunca he pinchado en mi anterior coche, (20 años) miraba los niveles cada x tiempo por el nitrógeno, pero basta que pases por un sitio de obras con tornillos para tener un mal dia, eso como la lotería si toca toca