Testigo gasolina indicador Fallo.

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Candi, debes tratar las mediciones de este tipo como "orientativas", eso sin tener en cuenta aspectos relacionados al volumen de los hidrocarburos en función de ciertas variables.
 

txo100

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
hola, a mi me marca cuando lo lleno que puedo andar 400 y pico km siempre, lo que pasa en que ando mas, por ejemplo me marca que me queda gasolina para andar 60km y cuando le lleno otra vez solo entran por ejemplo 35 litros, lo que supone que tengo 15 litros en el deposito y con esos 15 litros puedo andar mas de 65km seguro, otra cosa que me he fijado una vez que le apure bastante es que cuando me quedaban 2 rallitas de esas pequeñas a mi no se me encendio ningun chivato de reserva ni nada, no se que le pasara o si a alguno le ha pasado algo parecido o sabe que le pasa
gracias
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
En el manual (y en los anteriores que he tenido japoneses) venía la siguiente leyenda: Al agregar combustible, siempre agregar al menos 10 litros de combustible.

Sí, dos veces agregar :unsure:, y creo recordar que era el mínimo para que el sistema supiera que ha variado el nivel de combustible y a su vez el cálculo de la distancia restante lo tuviera en cuenta.

De todas formas, desde que se ilumina el testigo de reserva (en ese momento el marcador de distancia restante es 50 kms) tienes unos 3 a 4 litros hasta que llega a 0 el kilometraje restante y en ese momento suele quedar unos 5 litros.

Cuando me entregaron el CX3 estaba seco que daba miedo, lo llené hasta el gollete y entraron 45,59 litros sobre 48 teóricos (FWD)

En el MX-5 fueron 43,71 litros sobre 45, y en el Mazda2 43,32 litros sobre 44 (éste si que le quedaba un suspiro)
Me autocito :LOL:

El otro día estrené un Mazda 3, hice la operación de primer llenado y según el tamaño del depósito le quedaban 8,60 litros, esta vez no daba miedo ir a la gasolinera.

A modo de curiosidad, el ordenador de a bordo indica de momento una diferencia de más de 0,23 litros sobre el consumo real obtenido en los primeros 5.000 kms.

Y a modo de anécdota, en el MX-5 hice en una salida el mes pasado 4.832 kms entre repostajes, siendo un consumo real de 5,640 l/100, e indicando el ordenador 5,620220819_080144.jpg
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Me autocito :LOL:

El otro día estrené un Mazda 3, hice la operación de primer llenado y según el tamaño del depósito le quedaban 8,60 litros, esta vez no daba miedo ir a la gasolinera.

A modo de curiosidad, el ordenador de a bordo indica de momento una diferencia de más de 0,23 litros sobre el consumo real obtenido en los primeros 5.000 kms.

Y a modo de anécdota, en el MX-5 hice en una salida el mes pasado 4.832 kms entre repostajes, siendo un consumo real de 5,640 l/100, e indicando el ordenador 5,6Ver el archivo adjunto 5200
En mi coche la autonomía cambia mucho según marque el consumo ahora lo tengo en 6,3 y me marca bastante más que cuando está en 8 .
Fotos de ese Mazda3, me encanta, y por qué no me llegaba la pasta si no me hubiera cogido un 3 :rolleyes::D
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
En mi coche la autonomía cambia mucho según marque el consumo ahora lo tengo en 6,3 y me marca bastante más que cuando está en 8 .
Fotos de ese Mazda3, me encanta, y por qué no me llegaba la pasta si no me hubiera cogido un 3 :rolleyes::D
En realidad el Mazda 3 2022-06-28__23.22.31.jpeges una herramienta fantástica para hacer kilómetros, de momento va a 2.500 mensuales de media.
 
Arriba