Testigo naranja fijo Scbs

Pqg2000

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Artic White
Buenas tardes a todos,
Tengo un cx3 del 2015 y hoy se me ha encendido el testigo en naranja fijo de scbs (dos coches y una estrella) a alguien le ha sucedido esto???
He mirado sensores de la luna y está todo limpio, he apagado y encendido el coche y sigue igual.
Creo que he leído de pasada que los cx3 con la versión 56 dan una falsa alarma del scbs, pero no estoy seguro.
Agradecería vuestra ayuda
Muchas gracias.

Actualizo: (13-06-2019 hora 7 am) enciendo el coche y se ha apagado el testigo del scbs. Si hay alguna novedad iré actualizando. Gracias

Actualizo: (14-06-2019 hora 12:30 am) enciendo el coche salgo de la cochera y a los 5 minutos se vuelve a encender el testigo. Me paro reinicio con la secuencia nav+mute+fav. Y la luz persiste :-(
Necesito ayuda si sabéis algo. Gracias

Actualizo: (14-06-2019 hora 14:55 ) vuelvo a arrancar el coche y la luz ya está apagada, esto me está volviendo un poco loco. Porque no se que es, a alguien le ha pasado esto?

Actualizo: (11-07-2019 hora 20:28)
después de llevarlo a varios talleres donde trabajan con Mazda resulta que el problema es del sensor que está roto.
En los talleres lo miraron en la máquina pero me dijeron que tenía que llevarlo a la casa oficial Mazda porque ellos pueden cambiar la pieza, pero no pueden programarla, eso solo lo puede hacer Mazda, así que lo llevé, me han hecho varias pruebas del sensor, cableado y le han puesto el sensor de otro CX3 y con el sensor del otro cx3 ya iba todo perfecto.
La Broma 1040€ ya está la pieza pedida y en unos días me la cambian.
 

Adjuntos

Última edición:

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Si es por el software debería solucionarse con un reinicio (nav+mute+fav).

He tenido una vez y he oído casos en los que se encendía ese testigo con otros dos, pero al apagar y volver a encender desaparecía. Ese tuyo creo que no se ha comentado por aquí.
 

Pqg2000

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Artic White
Si es por el software debería solucionarse con un reinicio (nav+mute+fav).

He tenido una vez y he oído casos en los que se encendía ese testigo con otros dos, pero al apagar y volver a encender desaparecía. Ese tuyo creo que no se ha comentado por aquí.
Gracias, probaré a reiniciarlo y si no pues al taller.
Si hay alguien que le ha pasado algo parecido a ver si me puede ayudar.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Tenias escarcha en el cristal o estaba empañado un poco???
A mi me a pasado que se empaño el area de la camara del sistema.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Tenias escarcha en el cristal o estaba empañado un poco???
A mi me a pasado que se empaño el area de la camara del sistema.
A mi tambien y varias veces, ni caso pogo el AA y se va sólo. Paso de ir al taller por eso.
 

Pqg2000

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Artic White
Tenias escarcha en el cristal o estaba empañado un poco???
A mi me a pasado que se empaño el area de la camara del sistema.
No, eran las 6 de la tarde cuando me pasó y con buen tiempo. me pare en una gasolinera y estaba perfecto, incluso el chaval de la gasolinera me limpio la luna. Que versión tenéis de Mazda connect?
 

Pqg2000

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Artic White
A mi tambien y varias veces, ni caso pogo el AA y se va sólo. Paso de ir al taller por eso.
Te digo lo mismo que al compañero @Lolopom y además iba todo el viaje con el aire acondicionado puesto. La misma pregunta,
Que versión de Mazda connect tienes?
 

Pqg2000

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Artic White
Me vuelve a salir la luz :-(
La verdad que desde se encendió la luz estoy que no duermo, porque mi anterior coche fue una tortura con una luz del motor
 
Última edición:

Pqg2000

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Artic White
Buenas tardes a todos,
Tengo un cx3 del 2015 y hoy se me ha encendido el testigo en naranja fijo de scbs (dos coches y una estrella) a alguien le ha sucedido esto???
He mirado sensores de la luna y está todo limpio, he apagado y encendido el coche y sigue igual.
Creo que he leído de pasada que los cx3 con la versión 56 dan una falsa alarma del scbs, pero no estoy seguro.
Agradecería vuestra ayuda
Muchas gracias.

Actualizo: (13-06-2019 hora 7 am) enciendo el coche y se ha apagado el testigo del scbs. Si hay alguna novedad iré actualizando. Gracias

Actualizo: (14-06-2019 hora 12:30 am) enciendo el coche salgo de la cochera y a los 5 minutos se vuelve a encender el testigo. Me paro reinicio con la secuencia nav+mute+fav. Y la luz persiste :-(
Necesito ayuda si sabéis algo. Gracias
Actualizo: (14-06-2019 hora 14:55 am) vuelvo a arrancar el coche y la luz ya está apagada, esto me está volviendo un poco loco. Porque no se que es, a alguien le ha pasado esto?
 

Pqg2000

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Artic White
Hola Compañeros del CX3, en otro foro me han puesto esto sobre mi problema os lo pongo aquí por si a alguien le ha pasado o le pasara y puede ser información útil. De todas formas tengo que llevarlo y verificar que sucede.

Hola compañero, a mi me sucedía lo mismo en M3 de 2018, primero se encendía y apagaba según le daba, luego ya se quedó fijo, lo llevé a la casa y tenía un fallo en el sensor, me lo cambiaron en garantía y hasta hoy perfecto y ya me ha saltado el aviso de Frene! Un par de veces, con lo que funciona bien. Fuera de garantía me dijeron que la broma son 900 eurazos. En un día lo tenía arreglado.

Un saludo!!
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ya te puse en el club que deberías ir al taller a mirarlo si con el parabrisas seco fallaba.
 

Pqg2000

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Artic White
Ya te puse en el club que deberías ir al taller a mirarlo si con el parabrisas seco fallaba.
Tu pones el AA y se te va el error. No es mi caso amigo. Yo pongo el AA y el error persiste, además los sensores los he mirado con lupa y se ven impolutos. Pero bueno el lunes que va al taller me confirmarán.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Amigo pq2000 a mí me salto ese testigo varias veces llegué a la conclusión que cuando el sol estaba bajo cegaba la cámara y por eso saltaba el testigo alomejor te puede servir de ayuda
 

482567

Forero Activo
A mi salto una vez, después de meterme por una pista en mal estado y tener que sacarme remolcado un todo terreno, pero creo que fue por las salpicaduras de barro que tenia por todo el frontal.
 

Pqg2000

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Artic White
Hola a todos de nuevo, después de llevarlo a varios talleres donde trabajan con Mazda resulta que el problema es del sensor que está roto.
En los talleres lo miraron en la máquina pero me dijeron que tenía que llevarlo a la casa oficial Mazda porque ellos pueden cambiar la pieza, pero no pueden programarla, eso solo lo puede hacer Mazda, así que lo llevé, me han hecho varias pruebas del sensor, cableado y le han puesto el sensor de otro CX3 y con el sensor del otro cx3 ya iba todo perfecto.
La Broma 1040€ ya está la pieza pedida y en unos días me la cambian.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola a todos de nuevo, después de llevarlo a varios talleres donde trabajan con Mazda resulta que el problema es del sensor que está roto.
En los talleres lo miraron en la máquina pero me dijeron que tenía que llevarlo a la casa oficial Mazda porque ellos pueden cambiar la pieza, pero no pueden programarla, eso solo lo puede hacer Mazda, así que lo llevé, me han hecho varias pruebas del sensor, cableado y le han puesto el sensor de otro CX3 y con el sensor del otro cx3 ya iba todo perfecto.
La Broma 1040€ ya está la pieza pedida y en unos días me la cambian.
¿1040€ por un sensor? ¿Cuánto vale el juego de sensores completo? ¿5000€?

Da miedo pensar que se pueda estropear algo de la maldita electrónica.
 
Arriba