Tironea al cambiar de marchas y vibración a ralentí

492586

Forero Activo
Buenas,
Ahora ha empezado a tironear al cambiar de marchas, sobre todo de 1° a 2° y, 2° a 3°.
También he visto que con el aire acondicionado no vibra al ralentí. Sin él aire, si vibra.
Tiene algo que ver lo uno con lo otro? Qué puede sucederle al coche?
Saludos!!
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Prueba a que te revisen el sensor del pedal del embrague, ya sabes que para que arranque el coche, hay que pisar el pedal, pues el sensor que da paso para que la corriente circule, puede que se quede algo agarrado y de pequeños cortes.
También podrías comprobarlo en el momento que te tironea, pisar el embrague y soltarlo de golpe.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Siempre nos hemos quejado que el ralentí es muy bajo y llega casi a vibrar.
Cuando pones aire o lunetas se acelera 200 rpm y va más redondo.
Lo del cambio, habria que saber a cuantas revoluciones subes de marcha, no vaya a ser que lo dejes muy ahogado.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Siempre nos hemos quejado que el ralentí es muy bajo y llega casi a vibrar.
Cuando pones aire o lunetas se acelera 200 rpm y va más redondo.
Lo del cambio, habria que saber a cuantas revoluciones subes de marcha, no vaya a ser que lo dejes muy ahogado.
Totalmente de acuerdo.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Opino igual que el compañero Tonin63, casi con toda seguridad se trata de lo bajo que anda el ralentí. A mi me sucede lo mismo en más de una ocasión y ese es el motivo, no le doy más importancia.

Saludos.
 

492586

Forero Activo
Gracias, mañana tengo cita con Mazda, les comentaré lo del sensor del embrague. He ido a un mecánico (no Mazda), lo hemos probado los dos y sí ha visto que tironea. Piensa que las dos cosas (tirones y vibraciones) tiene sentido que sea embrague si tiene bimasa. Mañana me confirma si tiene o no bimasa.
Sabéis si nuestro CX3 tiene embrague con bimasa?
 

492586

Forero Activo
Las vibraciones que me hace no son nada normales, vibra más que un diésel 3 cilindros sin equilibrado de cigüeñal
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
El mío no vibra nada, y al ralentí parece que está apagado.
 

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
De momento el mío a ralentí ni te enteras de que está encendido
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
El nuestro tampoco vibra nada. El ralentí está bajito pero no vibra nada
 

492586

Forero Activo
Me estáis provocando que lo venda y compre otro CX3!!!!! :unsure:
Bueno, nuestros CX3 GASOLINA NO tiene volante BIMASA, así que genial!, porque si tenemos que cambiar el embrague es mucho más barato.
Los diésel sí tienen.
Aunque ahora para mí es una p... que no tenga bimasa, porque ahora no saben de dónde puede ser el problema.
Ya iré informando.
 

Susej

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Que te comprueben los Tacos que sportan el motor,si estan mal el coche vibrara,sobre todo al ralenti
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
¿Te han comprobado la inyección?
 

492586

Forero Activo
Sí, lo primero que hicieron fue cambiar los tacos.
Yo pienso lo mismo, que puede ser la inyección, pero dicen que no, a través de la diagnosis se podría ver si fallaba.
Está mañana se lo han quedado en el taller, ya os contaré si han encontrado el problema
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Diles lo del pedal del embrague si no lo hiciste ya.
 

492586

Forero Activo
Buenas,
Es que no quiero ir de listo a la mismísima Mazda.
Si me dice que no encuentra el fallo, lo puedo comentar, mientras tanto me da un poco de palo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenas,
Es que no quiero ir de listo a la mismísima Mazda.
Si me dice que no encuentra el fallo, lo puedo comentar, mientras tanto me da un poco de palo.
Te entiendo compañero, y además te doy la razón. Pero jamás olvides esto. (El coche es tuyo), ni de Mazda, ni de los que te consideren listo.
 

492586

Forero Activo
Bueno, hoy he recogido el coche de Mazda.
Resulta que la empresa donde compré el Mazda CX3 de ocasión, me lo ha vendido con un arreglo de golpe. Por eso tengo esos problemas.
Como no me dijeron que había tenido un golpe, el concesionario Mazda de Elche va a hacer un informe con fotos para ver qué se puede hacer.
Espero que puedan ayudarme y solucionarlo. Puuffff qué negro lo veo !!!
Ojalá puedan ayudarme!!!
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Se llama vicio oculto, y te da la potestad de revertir el contrato y devolver el coche, o que te paguen la factura del arreglo.
 
Arriba