Toma mechero 12v en maletero

Mikecai

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenos días compañeros, estoy pensando en instalar una toma de mechero de 12v en el maletero ya que puede ser de mucha utilidad para enchufar una aspiradora, nevera, etc...

Pensaba pillar los 12v de la luz del maletero pero mi duda es si tendrá suficiente amperaje y por otro lado al rato de estar abierto el maletero se apaga, tiene que ser de un punto donde siempre están activos esos 12v y suficiente corriente.

Por si se os ocurre de donde poder pillarlos....

Gracias.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
No soy un experto en estos temas, pero opino como tú, creo que la mejor opción es coger el punto de corriente desde un lugar donde estén activos esos 12 voltios. La del maletero se desactiva cuando lo cierras, de modo que no creo que te sirva. Aprovechando que has abierto el hilo, quería comentaros que también echo de menos una toma de mechero y alguna USB en la parte de atrás del CX-3, no vendría mal para conectar algún dispositivo electrónico para los pasajeros que van en los asientos traseros.

Saludos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No soy un experto en estos temas, pero opino como tú, creo que la mejor opción es coger el punto de corriente desde un lugar donde estén activos esos 12 voltios. La del maletero se desactiva cuando lo cierras, de modo que no creo que te sirva. Aprovechando que has abierto el hilo, quería comentaros que también echo de menos una toma de mechero y alguna USB en la parte de atrás del CX-3, no vendría mal para conectar algún dispositivo electrónico para los pasajeros que van en los asientos traseros.

Saludos.
Yo tampoco soy un experto en este tema ,lo unico que quiero comentar que algunas veces cuando algunos compañeros intentando cambiar algunas bombillas y colocar otras de potencias diferentes la centralita sacaba error,lo que se comenta, que si hay consumo diferente esta detectado como fallo.Es un poco mas complicado ,pero yo conectaria del mismo mechero o de las conexiones del mismo o mejor directamente de la bateria para eludir el sistema y tener tension con el coche parado,que tampoco lo veo muy bien ,dando que segun el uso la bateria se puede descargar mas de lo normal.Yo cuando necesito conectar algo lo hago en el enchufe original y evito asi tener complicaciones y llegamos otra vez al tema de la garantía .Tambien he visto que las aseguradora trata el tema y en caso de incendio ,si encontra cambio en los circuitos ,anula digamos el pago.Seguro que algun compañero ne puede sacar de duda ,de como hacerlo o si es mejor con una empresa autorizada...etc .Como algo fuera del tema ,ayer vi la tele un coche en llamas con el capo arriba ,bajando una cuesta, despues de que su doña paro por ver que ha saltado un aviso...
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Mike, yo en tu caso, haría esto.
La corriente, la sacaría directamente de la batería, con terminales y cables independientes para la mencionada toma de 12V, y en el cable positivo, instalaría un portafusibles con un fusible adecuado el consumo que pretendas obtener.

Te pongo un ejemplo, sacas los cables de la batería, los cables de una sección de 4mm, estos te soportan hasta 25A o incluso alguno más, para dar salida de 330W en la toma, que ya es mucho salir. Pones un portafusibles con un fusible de 25A, sobrado para un consumo de 330W, ten en cuenta que una neverilla de 12V, puede consumir hasta 100W, (A todo esto) debemos mirara la potencia de la toma), y con esto estás asegurado.

No soy muy partidario de robar corriente para tales fines a cables de sección predeterminada, por eso te comento esto.
Y ya para finalizar, yo tambien pondría un interruptor a mano en el interior del coche, para suspender la alimentación a la toma, en caso necesario.

Parece un rollo, pero es muy sencillo.
 

Mikecai

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Gracias por las respuestas.
Lo de sacar los cables directamente de la batería no me agrada mucho estando el coche en garantía... da mucho el cante y por otro lado no se ahora mismo como pasar el cable desde el vano del motor al habitáculo interior, voy a investigar un poco y a ver si puedo sacar los 12v de la única toma de mechero que tenemos y como ha dicho Sánchez el montaje llevaría su portafusibles, ya os cuento si averigua algo.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno tiens razón, y rectifico.
Yo con el coche en garantía, me limitaría a extender un prolongador desde la toma de serie, y comprobar la potencia a la cual viene destinada.
 

cirdan

Forero Activo
Ubicación
Austria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Titanium Flash
Lo mas fácil del mundo, ya tienes una toma delante, pues la coges de ahí sin problemas, (y)
 

Mikecai

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola cirdan, decirlo es fácil, pero hay que desmontar hasta llegar al mechero....y no se por donde empezar...
 

cirdan

Forero Activo
Ubicación
Austria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Titanium Flash
No tiene tanta Historia, necesitas desmontar lo mismo que para instalar el reposabrazos,
 

cirdan

Forero Activo
Ubicación
Austria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Titanium Flash
Creo que si, yo le monte el Reposabrazos yo mismo, pero ahora mismo no me acuerdo, yo es que ya he desmontado varios coches, con lo cual para mi es muy instintivo, algo creo que hay,
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Mikecai mi trabajo es hacer instalaciones eléctricas en camiones 12 y 24v.. Luces de galibo, de ensanche, pilotos laterales, camaras traseras, interruptores en cabinas algo de tacografos y el pan de cada día... Mi consejo desde la humildad SIN SER NINGUN EXPERTO, NI QUERER SABER MÁS QUE NADIE POR FAVOR... Para modificar cualquier instalacion electrica que sea original y aun más estando en garantía haz una nueva instalación aparte de modo que si hay algun fallo nadie pueda decirte nada por que tu la instalacion original no la modificas si no que haces una nueva por tu cuenta... No he investigado en el Mazda pero por lo que tu comentas de la toma de 12v en el maletero intentaré explicarte por encima.. Lo mejor es que hagas una instalacion propia con un cable de 2x1 un fusible "aereo" y unos terminales faston redondos directamente de la bateria tiras un cable hacia el maletero por debajo del salpicadero o los pedales (a veces bastante dentro y desmontando cosas) deberia de haber agujeros "pasa cables" o "pasa aguas" unos tapones de goma (cortas un poquito con un cuter el tapon de goma y metes el cable para que quede un poco mas hermético o puedes sellarlo) que comunican directamente la zona del motor con el habitaculo (si no quedan bien entra agua al habitaculo) o podrias buscar por donde pasan el resto de cables y meterlo con ellos luego una vez el cable en el habitaculo pasalo por el pilar de techo de la luna delantera y lo llevas por dentro del techo hacia el maletero y bajas el cable por el pilar trasero del techo en el maletero... Es lo mas sencillo ya que la moqueta del suelo va pegada y es mas dificil meter el cable entonces tiene que ir por el techo con una guía meterlo poco a poco... Mi consejo es que no toques el coche si no es necesario es un follon desmontar plásticos etc..
Si tienes que hacerlo haz una instalación independiente de la original para que en caso de fallo no puedan decirte que la has modificado.
A LO MEJOR tambien tienes corriente continua en algun cable de corriente del subwoofer siempre que lleves la radio puesta supongo comprueba los cables pinchando con una lampara en serie o polimetro corriente y masa. Te pongo foto de los derivadores de corriente para coger corriente de cables y el fusible aereo que yo uso en el trabajo.
Modificar una instalación que registra un consumo y meterle un consumo superior o quitarle consumo puede dar fallos por eso te digo lo de tirar una instalación nueva:)IMG_20180208_002018.png IMG_20180208_001913.png IMG_20180208_002200.png
 

Mikecai

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Mikecai mi trabajo es hacer instalaciones eléctricas en camiones 12 y 24v.. Luces de galibo, de ensanche, pilotos laterales, camaras traseras, interruptores en cabinas algo de tacografos y el pan de cada día... Mi consejo desde la humildad SIN SER NINGUN EXPERTO, NI QUERER SABER MÁS QUE NADIE POR FAVOR... Para modificar cualquier instalacion electrica que sea original y aun más estando en garantía haz una nueva instalación aparte de modo que si hay algun fallo nadie pueda decirte nada por que tu la instalacion original no la modificas si no que haces una nueva por tu cuenta... No he investigado en el Mazda pero por lo que tu comentas de la toma de 12v en el maletero intentaré explicarte por encima.. Lo mejor es que hagas una instalacion propia con un cable de 2x1 un fusible "aereo" y unos terminales faston redondos directamente de la bateria tiras un cable hacia el maletero por debajo del salpicadero o los pedales (a veces bastante dentro y desmontando cosas) deberia de haber agujeros "pasa cables" o "pasa aguas" unos tapones de goma (cortas un poquito con un cuter el tapon de goma y metes el cable para que quede un poco mas hermético o puedes sellarlo) que comunican directamente la zona del motor con el habitaculo (si no quedan bien entra agua al habitaculo) o podrias buscar por donde pasan el resto de cables y meterlo con ellos luego una vez el cable en el habitaculo pasalo por el pilar de techo de la luna delantera y lo llevas por dentro del techo hacia el maletero y bajas el cable por el pilar trasero del techo en el maletero... Es lo mas sencillo ya que la moqueta del suelo va pegada y es mas dificil meter el cable entonces tiene que ir por el techo con una guía meterlo poco a poco... Mi consejo es que no toques el coche si no es necesario es un follon desmontar plásticos etc..
Si tienes que hacerlo haz una instalación independiente de la original para que en caso de fallo no puedan decirte que la has modificado.
A LO MEJOR tambien tienes corriente continua en algun cable de corriente del subwoofer siempre que lleves la radio puesta supongo comprueba los cables pinchando con una lampara en serie o polimetro corriente y masa. Te pongo foto de los derivadores de corriente para coger corriente de cables y el fusible aereo que yo uso en el trabajo.
Modificar una instalación que registra un consumo y meterle un consumo superior o quitarle consumo puede dar fallos por eso te digo lo de tirar una instalación nueva:)Ver el archivo adjunto 790 Ver el archivo adjunto 791 Ver el archivo adjunto 792
Gracias Josuarg, comentarte que estudié electrónica, aunque no ejerza de electrónico y cada vez estoy más oxidado en la electrónica ya que avanza a pasos agigantados, en mi anteriores coches siempre les he instalado algo...aunque cada cuesta más por que las centralitas vigilan todos los consumos...Por ejemplo ahora tengo instalado el mando del garaje en el plafón delantero del CX3 y sin problemas ninguno y queda muy discreto:
Mando de garaje en plafón
Mi intención en principio era la de pillar los 12v de la toma delantera pero tiene sus inconvenientes como es la de desmontar plásticos y que solo está activa cuando el botón de encendido está en ON.
Como tu bien dices la mejor opción es directamente de la batería, pero quiero mirar primero si llegan 12v, siempre activos, por la parte del maletero antes de nada y así me ahorro tanta instalación y queda más escondida. La instalación tampoco va a requerir mucho consumo y de manera esporádica.
A ver si entre los dos podemos ir mirando opciones y vemos la luz jejeje.
Saludos.
 
Arriba