Traccion Control System (TCS) ¿cuándo activarlo o desactivarlo?

Pablo

Forero Novato
Ubicación
Chile
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Jet Black
IMG_6070.JPG Amigos, nuestro auto es 4x4 y tengo la duda de la opción TCS OFF cuándo ocuparla y cuando dejarla en OFF?. Saben para qué sirve esta opción?.
Slds
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
lo normal es llevarlo puesto, a no ser que quiera hacer drifting, hay un caso muy concreto que en un uso normal debes de desconectarlo. Cuando tienes el coche aparcado y lo vas a sacar y te encuentras con nieve, o lo quitas, o va "leer" el ordenador que la rueda intenta patinar y va a embragar para que no patine
 

Joan A

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
El modelo con acabado Luxury tiene Control de tracción (TCS), lo curioso del tema, es que ayer acelere mas de la cuenta para entrar en una rotonda y..... derraparon las ruedas. Me sorprendió, que ya en mis anteriores coches con Control de tracción (TCS), nunca, jamas me han derrapado, actuaba igual que un ABS, pero al rebes, en vez de frenando, acelerando, vamos que notabas como cortaba potencia para no derrapar las ruedas y funcionara el diferencial.

Como actúa en el Mazda? Realmente funciona? es normal que derrapen las ruedas cuando aceleres con el TCS conectado?

Mañana intentare hacer pruebas y unos cuanto burnout, con y sin TCS. Ya os explicares.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Joan, eso depende de la centralita, de la orden que envíe.
Si resta potencia en caso de derrape, el coche lo puede seguir haciendo hasta que la inercia sea menor.
 

Joan A

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Joan, eso depende de la centralita, de la orden que envíe.
Si resta potencia en caso de derrape, el coche lo puede seguir haciendo hasta que la inercia sea menor.
A mi me sorprendió y voy a testearlo bien, porque es en el primer coche que las ruedas me derrapas con el control de tracción activado.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
El TCS es el ESP de toda la vida?
Si es así aún con el ESP activado es fácil que patine en cualquier coche lo unico que si nota que patina te corta la salida para que no siga patinando.. Depende de lo intrusivo que sea el sistema en cada coche se activa antes o despues. Yo suelo desactivarlo con nieve por que si no al intentar salir patina te corta y es mas difícil salir por que esta todo el rato frenandote y da saltos
 
Arriba