TUTORIAL: ¿Cómo crear o restablecer una copia de seguridad del sistema de navegación Para Windows

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Esta es la opción de restablecer o usar una copia echa con el programa Mazda Toolbox cuando tenemos los Auto Backup ,es solo para sistemas con windows.

Cada cierto tiempo es útil hacer una copia de seguridad del contenido de su dispositivo o software de navegación para evitar perder datos en caso de que se produzca un error de hardware o una pérdida accidental de datos. Para realizar una copia de seguridad, siga las instrucciones siguientes. En esta guía se explica cómo realizar una copia de seguridad de su sistema de navegación y cómo restaurar una copia de seguridad en caso de ser necesario.

Se sugiere hacer una copia de seguridad al menos en los siguientes casos:
- justo después de adquirir su sistema;
- antes de usarlo Mazda Toolbox para actualizar el software de navegación y su contenido;
- después de actualizar su sistema.



Para realizar una copia de seguridad siga las instrucciones siguientes.

  1. El primer paso es iniciar Mazda Toolbox.
  2. Una vez iniciada la Toolbox, inserte la tarjeta SD de su sistema de información y ocio en la ranura del lector de tarjetas de su ordenador. Mazda Toolbox reconocerá la tarjeta SD.

  3. Cuando Mazda Toolbox haya reconocido la tarjeta inicie sesión con su cuenta de usuario o abra una nueva cuenta de usuario.

  4. Cuando haya iniciado, haga clic en el botón >Configuración de la pantalla de inicio.

  5. En el menú Configuración, haga clic en el botón Administrar.

  6. En el menú Administrar, haga clic en el botón Copia de seguridad de su dispositivo.

  7. Introduzca un nombre para su copia de seguridad para que pueda identificarla más adelante.

  8. Espere mientras Mazda Toolbox crea la copia de seguridad. Este proceso puede tardar varios minutos.
  9. Una vez creada correctamente la copia de seguridad, haga clic en el botón Inicio para volver al menú principal de Mazda Toolbox.

Para restaurar una copia de seguridad creada anteriormente siga las instrucciones siguientes.

  1. Inicie Mazda Toolbox.
  2. Una vez iniciada la Toolbox, inserte la tarjeta SD de su sistema de información y ocio en la ranura del lector de tarjetas de su ordenador. Mazda Toolbox reconocerá la tarjeta SD.

  3. Cuando Mazda Toolbox haya reconocido la tarjeta inicie sesión con su cuenta de usuario o abra una nueva cuenta de usuario.

  4. En la pantalla de inicio, haga clic en el botón Configuración.

  5. En el menú Configuración, haga clic en el botón Administrar.

  6. En el menú Administrar, haga clic en el botón Restaurar.

  7. Escoja una copia de seguridad de la lista y haga clic en Restaurar. Tenga en cuenta que solo puede restaurar el dispositivo si anteriormente ha creado una copia de seguridad.

  8. Espere hasta que finalice el proceso de descarga e instalación. Este proceso puede tardar varios minutos.

  9. Cuando haya finalizado el proceso de restauración pulse el botón Inicio para volver al menú principal.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
¿Alguien sabe si las BK se pueden recuperar después de tener las actualizaciones gratuitas caducadas?

En teoría se debería, ya que recuperas los mapas que ya tenias, no los nuevos, pero como algunas cosas no funcionan con criterios lógicos, no se.
Además, según Mazda, los usuarios no pueden hacer copias de seguridad ellos mismos, (aunque todos sabemos que sí es posible), si te cierran el servidor de las BK, te puedes quedar sin mapas.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
¿Alguien sabe si las BK se pueden recuperar después de tener las actualizaciones gratuitas caducadas?

En teoría se debería, ya que recuperas los mapas que ya tenias, no los nuevos, pero como algunas cosas no funcionan con criterios lógicos, no se.
Además, según Mazda, los usuarios no pueden hacer copias de seguridad ellos mismos, aunque todos sabemos que sí es posible.
Quiero recordar que otro hilo el de las actualizaciones yo subi la ruta para encontrarlo y era dentro del ordenador en el Usuario asi que seguro que queda y ahi


Users\xxxx\appdata\roaming\Mazda ,esta es la ruta en Windows , xxxx es el nombre del administrador del pc,
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Quiero recordar que otro hilo el de las actualizaciones yo subi la ruta para encontrarlo y era dentro del ordenador en el Usuario asi que seguro que queda y ahi
Sí, en el disco duro se queda la última descarga que haces (yo la suelo borrar, ya que son muchos GB y los discos SSD no van sobrados de espacio), pero igual se estropea el HD o lo formateas y lo pierdes.

No se sí dejarán que te descargues otra vez la última versión que tenias. De todas formas como me caduca en pocos días, ya tengo BK en varios sitios.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bravo Valentín, siempre pendiente de las cosas de seguridad de nuestros coches. Gracias amigo.
Por cierto cada vez que tengo una SD en la mano, me acuerdo de ti.

Bueno, y a todo esto, que nadie se ponga celoso-a.;)
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bravo Valentín, siempre pendiente de las cosas de seguridad de nuestros coches. Gracias amigo.
Por cierto cada vez que tengo una SD en la mano, me acuerdo de ti.

Bueno, y a todo esto, que nadie se ponga celoso-a.;)
A mi si que me da celos de como usaz las palabras ,debería nombrarte como portavoz del foro
 
Arriba