Un año ya... y primera revisión

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pues eso, que ya ha pasado un año (menos unos días) y 20mil km desde que salí con el cequistrés del concesionario. Ha sido un año raro, con pocos viajes (aunque alguno hemos hecho con el mazda) y mucho encierro. La mayoría de kilómetros los ha hecho de casa al trabajo y vuelta (para quien conozca la zona, de Tres Cantos al centro de Madrid) a velocidades moderadas y con algún atasco menos de lo habitual por la pandemia. El coche lousa habitualmente mi santa esposa (MSE) que conduce de manera suave, que no lenta, pero que tampoco va mirando cuánto gasta, de hecho, creo que ni lo sabe. La media de consumo no llega a 6 litros (5.9 marca el ordenador) o pasa por muy poco. Cuando sales a autovía a velocidad normal (125-130) y con el coche lleno aumenta algo pero poco.

Sobre las virtudes y defectos del coche no voy a descubrir nada nuevo. Si acaso volver a comentar que las ruedas, en mojado, no agarran una mierda pero bueno, no hay malas ruedas que cien años duren... No ha dado ningún problema en este año, sólo faltaría, y seguimos encantados con é a pesar de que no es perfecto.

Y, bueno, tocaba pasar la primera revisión y desde el concesionario nos avisaron hace una semana de que ya tocaba y nos dieron cita. Me sorprendió que lo hicieran y me gustó el detalle así que ayer a las 9 y poco estaba yo allí con el coche dejando las llaves.
Me dijeron que una hora y media así que decidí quedarme por la zona a esperar. Volví hacia las 11 y el coche estaba acabado pero como estaban atendiendo a otras personas me tocó esperar un poco más.
Cuando me lo iban a dar me dijo el responsable que si esperaba 15 minutos, me lo lavaban. Le dije que ya puestos, esperaba. El coche estaba bastante sucio. A la media hora me devolvieron el coche mojado, y digo mojado porque cuando se secó vi que estaba más o menos como lo había dejado. Estuve media hora esperando para que le dieran un manguerazo sin jabón. Espero que con la parte mecánica lo hicieran mejor porque lo que es el lavado fue una tomadura de pelo y una pérdida de tiempo, a ver cuando mire cómo han dejado el nivel... Por cierto, al tener otro mazda, las primeres 5 revisiones están incluidas.

Me sorprendió, para mal, que en la primera revisión sólo cambien el aceite y el filtro. Le pregunté por el filtro de partículas y me dijo que eso era el año que viene, junto al líquido de frenos, y que para el de aceite habrá que esperar otro año más. Normalmente se los cambio todos los años (por lo que cuestan no merece la pena estirarlos más) y creo que esperaré poco para ponerle el de aire(o al menos para desmontar y ver cómo está) No me gusta que ir con el filtro sucio.

Les comenté que los asideros del techo hacen ruido en baches o firme rugoso desde que lo compré y me dijeron que los habían reapretado (con el resultado que os podéis imaginar) pero que si el problema persistía que llamara y los pedían para ponerlos nuevos. Al menos parece que están por la labor de solucionar el problemilla y no darme largas para que me canse del tema.

Y poco más. Mientras estaba allí llegó una pareja muy mayor con un Mx5 NA verde oscuro impecable a pasar la revisión. El coche estaba como salido de fábrica, una limpieza de llantas y parecería a estrenar. Increíble cómo estaba para los casi 25 años que tenía. Eso sí, sólo le habían hecho 90mil km en ese tiempo... estaban pensando en comprar uno nuevo y dejar éste para un nieto (les pedí que me adoptaran pero no coló, una pena)

Así que nada, después de este ladrillo contándoos mi triste vida, a ver si los próximos años van igual de bien que éste.

Slaudos
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Pues eso, que ya ha pasado un año (menos unos días) y 20mil km desde que salí con el cequistrés del concesionario. Ha sido un año raro, con pocos viajes (aunque alguno hemos hecho con el mazda) y mucho encierro. La mayoría de kilómetros los ha hecho de casa al trabajo y vuelta (para quien conozca la zona, de Tres Cantos al centro de Madrid) a velocidades moderadas y con algún atasco menos de lo habitual por la pandemia. El coche lousa habitualmente mi santa esposa (MSE) que conduce de manera suave, que no lenta, pero que tampoco va mirando cuánto gasta, de hecho, creo que ni lo sabe. La media de consumo no llega a 6 litros (5.9 marca el ordenador) o pasa por muy poco. Cuando sales a autovía a velocidad normal (125-130) y con el coche lleno aumenta algo pero poco.

Sobre las virtudes y defectos del coche no voy a descubrir nada nuevo. Si acaso volver a comentar que las ruedas, en mojado, no agarran una mierda pero bueno, no hay malas ruedas que cien años duren... No ha dado ningún problema en este año, sólo faltaría, y seguimos encantados con é a pesar de que no es perfecto.

Y, bueno, tocaba pasar la primera revisión y desde el concesionario nos avisaron hace una semana de que ya tocaba y nos dieron cita. Me sorprendió que lo hicieran y me gustó el detalle así que ayer a las 9 y poco estaba yo allí con el coche dejando las llaves.
Me dijeron que una hora y media así que decidí quedarme por la zona a esperar. Volví hacia las 11 y el coche estaba acabado pero como estaban atendiendo a otras personas me tocó esperar un poco más.
Cuando me lo iban a dar me dijo el responsable que si esperaba 15 minutos, me lo lavaban. Le dije que ya puestos, esperaba. El coche estaba bastante sucio. A la media hora me devolvieron el coche mojado, y digo mojado porque cuando se secó vi que estaba más o menos como lo había dejado. Estuve media hora esperando para que le dieran un manguerazo sin jabón. Espero que con la parte mecánica lo hicieran mejor porque lo que es el lavado fue una tomadura de pelo y una pérdida de tiempo, a ver cuando mire cómo han dejado el nivel... Por cierto, al tener otro mazda, las primeres 5 revisiones están incluidas.

Me sorprendió, para mal, que en la primera revisión sólo cambien el aceite y el filtro. Le pregunté por el filtro de partículas y me dijo que eso era el año que viene, junto al líquido de frenos, y que para el de aceite habrá que esperar otro año más. Normalmente se los cambio todos los años (por lo que cuestan no merece la pena estirarlos más) y creo que esperaré poco para ponerle el de aire(o al menos para desmontar y ver cómo está) No me gusta que ir con el filtro sucio.

Les comenté que los asideros del techo hacen ruido en baches o firme rugoso desde que lo compré y me dijeron que los habían reapretado (con el resultado que os podéis imaginar) pero que si el problema persistía que llamara y los pedían para ponerlos nuevos. Al menos parece que están por la labor de solucionar el problemilla y no darme largas para que me canse del tema.

Y poco más. Mientras estaba allí llegó una pareja muy mayor con un Mx5 NA verde oscuro impecable a pasar la revisión. El coche estaba como salido de fábrica, una limpieza de llantas y parecería a estrenar. Increíble cómo estaba para los casi 25 años que tenía. Eso sí, sólo le habían hecho 90mil km en ese tiempo... estaban pensando en comprar uno nuevo y dejar éste para un nieto (les pedí que me adoptaran pero no coló, una pena)

Así que nada, después de este ladrillo contándoos mi triste vida, a ver si los próximos años van igual de bien que éste.

Slaudos
Vendrán tiempos mejores. Han de venir. Y podremos disfrutar de las cosas cotidianas que ahora son extraordinarias.

Ese NA para comprarlo a ojos cerrados. Ayer, al recoger a mis hijas del colegio, un ND RF se cruzó en mi camino. Impresionante. Sentí pura atracción por su diseño.

Queridos Reyes Magos. De verdad que me he portado bien.

IMG_20201218_073414.jpg
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenas Simca:
A mi también me han cambiado el filtro de cabina en el 2º año. De todos modos, cambiarlo uno en casa es la cosa más sencilla que puede haber.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Buenas Simca:
A mi también me han cambiado el filtro de cabina en el 2º año. De todos modos, cambiarlo uno en casa es la cosa más sencilla que puede haber.
Asi es, yo lo cambié el año pasado. 2 minutos se tarda.
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Siempre lo he cambiado cada año y es el que más sucio suele salir. El de aire hay veces que lo he dejado porque salía nuevo pero el de polen coge mucha mierda.

Slaudos
 

GELU

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Pues eso, que ya ha pasado un año (menos unos días) y 20mil km desde que salí con el cequistrés del concesionario. Ha sido un año raro, con pocos viajes (aunque alguno hemos hecho con el mazda) y mucho encierro. La mayoría de kilómetros los ha hecho de casa al trabajo y vuelta (para quien conozca la zona, de Tres Cantos al centro de Madrid) a velocidades moderadas y con algún atasco menos de lo habitual por la pandemia. El coche lousa habitualmente mi santa esposa (MSE) que conduce de manera suave, que no lenta, pero que tampoco va mirando cuánto gasta, de hecho, creo que ni lo sabe. La media de consumo no llega a 6 litros (5.9 marca el ordenador) o pasa por muy poco. Cuando sales a autovía a velocidad normal (125-130) y con el coche lleno aumenta algo pero poco.

Sobre las virtudes y defectos del coche no voy a descubrir nada nuevo. Si acaso volver a comentar que las ruedas, en mojado, no agarran una mierda pero bueno, no hay malas ruedas que cien años duren... No ha dado ningún problema en este año, sólo faltaría, y seguimos encantados con é a pesar de que no es perfecto.

Y, bueno, tocaba pasar la primera revisión y desde el concesionario nos avisaron hace una semana de que ya tocaba y nos dieron cita. Me sorprendió que lo hicieran y me gustó el detalle así que ayer a las 9 y poco estaba yo allí con el coche dejando las llaves.
Me dijeron que una hora y media así que decidí quedarme por la zona a esperar. Volví hacia las 11 y el coche estaba acabado pero como estaban atendiendo a otras personas me tocó esperar un poco más.
Cuando me lo iban a dar me dijo el responsable que si esperaba 15 minutos, me lo lavaban. Le dije que ya puestos, esperaba. El coche estaba bastante sucio. A la media hora me devolvieron el coche mojado, y digo mojado porque cuando se secó vi que estaba más o menos como lo había dejado. Estuve media hora esperando para que le dieran un manguerazo sin jabón. Espero que con la parte mecánica lo hicieran mejor porque lo que es el lavado fue una tomadura de pelo y una pérdida de tiempo, a ver cuando mire cómo han dejado el nivel... Por cierto, al tener otro mazda, las primeres 5 revisiones están incluidas.

Me sorprendió, para mal, que en la primera revisión sólo cambien el aceite y el filtro. Le pregunté por el filtro de partículas y me dijo que eso era el año que viene, junto al líquido de frenos, y que para el de aceite habrá que esperar otro año más. Normalmente se los cambio todos los años (por lo que cuestan no merece la pena estirarlos más) y creo que esperaré poco para ponerle el de aire(o al menos para desmontar y ver cómo está) No me gusta que ir con el filtro sucio.

Les comenté que los asideros del techo hacen ruido en baches o firme rugoso desde que lo compré y me dijeron que los habían reapretado (con el resultado que os podéis imaginar) pero que si el problema persistía que llamara y los pedían para ponerlos nuevos. Al menos parece que están por la labor de solucionar el problemilla y no darme largas para que me canse del tema.

Y poco más. Mientras estaba allí llegó una pareja muy mayor con un Mx5 NA verde oscuro impecable a pasar la revisión. El coche estaba como salido de fábrica, una limpieza de llantas y parecería a estrenar. Increíble cómo estaba para los casi 25 años que tenía. Eso sí, sólo le habían hecho 90mil km en ese tiempo... estaban pensando en comprar uno nuevo y dejar éste para un nieto (les pedí que me adoptaran pero no coló, una pena)

Así que nada, después de este ladrillo contándoos mi triste vida, a ver si los próximos años van igual de bien que éste.

Slaudos
Simca, yo pasé la revisión hace 10 dias, la primera, lo mismo que a tí. Lo dejé a las 8h en el concesionario, y a las 10h a buscarlo. Sólo he hecho 9.000km justos. Relaté que la puerta derecha delantera a veces vibra y hace ruido. Dijeron que lo habian apretado y que si notaba algo que los llamara. La otra cosa es que el i-stop, tres veces ha fallado, al conectar-se y intentar volver a la marcha no se ponia el coche en marcha. Este verano volviendo de vacaciones casi llegando a casa, tardé casi 5 minutos para que volviera a funcionar, con la consiguiente cola detrás. Como es algo aleatorio, no han podido ver nada. Me lo han devuelto limpio, pero chorreando, he tenido que pedir una gamuza para secar-lo un poco y no mojar-me al abrir puertas. Me han pedido que cuando llame Mazda les de la máxima nota por el servicio. Creia que me darian una hoja con los ítems comprovados, el tipo de aceite utilizado y los filtros cambiados. Nada de nada. He tenido que llamar para saber el aceite usado, por si hubiera de rellenar algo en algún momento. El consumo según ordenador, y segun el bolsillo, es de 7,3 l/100km. Un poco alto a mi juicio. Pero de ahí no bajo. Un saludo
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Lo del i-stop me parece una putada... A ver si lo pueden solucionar porque el nuestro no ha fallado en la vida.

El consumo, si es manual, también me parece bastante alto. El nuestro hace mucho trayecto por circunvalaciones de Madrid y atascos. Cuando hacemos viajes largos a velocidad 'normal' sube algo pero creo que nunca llega a 7.

Saludos
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Lo del i-stop me parece una putada... A ver si lo pueden solucionar porque el nuestro no ha fallado en la vida.

El consumo, si es manual, también me parece bastante alto. El nuestro hace mucho trayecto por circunvalaciones de Madrid y atascos. Cuando hacemos viajes largos a velocidad 'normal' sube algo pero creo que nunca llega a 7.

Saludos
Pues que el mío esta a 8 l/100 con un año y un mes y 5300 km y no pregunte lo del filtro hoy las llamó y les pregunto, pero por km fijo que no
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pues que el mío esta a 8 l/100 con un año y un mes y 5300 km y no pregunte lo del filtro hoy las llamó y les pregunto, pero por km fijo que no
Me parece muy alto. Puede ser por la orografía de la zona o por la forma de conducir pero aún así, me parece alto. El nuestro marca 5.9 en los últimos 5mil km (tiene 20mil ya)

Saludos
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Me parece muy alto. Puede ser por la orografía de la zona o por la forma de conducir pero aún así, me parece alto. El nuestro marca 5.9 en los últimos 5mil km (tiene 20mil ya)

Saludos
Pues aquí no hay subidas y de hecho para ir al curro solo tengo dos km por lo que apenas da para que se caliente el coche y luego ha sido todo Urbano.he Estado en 8,2
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pues aquí no hay subidas y de hecho para ir al curro solo tengo dos km por lo que apenas da para que se caliente el coche y luego ha sido todo Urbano.he Estado en 8,2
Pues puede ser eso. En los primeros km es cuando más gasta y luego, en urbano, tampoco bajará mucho.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Opino lo mismo que Simca, mi coche en el primer Km. estando frio, de consumo instantáneo se va al 99% y claramente sin no vas disminuyendo a medida que haces Km. la cosa da resultados bastantes abultados.
 

Julí

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Pues eso, que ya ha pasado un año (menos unos días) y 20mil km desde que salí con el cequistrés del concesionario. Ha sido un año raro, con pocos viajes (aunque alguno hemos hecho con el mazda) y mucho encierro. La mayoría de kilómetros los ha hecho de casa al trabajo y vuelta (para quien conozca la zona, de Tres Cantos al centro de Madrid) a velocidades moderadas y con algún atasco menos de lo habitual por la pandemia. El coche lousa habitualmente mi santa esposa (MSE) que conduce de manera suave, que no lenta, pero que tampoco va mirando cuánto gasta, de hecho, creo que ni lo sabe. La media de consumo no llega a 6 litros (5.9 marca el ordenador) o pasa por muy poco. Cuando sales a autovía a velocidad normal (125-130) y con el coche lleno aumenta algo pero poco.

Sobre las virtudes y defectos del coche no voy a descubrir nada nuevo. Si acaso volver a comentar que las ruedas, en mojado, no agarran una mierda pero bueno, no hay malas ruedas que cien años duren... No ha dado ningún problema en este año, sólo faltaría, y seguimos encantados con é a pesar de que no es perfecto.

Y, bueno, tocaba pasar la primera revisión y desde el concesionario nos avisaron hace una semana de que ya tocaba y nos dieron cita. Me sorprendió que lo hicieran y me gustó el detalle así que ayer a las 9 y poco estaba yo allí con el coche dejando las llaves.
Me dijeron que una hora y media así que decidí quedarme por la zona a esperar. Volví hacia las 11 y el coche estaba acabado pero como estaban atendiendo a otras personas me tocó esperar un poco más.
Cuando me lo iban a dar me dijo el responsable que si esperaba 15 minutos, me lo lavaban. Le dije que ya puestos, esperaba. El coche estaba bastante sucio. A la media hora me devolvieron el coche mojado, y digo mojado porque cuando se secó vi que estaba más o menos como lo había dejado. Estuve media hora esperando para que le dieran un manguerazo sin jabón. Espero que con la parte mecánica lo hicieran mejor porque lo que es el lavado fue una tomadura de pelo y una pérdida de tiempo, a ver cuando mire cómo han dejado el nivel... Por cierto, al tener otro mazda, las primeres 5 revisiones están incluidas.

Me sorprendió, para mal, que en la primera revisión sólo cambien el aceite y el filtro. Le pregunté por el filtro de partículas y me dijo que eso era el año que viene, junto al líquido de frenos, y que para el de aceite habrá que esperar otro año más. Normalmente se los cambio todos los años (por lo que cuestan no merece la pena estirarlos más) y creo que esperaré poco para ponerle el de aire(o al menos para desmontar y ver cómo está) No me gusta que ir con el filtro sucio.

Les comenté que los asideros del techo hacen ruido en baches o firme rugoso desde que lo compré y me dijeron que los habían reapretado (con el resultado que os podéis imaginar) pero que si el problema persistía que llamara y los pedían para ponerlos nuevos. Al menos parece que están por la labor de solucionar el problemilla y no darme largas para que me canse del tema.

Y poco más. Mientras estaba allí llegó una pareja muy mayor con un Mx5 NA verde oscuro impecable a pasar la revisión. El coche estaba como salido de fábrica, una limpieza de llantas y parecería a estrenar. Increíble cómo estaba para los casi 25 años que tenía. Eso sí, sólo le habían hecho 90mil km en ese tiempo... estaban pensando en comprar uno nuevo y dejar éste para un nieto (les pedí que me adoptaran pero no coló, una pena)

Así que nada, después de este ladrillo contándoos mi triste vida, a ver si los próximos años van igual de bien que éste.

Slaudos
Hola ,una pregunta de las bujías te dijeron cada cuánto se cambian ,gracias
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola ,una pregunta de las bujías te dijeron cada cuánto se cambian ,gracias
No me dijeron nada pero creo que es cada 120mil. Parece que tocará después de las revisiones gratuitas.

Saludos
 

QueenSpain

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Pues yo también estoy en 8.1 con 11.000 km, aunque no lo miro mucho por lo que leo es un poco alto, pero de ahí no baja.
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pues yo también estoy en 8.1 con 11.000 km, aunque no lo miro mucho por lo que leo es un poco alto, pero de ahí no baja.
Me parece una barbaridad... Creo que el nuestro no ha llegado a 7 en ningún depósito entero y, como ya dije, en los últimos 5.000 km está en 5.9. Yo estoy sorprendido con los consumos del coche, la verdad...
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Pues yo también estoy en 8.1 con 11.000 km, aunque no lo miro mucho por lo que leo es un poco alto, pero de ahí no baja.
Bueno el mío esta ahora en 8.0 y tiene la mitad de km que el. Tuyo y ahora le estoy rogando un poco más fuera de ciudad esperemos que baje
 

QueenSpain

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Esos 5'9 lo veo yo impensable. DonGentile, no te hagas muchas ilusiones, puede que te baje un poco pero por mi experiencia, los 5'9 ni en sueños.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Esos 5'9 lo veo yo impensable. DonGentile, no te hagas muchas ilusiones, puede que te baje un poco pero por mi experiencia, los 5'9 ni en sueños.
Si por el. Uso que le doy lo veo imposible pero bueno que baje a 7 y pico me conformo
 
Arriba