Uno más en la familia!

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Bueno, pues llegó el día, creía que me iba a "pillar el toro" porque el coche es un regalo de cumpleaños y es el próximo lunes, pero no, ha llegado a tiempo.

Le he hecho una foto casi de familia (falta uno que aparece en el collage, pero que no tengo súper poderes para llevar dos coches a la vez)

De momento han sido 100 kms analizando el coche, no quiero sacar conclusiones anticipadas, pero de todos me parece el más torpe dinámicamente y con la suspensión más incómoda.

Estas conclusiones vienen porque he conducido los tres hoy, y por tanto podía comparar bien y utilizando terreno muy conocido.

Ahora a darle un rodaje largo y preciso para dejarlo fino.
 

Adjuntos

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Menudo garaje!!! Vaya fidelidad a Mazda. Enhorabuena por ese CX3. Ya verás como irás cambiando de opinión. Ahora a disfrutar esas bellezas con salud. Pedazo regalo de cumpleaños!
 

Candi670

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Desde luego, te gusta Mazda ,precioso ,como el que espero con ansias la semana próxima. Vaya envidia sana de flota que tienes, a disfrutarlo
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Que bien que haya llegado a tiempo y fiel a la marca ya veras como es una gozada de coche
 

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Enhorabuena por el coche. Yo para mi cumpleaños querría el mx5, sería un buen regalo. Esperaremos a agosto.:unsure:
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Después de ver un mazda 2, más suavecito y un MX5 mucho más refinado y dinámico, te llego a entender.
Pero cuidado, las cosas no son como empiezan, suerte con todos.
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Después de ver un mazda 2, más suavecito y un MX5 mucho más refinado y dinámico, te llego a entender.
Pero cuidado, las cosas no son como empiezan, suerte con todos.
El Mazda 2 ha tenido el honor de ser retirado por el CX-3.

Realmente el 2 y el CX-3 comparten chasis, esquema de suspensiones y bastantes elementos en común.

La diferencia radica en que el 2 pesa que 250 kilos menos, esto hace que no necesite unos muelles tan duros, absorbiendo las irregularidades con mucho más confort en el tren delantero, no así el eje rígido trasero que la diferencia es menor. Por ejemplo, en los reductores de velocidad de goma (los peores a nivel de confort) el 2 en el eje delantero se notan mucho menos, en términos numéricos diría que un 40%.

Luego está el diámetro de la llanta, 18 es a todas luces mucho, dinámicamente resta una barbaridad comparado con las de 16 y perfil 60 de su "hermano" SUV.

Para entendendernos, los rebotes del CX-3 en la prueba de esquiva de KM77 se hubieran atenuado mucho de haber llevado llanta 16.

Hice ayer mi recorrido "test" de 45 kms y noté en mucha menor medida que la prueba de esquiva esos rebotes en apoyo que restan confianza.

No todo es malo, en dicho recorrido que se compone de ciudad, algo de autopista (8 kms), carretera secundaria virada y un desnivel de 320 metros de subida y bajada, el promedio de consumo fue de 5.1, lo cual me sorprendió, porque esperaba cerca de 6.

Luego, llega el MX-5 con sus suspensiones de dobles triángulos de aluminio y no hay extraños en apoyo, los muelles son los más blandos de los tres (no es el más ligero) y en cambio es el más confortable en jungla urbana y asfaltos deteriorados.

A su vez el paso por curva es poco menos que endemoniado comparado con los otros dos, pero por dos razones, bajo centro de gravedad y gomas del tipo UHP donde prima la deportividad, pero con cualidades de confort y agarre en humedad destacables.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Te van a hacer un monumento en Mazda. :p Menuda colección del fabricante nipón tienes en casa. (y)

¡A seguir disfrutándolos!

Saludos.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Como mola el juguetito rojo que tienes me tiene encandilado el mx5 menudo garaje que tienes ya solo hace falta que tengas uno con motor rotativo RX8 y si es el RX7 ya seria la bomba
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Como mola el juguetito rojo que tienes me tiene encandilado el mx5 menudo garaje que tienes ya solo hace falta que tengas uno con motor rotativo RX8 y si es el RX7 ya seria la bomba
Tuve todos los Xedos :cool:

La época de rotativos me cogió en temporada de crianza :confused:
 
Arriba