Velocidad y Kms reales?

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola chic@s:
Tengo un Cx-3 2.0 120cv Luxury desde hace casi 1mes y 3500km.
No tengo ningún problema de los que habeis comentado y espero que continue así para poder disfrutar de un vehículo que llama mucho la atención por su diseño e innovación técnica.
Eso sí, he notado o tengo la sensación de que no cuenta correctamente los kilómetros que recorre ni la velocidad a la que circula... creo que lo hace por debajo de la realidad.
He viajado durante muchos años a diferentes lugares (por ej. Madrid-Cartagena id/vuelta 450km x 2 = 900km) y me marca unos 790km aprox.
Con otros vehiculos viajaba entre 130-140km/h y me pasaban hasta las Vespas.
Con mi Cx-3 voy a 130-140km/h y necesito que se aparten a la derecha...
No sé, quizá es cosa mía pero me parece algo raro.
Habéis notado algo parecido???
Gracias.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
No he notado nada de lo que comentas, en el resto de coches suele suceder lo contrario, marcando una velocidad mayor a la que realmente circulas. A ver que cuentan otros compañeros.

Saludos.
 

cirdan

Forero Activo
Ubicación
Austria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Titanium Flash
La velocidad que marca es bastante real, el mio a 126km/h va a 123 reales, sobre los Kilometros nunca me he fijado
 

248579

Forero Experto
Debias estar acostumbrado al coche anterior donde el error del velocimetro era mucho más alto. ¿era muy antiguo? ¿Tenias una medida de neumatico diferente de la ficha tecica? a veces aunque se monte un neumatico que no este en la ficha en la iTV se permite, si no varia del 3% de circunferencia o algo así si son equivalentes, ahora no me acuerdo como va. Eso podria falsear la lectura o sea la longitud de la circunferencia y por eso esos desfases q comentas en los viajes, aparte del error de por sí del auto
Por lo que se comenta el error de mazda es del 3% o 3kmh creo (corregidme)
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
No he notado nada extraño en el velocímetro.
Lo que no tengo claro es si el GPS va por la velocidad que suministra el velocímetro o por el cálculo que hace el GPS.

Lo que sí noto es que los camiones que llevan un limitador a 90 Km, parece que van casi todos casi a 100, no se si lo llevan un poco por encima, o soy yo el que va por abajo.
 

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
No sé Zoom,
Tenía un Toyota Corolla Verso con 12 años y unos 465.000km con todo original.
Varían el ancho de rueda, perfil, diámetro de llanta... y creo que nada más.
Entre el gps actualizado (TomTom) y el velocímetro, si había un 10% de diferencia, o sea, a 133km/h pasaba por los radares a 120km/h de gps.
En el tema de distancia recorrida en Kms, practicamente 10-15kms de diferencia, pero ahora con el Cx-3, la diferencia de distancia supera los 100km.
Lo que me preocupa es la revisión a los 20.000kms.
Siempre cuido ese tema con antelación y hay otros temas en el foro que comentan los avisos antes de tiempo para la revisión y sobre todo, el cambio de aceite.

Un saludo
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Lo que comentas de otros temas en el foro que hablan de avisos antes de tiempo para la revisión, suelen estar provocados por una mala configuración en el MZD Connect que les hace saltar el aviso antes de tiempo. Siempre me ha llamado la atención que el MZD Connect te permita trastear y modificar los intervalos de revisión y no tenga algún tipo de bloqueo para que el propietario no los pueda modificar.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo tampoco he notado nada de lo que comentas, ni en cuanto a la V max. ni a la medida del cunta Km.
Pero tambien te digo, que no hago las distancias tan regulares como las tuyas, pero lo de la V max. ni me he enterado.

Saludos.
 

248579

Forero Experto
un 10% ya es mucho. Doce años. Creo que vas con las "inercias y perspectivas" del corolla.
Suele pasarque un coche como el que indicas, a la misma velocidad q el mazda siempre siempre irá mas revolucionado.
Eso dá una perspectiva, no se si me explico, de q vas mas rápido no es tan silencioso, no está tan aislado.
Es una cuestión de acostumbrarse. Es lo que pasa hoy son tan silenciosos que parece que vayas mas lento, y evidentemente no es así (Yá se ocupan de recordartelo).
Los desarrollos se han alargado a la misma velocidad vas mas bajo de vueltas, ya lo habrás notado.
El gps tomtom va con el satelite no tendria nada que ver con el coche. es bueno para saber la velocidad real.
Supongo que los camiones tambien tienen algo de error. Pero el tacografo es el que graba. no sé como funciona
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
En autopista-autovia, el propio navegador se pone en amarillo el limite de 120, cuando el velocimetro alcanza 122-123; luego parecen bastante fiables las indicaciones.
 
Arriba