Ventilador en marcha en trayecto corto

ALISEA

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola gente !
Llevo un par de días observando que el ventilador de mi coche se me pone en marcha en un trayecto muy corto hacia el trabajo , que son unos 5 km , osea que el coche imposible que se caliente , y está un buen rato en marcha a toda pastilla.
Esto es normal?
Porque en mis otros coches , como es logico en verano o trayecto largo pues se regrigere , pero es invierno y unos 5 km de mi casa al trabajo.
Me podeis decir algo al respecto?
Gracias
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola gente !
Llevo un par de días observando que el ventilador de mi coche se me pone en marcha en un trayecto muy corto hacia el trabajo , que son unos 5 km , osea que el coche imposible que se caliente , y está un buen rato en marcha a toda pastilla.
Esto es normal?
Porque en mis otros coches , como es logico en verano o trayecto largo pues se regrigere , pero es invierno y unos 5 km de mi casa al trabajo.
Me podeis decir algo al respecto?
Gracias
Hola,ponerse en marcha el ventilador depende de mas factores que influe no solo la temperatura exterior y la longitud del trayecto. Si los 5 km son en la ciudad con mucho tráfico ,semafores, etc entonces es normal que arranque el ventilador .Si vas con el coche muy revolucionado ,también. Por mi experiencia ,cuando sube mas temperatura es cuando el coche esta con el coche arrancado y parado .Un OBD2 te podría ayudar a ver la temperatura del refrigerante .Si en tu caso el trayecto de 5 km es fuera de ciudad y en conducción normal ,deberias pasar por el taller para una comprobación, un saludo.
 

ALISEA

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El trayecto es prácticamente por ciudad valencia , efectivamente con semaforos tráfico, star stop , en cada semaforo.
No se ..si que pasaré por el taller , el coche tiene 4500km., raro si lo considero .
Gracias
 

Jose Prado

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Hola, no es por temas de refrigeración, lo produce la regeneración del filtro DPF en los motores diesel. Cada X kilómetros provoca una regeneración y por eso escuchas el ventilador.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Alisea, pásate por el taller, sea el DPF o algo el ventilador, eso no es muy normal, no quiero decir que sea malo, pero deberían mirártelo.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Puede ser los de las regeneración también ,no sabía que nuestra compañera tiene el coche con motor diesel.
 

C.Hanson

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Soul Red
Yo creo que es normal. Si el AA esta puesto, el ventilador funciona si o si. Lo que hace que se conecte intermitente creo que es el clima....
A ver si alguien con mas experiencia nos ilustra, pero por ahí pueden ir los tiros
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo creo que es normal. Si el AA esta puesto, el ventilador funciona si o si. Lo que hace que se conecte intermitente creo que es el clima....
A ver si alguien con mas experiencia nos ilustra, pero por ahí pueden ir los tiros
No lo creo que sea esto, primero ca el AC no lo usa ahora en invierno, por lo menos yo eso entiendo cuando dice que en verano lo ve normal ,no ahora. En fin ,como he comentado antes en mi caso cuando el coche esta mucho tiempo parado en trafico el ventilador salta cuando la temperatura llega a 100 gados celsius .
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Alisea si tú Mazda esdiesel y haces mucha ciudad es normal que te salte el ventilador como dice nuestro amigo José seguro que es la regeneración del filtro antipartículas yo en el mío lo hace de vez en cuando pero te voy a dar un consejo sácale a la autopista un vez en semana y dale un poco de cera para que quede limpito esto es el problema de los que hacéis mucha ciudad en mi caso a mí no me pasa porque mi rojito toca poca ciudad
 
Arriba