Vibración de CX-3 a Ralentí

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola, buenos dias.


Por fin ya me cogieron el coche en el taller.

Despues de explicar lo que notaba en el coche, lo inspeccionaron bien y le hicieron la primera revision que ya le tocaba por tiempo.

El hombre del taller me comenta que el coche esta bien, que no notan nada, tras hacerle las oportunas observaciones, tanto en taller como en marcha (dieron una vuelta para comprobar lo que les indiqué)

Que el tema de que note vibraciones (ellos no han notado nada extraño) puede deberse a varias cosas, largo tiempo sin usar el coche y la bateria no este al 100% y entonces el ralenti no se regula de la misma manera, que el coche tiene pocos km y aun tiene que ponerse todo en su sitio (me comenta que mas o menos sobre los 10.000 kms notare que el coche empieza a ir mas "redondo", consumir menos, etc.)

Tambien me comenta que al estar el coche en garantia lo puedo llevar las veces que lo estime oportuno para solucionar qualquier cosa que me parezca extraña.

Tengo un amigo que tiene el mazda 3 de 2016 , con el mismo motor y el dice que tampoco nota nada raro.

Asi que visto esto, de momento, como es verdad que el coche funciona bien, seguire probando a ver si es mas cosa mia (ya que el resto no ven nada raro, ni en el taller ni mi amigo con un coche con el mismo motor) o si por el contrario persiste el problema (segun mi criterio) y tengo que hacer algo mas.



Un saludo.
Suerte, a ver si se atenúa
 

Voltaren

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Screenshot_2022-05-14-13-10-59-68_6012fa4d4ddec268fc5c7112cbb265e7.jpg

Así tiene el mío las rpm en caliente y vibra, como me salió fallo motor al bajar las rpm, a 490 o así, estoy a la espera de llevarlo, pero el concesionario me queda a 50 kms y luego volver en tren.

Le eche un limpia inyectores parece que ahora no oscilan tanto las rpm, antes me salió el fallo motor al oscilar las rpm.


He investigado un poco, y veo muchos fallos en Mazda 2.0 del Caudalimetro y la válvula PCV.
 

joss

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Ver el archivo adjunto 4996

Así tiene el mío las rpm en caliente y vibra, como me salió fallo motor al bajar las rpm, a 490 o así, estoy a la espera de llevarlo, pero el concesionario me queda a 50 kms y luego volver en tren.

Le eche un limpia inyectores parece que ahora no oscilan tanto las rpm, antes me salió el fallo motor al oscilar las rpm.


He investigado un poco, y veo muchos fallos en Mazda 2.0 del Caudalimetro y la válvula PCV.
Ver el archivo adjunto 4996

Así tiene el mío las rpm en caliente y vibra, como me salió fallo motor al bajar las rpm, a 490 o así, estoy a la espera de llevarlo, pero el concesionario me queda a 50 kms y luego volver en tren.

Le eche un limpia inyectores parece que ahora no oscilan tanto las rpm, antes me salió el fallo motor al oscilar las rpm.


He investigado un poco, y veo muchos fallos en Mazda 2.0 del Caudalimetro y la válvula PCV.
Voltaren, las revoluciones estan bajitas ( como el mio). Lo de fallo de caudalimetro suele venir acompañado de un bajon de potencia que pienso que notarias y la válvula PCV fallando aumentaría el consumo de aceite bastante. En mi caso , como te comente le ponen el ordenador y como no les da fallo no lo tocan ( no ajustan ralenti). Creo que necesitas que miren si tienes errores con un obd para descartar todo, por si fuera un fallo o suciedad del cuerpo de aceleración o ajuste del mismo.
Se por experiencia que amarga bastante tener el coche asi. Espero que encuentres la solucion rapido y nos la comentes compi.
 
Arriba