Vibración de CX-3 a Ralentí

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Una vez caliente el coche, cuando está parado, el ralenti ronda las 500-600 revoluciones, se oye un poco el ronroneo del motor y no noto ningún tipo de vibración.
Comprobaré mi coche, pero me da la sensación de que andan un pelín bajas.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Se oye un leve tac-tac sobre todo en frio.
Es lo normal por la transmisión de cadena.
 

joss

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Esas son las revoluciones que ronda mi coche. Lo que me confirma (Willas) que si el tuyo no vibra nada , no son todos los cx3 sino algunos como el mio , que no tienen bien aislado el tema de vibracion (alguna sujeción del escape o motor ..., o no se que ) pero aun sin ser algo exagerado, me parece desagradable en un coche nuevo y encima la impotencia de la falta de solucion por parte de Mazda.
 
Última edición:

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
El mio con tres meses , no he notado esa vibracion, lo que si vibra es el cinto del copiloto si no esta bien puesto y no esta paralelo , vibra con el lateral .
 

Takoyaki

Forero Novato
Ubicación
Hiroshima-shi
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Hola a todos.

Aún no he hecho la primera revisión, pero una de las cosas que me tiene mosqueado del Cx-3 es precisamente lo que comentáis, que el ralentí lo veo demasiado bajo y que noto demasiadas vibraciones.

Cuando lo arranco en frio no noto mucho ruido o vibración, pero después de unos kilómetros y cuando me paro en algún semáforo, si que noto que vibra demasiado para mi gusto. En mi antiguo coche (gasolina) tenia un ralenti a 900 rpm, y sin embargo en este coche está en torno a 500-700 rpm, lo cual creo que son demasiado bajas (opinión de barra del bar)

PD: Uno de los grillos que tengo detectados viene del cinturón de seguridad del pasajero, que si no se queda colocado bien, produce pequeños ruidos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo también lo noto, pero lo que mas me molesta es que da la impresión que el motor no va redondo ,y no lo hace siempre. Pada mas amenudo con el motor caliente igual como el arranque del motor cuesta mas en caliente como en frio...
 

joss

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo también lo noto, pero lo que mas me molesta es que da la impresión que el motor no va redondo ,y no lo hace siempre. Pada mas amenudo con el motor caliente igual como el arranque del motor cuesta mas en caliente como en frio...
Exacto!!, es la misma sensacion que tengo y da rabia en un coche nuevo. Es como si no estuviera redondo.
Para colmo mi consumo me parece alto (7,4l. de media), lo que me hace sospechar mas que no esta redondo aunque en el concesionario me digan que todo esta bien. Por eso estoy loco en conseguir informacion de como poder ajustarlo yo (como en mi vw). Pero Mazda es otro mundo para bien y para mal.
Hasta pense en ponerle un filtro de aire K&N por si cambiaba la carburacion algo al meterle mas aire.
Alguien piensa si podria mejorar algo?.
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Joss tu coche aún está en garantía, o eso creo, con lo cual mejor sería dejar para luego lo de colocarle filtros de alto rendimiento.
Yo que tu hablaba con el concesionario seriamente para que se tomaran la cosa como se debe, de no ser así, les envío directamente un mail a MAE, comentándoles el tema. Quizá la cosa cambiara.
Quizá simplemente se trate de reprogramar el ralentí del coche.
 

joss

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Gracias por tus comentarios.
Si, todavia esta en garantia.
He ido dos veces al concesionario (Jerez) y en una de ellas, despues de expresar por escrito mi queja, hable con el responsable de atencion al cliente (muy amable) que noto’ el problema (lo saben perfectamente) pero que es asi y hasta me enseñaron uno mas nuevo que el mio y yo lo notaba incluso peor.
Tampoco quiero estar constantemente en guerra con nadie por eso busco algun apaño que pudiera mejorar el coche sin mucho curro.
No conozco lo de MAE , si me pudieras dar alguna indicacion te lo agradeceria y seguramente lo haria , aunque solo fuera para meter presion y que corrigieran las unidades con ese problemilla , como es mi caso y el de algunos compañeros que he leido por aqui.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Debe de ser algún fallo en algunas unidades, o en alguna versión, porque el mío va para 4 años y como la seda. Últimamente, en ocasiones, en semáforos si he notado algo de vibración, minima y breve, pero ya le toca cambio de correa, así que también puede ser eso...
Yo tengo puesto el filtro k&n, no se nota nada en consumos. Me extraña que afecte a la garantía, aunque con Mazda nunca se sabe.
De MAE no esperes gran cosa, aquí promovimos una reclamación conjunta por otro tema, bien fundado, y la repuesta fue la pataleta de un crío de 6 años.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias por tus comentarios.
Si, todavia esta en garantia.
He ido dos veces al concesionario (Jerez) y en una de ellas, despues de expresar por escrito mi queja, hable con el responsable de atencion al cliente (muy amable) que noto’ el problema (lo saben perfectamente) pero que es asi y hasta me enseñaron uno mas nuevo que el mio y yo lo notaba incluso peor.
Tampoco quiero estar constantemente en guerra con nadie por eso busco algun apaño que pudiera mejorar el coche sin mucho curro.
No conozco lo de MAE , si me pudieras dar alguna indicacion te lo agradeceria y seguramente lo haria , aunque solo fuera para meter presion y que corrigieran las unidades con ese problemilla , como es mi caso y el de algunos compañeros que he leido por aqui.

perdón por el retraso Joss.
Por partes, MAE, es el servicio de atencioón
al cliente Mazda España, es cierto lo que comenta Ruso, pero yo particularmente he solucionado un par de asuntos serios con ellos, y (muy bien).

Por otra parte, creo que según he leido en foros extranjeros, el asunto viene de un taco del motor, y del izdo. en cuestión.


Mira esto.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
perdón por el retraso Joss.
Por partes, MAE, es el servicio de atencioón
al cliente Mazda España, es cierto lo que comenta Ruso, pero yo particularmente he solucionado un par de asuntos serios con ellos, y (muy bien).

Por otra parte, creo que según he leido en foros extranjeros, el asunto viene de un taco del motor, y del izdo. en cuestión.


Mira esto.
entonces es que falla el silent block izdo ?
 

joss

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Muchas gracias Sanchez.
Puede que les mande un correo al respecto. No se pierde nada.
Veo muy interesante lo que comentas del taco motor. Es lo que he sospechado siempre porque aunque tenga las revoluciones bajas no tendria que transmitir esa vibracion dentro del coche.
A ver si podemos desarrollar mas esto entre todos (taco motor izq.). Donde lo viste? (y)Que alegria me das con esta noticia. Por lo menos ya veo una posible solucion.
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Espero que el problema sea el taco o no, sea resuelto lo antes posible.
Yo en vista de las vibraciones que comentáis y dado que al ser coches nuevos debería descartarse un problema de embrague, he urgado un poco en el asunto de los silent bloks, hasta llegar a esto, más no me atrevo a decir.
 

Sergimetal

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola, buenos dias a todos.

A mi me ocurre lo mismo.

Compre el coche en febrero de 2020.

El coches es de agosto de 2019. (nuevo del concesionario con 0km, estrenado por mi).

Cuando fui a recogerlo, como la seda, en marcha perfecto y en parado ningún ruido, tenia que acelerar para saber si el coche estaba en marcha, (siempre quito el istop).

Primer viaje del concesionario a casa 230km. Todo perfecto.

Tras un mes de uso y unos 1100 km (hasta entonces todo perfecto), un día al meter el coche en el garaje noto esa "Vibración".

Es como si el coche se hubiera vuelto un diésel (ya se, es exagerado, pero es para que entendáis la "progresión" de 0 ruido a vibración y ruido del motor mas que antes, no se si la compresión de este tipo de motor tiene algo que ver en eso)

Eso fue a mitad de marzo, estado de excepción, con lo que mi llamada al servicio MAE, es que los concesionarios están cerrados y que no pueden contactar con el concesionario, me dan el teléfono de contacto del concesionario mas cercano a mi casa (que es lo que hace el servicio MAE, enviar el coche al Taller mazda mas cercano) y que intente contactar yo y que cuando hay contactado avise otra vez al MAE para gestionar llevarlo al taller.

Tras mas de dos semanas intentando contactar, me cogen el teléfono en el taller, hablo con el jefe de taller, le explico el tema y me dice que ok, que no mueva el coche y que me pone el lista de espera, que con el tema del covid tiene 1 persona trabajando y el, cuando puedan me llaman y lo cogen para revisar, que poco a poco irán incorporando personal, que tienen faena atrasada de 2 meses.

Tras 3 meses sin usar el coche, empiezo a necesitar usarlo, así que sintiéndolo mucho , lo he vuelto a coger.

Decir que la vibración sigue ahí, tanto a ralenti, que cuando voy entre 120 km/h y 130 km/h, el asiento del copiloto vibra (no es el cinturón).
En parado noto vibración en los pies, en el lado del copiloto también, y ruido de motor, que juraria que antes no se oia.

Así que estoy a la espera de que me den hora en el taller, llamar a MAE para que lo gestionen y me digan que le pasa.

Cuando tenga respuesta del taller explicare mi experiencia.

Siento el tostón.

PD: si es tema de silent block me quedo mas tranquilo, aunque no parezca normal en un coche como este, pensaba que era otra cosa peor.
 

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
Buenos días el mío también es gasolina 2.0 121 cv.
Las vibraciones realmente no las noto mucho también vengo de un diésel pir lo que los ruidos son mínimos en comparación con mi coche anterior.
Lo único que hay dotado yo es que cuando cojo un baden las suspensiones sí que se oye un ruido como si me faltará algún silemblock.
Sí que he leído en este foro que eso era normal en el modelo anterior y que hubo un boletín incluso para corregirlo, pero en el modelo de mi coche el del 2018 no. Sin embargo en el concesionario me han dicho que eso es así, que es normal.
Saludos
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Buenos días el mío también es gasolina 2.0 121 cv.
Las vibraciones realmente no las noto mucho también vengo de un diésel pir lo que los ruidos son mínimos en comparación con mi coche anterior.
Lo único que hay dotado yo es que cuando cojo un baden las suspensiones sí que se oye un ruido como si me faltará algún silemblock.
Sí que he leído en este foro que eso era normal en el modelo anterior y que hubo un boletín incluso para corregirlo, pero en el modelo de mi coche el del 2018 no. Sin embargo en el concesionario me han dicho que eso es así, que es normal.
Saludos
Te dirán que es normal hasta que se acabe la garantía.
Luego que se arregla con un cambio de copelas (vivido en propias carnes).
Son unos artistas.
 

joss

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola, buenos dias a todos.

A mi me ocurre lo mismo.

Compre el coche en febrero de 2020.

El coches es de agosto de 2019. (nuevo del concesionario con 0km, estrenado por mi).

Cuando fui a recogerlo, como la seda, en marcha perfecto y en parado ningún ruido, tenia que acelerar para saber si el coche estaba en marcha, (siempre quito el istop).

Primer viaje del concesionario a casa 230km. Todo perfecto.

Tras un mes de uso y unos 1100 km (hasta entonces todo perfecto), un día al meter el coche en el garaje noto esa "Vibración".

Es como si el coche se hubiera vuelto un diésel (ya se, es exagerado, pero es para que entendáis la "progresión" de 0 ruido a vibración y ruido del motor mas que antes, no se si la compresión de este tipo de motor tiene algo que ver en eso)

Eso fue a mitad de marzo, estado de excepción, con lo que mi llamada al servicio MAE, es que los concesionarios están cerrados y que no pueden contactar con el concesionario, me dan el teléfono de contacto del concesionario mas cercano a mi casa (que es lo que hace el servicio MAE, enviar el coche al Taller mazda mas cercano) y que intente contactar yo y que cuando hay contactado avise otra vez al MAE para gestionar llevarlo al taller.

Tras mas de dos semanas intentando contactar, me cogen el teléfono en el taller, hablo con el jefe de taller, le explico el tema y me dice que ok, que no mueva el coche y que me pone el lista de espera, que con el tema del covid tiene 1 persona trabajando y el, cuando puedan me llaman y lo cogen para revisar, que poco a poco irán incorporando personal, que tienen faena atrasada de 2 meses.

Tras 3 meses sin usar el coche, empiezo a necesitar usarlo, así que sintiéndolo mucho , lo he vuelto a coger.

Decir que la vibración sigue ahí, tanto a ralenti, que cuando voy entre 120 km/h y 130 km/h, el asiento del copiloto vibra (no es el cinturón).
En parado noto vibración en los pies, en el lado del copiloto también, y ruido de motor, que juraria que antes no se oia.

Así que estoy a la espera de que me den hora en el taller, llamar a MAE para que lo gestionen y me digan que le pasa.

Cuando tenga respuesta del taller explicare mi experiencia.

Siento el tostón.

PD: si es tema de silent block me quedo mas tranquilo, aunque no parezca normal en un coche como este, pensaba que era otra cosa peor.
Te entiendo perfectamente.
Yo ya explique mi experiencia con el concesionario en la primera revision y porterior queja, pero a dia de hoy seguimos igual.
Volvere a dar un poco la lata en la proxima revision pero no tengo mucha fe.
El amigo Sanchez comento que era posiblemente un taco motor izquierdo que da fallos. Si no consigo que me hagan caso en garantia tendre que meterle mano yo.. El otro dia conduje un toyota C-HR y me asombro la suavidad de arrancar el motor de combustion con cero vibraciones. Nada que ver con mi Cx3. Fallo gordo de Mazda.
 
Última edición:

Sergimetal

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola, buenos dias.


Por fin ya me cogieron el coche en el taller.

Despues de explicar lo que notaba en el coche, lo inspeccionaron bien y le hicieron la primera revision que ya le tocaba por tiempo.

El hombre del taller me comenta que el coche esta bien, que no notan nada, tras hacerle las oportunas observaciones, tanto en taller como en marcha (dieron una vuelta para comprobar lo que les indiqué)

Que el tema de que note vibraciones (ellos no han notado nada extraño) puede deberse a varias cosas, largo tiempo sin usar el coche y la bateria no este al 100% y entonces el ralenti no se regula de la misma manera, que el coche tiene pocos km y aun tiene que ponerse todo en su sitio (me comenta que mas o menos sobre los 10.000 kms notare que el coche empieza a ir mas "redondo", consumir menos, etc.)

Tambien me comenta que al estar el coche en garantia lo puedo llevar las veces que lo estime oportuno para solucionar qualquier cosa que me parezca extraña.

Tengo un amigo que tiene el mazda 3 de 2016 , con el mismo motor y el dice que tampoco nota nada raro.

Asi que visto esto, de momento, como es verdad que el coche funciona bien, seguire probando a ver si es mas cosa mia (ya que el resto no ven nada raro, ni en el taller ni mi amigo con un coche con el mismo motor) o si por el contrario persiste el problema (segun mi criterio) y tengo que hacer algo mas.



Un saludo.
 
Arriba