¿Vienen los cx 3 gasolina de México?

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
He estado comprobando mediante el VIN y el mio, empieza por J.

fig1tut80.jpg

Sí, JMxxxxxxxxxxxxx.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno pués me alegra verlo, puse esto, porque se comentaba que los disesel venían de Japón y los gasolina de México.
Y yo hasta ahora, creí que mi coche era mariachi.
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
vienen de mejico, lo que has puesto arriva tienen que ver con acabados paa diferentes mercados creo, por lo menos el mio lo se con seguridad que procede de mejico, me lo dijo la propia mazda
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Cuando compré el mío investigué sobre el tema y un ejemplo concreto de un CX3 es este, en el que no cuadran todas las especificaciones, pero sí muchas:

JMZ DK 6 W 7 6 1 0 xxxxxx

1,2,3: World manufacturer identification (JM6 = Japan-Mazda)
4,5: Carline series (DK = Mazda CX-3)
6: Drive axle (2 = 2WD, 4 = 4WD)
7: Body style (W = Wagon)
8: Engine type (7 = 2.0L SKYACTIV-G, S = 1.5L SKYACTIV-D)
9: Transmission Type (6 = Manual, A = Automatic)
10: Model year or calendar year or blank (F = 2015, G = 2016, * = Blank)
11: Plant (0 = Hiroshima, 1 = Hofu)
Remaining numbers are an individual serial number. (XXXXXX)
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Los CX-3 vienen de Japón, al menos los de 2015. Desconozco si los nuevos vienen de México, no había oído nada al respecto. De todas formas, si tenéis dudas, mirad la ficha técnica del vehículo y podréis ver el país de procedencia.

En cuanto a la planta de fabricación mexicana (Salamanca, Guanajuato), parece que solo fabricaban a principios de 2017 los Mazda2 y Mazda3, nada de CX-3. Desconozco si actualmente han añadido nuestro CX-3 u otro modelo de la marca nipona a la cadena de montaje.

Fuente: El Universal

Saludos.
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
Mazda CX-3 2016, primer contacto en Los Ángeles

sacado de la pagina de mazda
Ampliar la producción constituye una parte central del objetivo de Mazda para incrementar las ventas globales en 2016 a 1,7 millones de vehículos, de los cuales se espera que aproximadamente el 80% incorporen la tecnología SKYACTIV. Más allá de Hiroshima, los motores SKYACTIV están siendo fabricados actualmente en Changan Ford Mazda Engine Co., en China, donde la producción empezó en junio de 2013. TAMBIÉN INICIARÁN SU PRODUCCIÓN EN LA PLANTA DE MAZDA MOTOR MANUFACTURING DE MEXICO S.A. DE C.V. EN EL CUARTO TRIMESTRE DE ESTE AÑO FISCAL, QUE FINALIZA EN MARZO DE 2014.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Insisto, en México no se fabrica ningún CX-3, el mio está hecho en Japón y así lo acredita la ficha técnica del coche. Chuki, la noticia que has puesto en tu mensaje es de agosto de 2013 y anuncia que en la planta mexicana fabricarán los Mazda2 y Mazda3, nada de CX-3. A continuación pongo un enlace a la página de Mazda con una noticia fechada en julio de 2014, donde anuncia el comienzo de la producción en México de los modelos enumerados más arriba, y destinados fundamentalmente al mercado americano:


Por último, y para terminar de aclarar el asunto, he encontrado en la página de facebook de la fabrica Mazda de México Vehicle Operation (MMVO), información sobre los modelos que fabrican allí y no aparece el Mazda CX-3 por ningún lado, en cambio si están el Mazda 2, Mazda 3 Sedan y Mazda 3 HB.


Saludos.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
vienen de mejico, lo que has puesto arriva tienen que ver con acabados paa diferentes mercados creo, por lo menos el mio lo se con seguridad que procede de mejico, me lo dijo la propia mazda
es una afirmación genérica y por tanto arriesgada.
el mio y todos los que han comentado aquí y en otros foros el Vin comienta por JMZD y por tanto son japoneses.
solo tienes que comprobar el VIN del tuyo para saber de donde es.
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
pues nada, sera como decis, a mi me da igual que venga de un sitio que de otro, con que me salga bueno encantado, no hay un sitio mejor que otro, hay estandares de calidades mejores que otros jejeje
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
En los papeles del mio pone JMZ y durante la espera el concesionario me hablaba de Japón de que salia el barco de Japón etc... Y en los papeles pone (Direccion del fabricante del vehiculo) Hiroshima Japón
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
En los papeles del mio pone JMZ y durante la espera el concesionario me hablaba de Japón de que salia el barco de Japón etc... Y en los papeles pone (Direccion del fabricante del vehiculo) Hiroshima Japón
El mío igual, el del concesionario podía ver incluso por donde andaba el barco.
 

cirdan

Forero Activo
Ubicación
Austria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Titanium Flash
Este es el tercer Mazda que tengo en los últimos 15 años, todos los bastidores empiezan por JMZ, todos han venido del País del Sol Naciente,
 

Adrianko

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Deep Crystal Blue
en mi país no se produce la CX-3, a pesar de que tienen la plataforma porque aquí se produce el Mazda 2.
 
Arriba