Hola Manuel yo tambien tengo el mismo. En mi caso un Cx3 Luxury 120cv Automático. Yo habia tenido antes varios automaticos y he cogido varios camiones entre ellos por mi trabajo.
Mi consejo es el siguiente el coche anda mucho y tiene muy buen tirón con nuestros 120cv y el borrico que va dentro vamos bien puestos, pero si tu no tienes costumbre mi consejo es que ahora al principio pruebes a adelantar en carreteras con visibilidad y con tiempo suficiente para que te vayas acostumbrando a la reaccion del coche segun lo que pises el acelerador ya que podrias quedarte corto si no sabes manejar el cambio y seria peligrrrrrosillo.
El coche responde segun con la decisión que pises el pedal del acelerador. Me explico:
Vas por una carretera secundaria a 100kmh en 6° marcha por ejemplo y vas a adelantar si tu pisas el acelerador suave de manera progresiva el coche seguirá en 6°subiendo de velocidad pero de manera confortable 100 101 102 103 104 105 kmh y así.
Pero si en la misma situación a 100 kmh en carretera secundaria en 6° vas a adelantar y pisas el acelerador con decisión "de golpe" digamos el coche reducirá a 5° o 4° si le pisas fuerte y el coche sacará la fiera que lleva dentro y una vez que estas ya adelantando si quieres levantas un poquito el pie y el coche aumentará de marcha solito para volver a la "normalidad". Escuetamente: tu pisas el acelerador con decisión y el coche reduce en función de lo que le pises levantas un ooquito el pie y aumenta de marcha.
Lo que puedes hacer también para ahorrarte todo esto (yo lo uso para adelantar alguna vez cuando necesitas rapidez o para salir en una rotonda o subir un puerto de montaña) es pulsarle al botón SPORT situado junto a la palanca de cambio una vez que le pulses el coche reducirá al momento y tendrás más tirón y más empuje que te ayudará bastante ya que corre que se las pela si pisas el acelerador con el SPORT puesto.
Ante todo mi consejo es que pruebes y practiques en adelantamientos faciles y le pilles el truco es cuestión de 4 días.
Como han dicho los compañeros arriba en el acelerador tenemos un "botón" (con el coche APAGADO) aprieta el acelerador a fondo y al final del recorrido tienes que notar un CLICK en el pie como una tecla que sirve por si algun dia te quedas corto en un adelantamiento pisas a fondo ese "botón" y el coche acelera bruscamente casi volando.