Ya me han entregado mi CX3.

ManuelB

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenas tardes amigos, ya tengo en casa mi CX3 nuevo. Tengo una pregunta. Es automático, gasolina 120 CV. es precioso. No he tenido ningún automático y quisiera que me dijerais si necesitás adelantar en una carretera que no es autovía como haceis para adelantar y que respoda bien. Contarme. Gracias.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola Manuel el mío es manual no te puedo ayudar pero me imagino pues cojo en mi trabajo coches automáticos que simplemente darle gas y ya esta tranquilo que está joyita te va a responder bien (y)
 

JoseM

Forero Novato
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Dynamic Blue
Buenas tardes amigos, ya tengo en casa mi CX3 nuevo. Tengo una pregunta. Es automático, gasolina 120 CV. es precioso. No he tenido ningún automático y quisiera que me dijerais si necesitás adelantar en una carretera que no es autovía como haceis para adelantar y que respoda bien. Contarme. Gracias.
Yo, reduciendo con las levas.
 

ManuelB

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Eso ya es más difícil, será ir aprendiendo. Gracias José.
 

248579

Forero Experto
A mi me pasaba lo mismo.
Si no as conduciodo nunca aut. no te estreses , facil. Para adelantar HUNDE MAS EL PIE. prescinde del modo sport y de las levas de momento. Yo la verdad no las uso.
Para acelerar suave sin prisa y en plan tranqui ,manteniendo el pie ligeramente presionado el va subiendo marchas progresivamente cambiando hacia las 2000mil. Si hundes con mas contundencia el sube de vueltas mas arriba y si luego levantas el pié el te cambia a una superior y vuelta a presionar. Lo mismo que uno manual pero sin el embrague. Seria como una conduccion mas decidida. Si no dejas de acelerar el va subiendo de vueltas sin cambiar te mantiene la insertada.

La verdad uso mucho el cruise en todo el rango de velocidades que lo permite, yo conduzco mas relajado.
En un descenso muy pronunciado pongo el modo sport para retener mas pero no es necesario o fuerzo la reduccion con la leva -.
Hay un punto mas duro del acelerador al final de recorrido que hay que forzar y sobrepasar pero ya es pasado las 5000 ya lo notaras creo que en parado.
De todos modos yo note un cambio notable en todo a partir de los 3000km +- y no tuve la necesidad de pasar de 3300rpms revoluciones en mi dia dia.
Solo tuve un par de sobreregimenes involuntarios porque le di al selector con el codoy se puso en N y precisamente tambien por probar las levas a lo F1 me hice un lío gordo.
>El MODO S te hace todo igual a 1000 vueltas mas, con mas nervio y chupando más
 

ManuelB

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Tienes buen manejo, tomo nota de todo. Ya te cuento cuando me vea en situacion. De momento me quedo más tranquilo con tus explicaciones. Gracias zoom.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo hago como el compañero zoom, para adelantar o salir escopeteado, simplemente pisa un poco mas el acelerador. Al hacer esto la caja baja de marchas y aumenta las revoluciones. Si necesitas más potencia, le bajas otra marcha con las levas.
También es mi primer automático en propiedad, te harás con él en un par de meses. Luego ya no querrás más manuales
Saludos
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Creo recordar, que el pedal viene equipado con un botón en el fondo.

KICK-DOWN


Maniobra que se efectúa en algunos automóviles equipados con transmisión automática para introducir una marcha inferior. Dicha maniobra se obtiene apretando a fondo el pedal del acelerador y se produce, según el tipo de cambio empleado, mediante un dispositivo mecánico, hidráulico o electromagnético.

Con el cambio en D (drive), apretando el acelerador, el motor aumenta el número de revoluciones; en cambio, si la velocidad del vehículo es compatible con la marcha inferior, basta apretar a fondo para obtener automáticamente el cambio de marcha.

Hay que observar que el kick-down es una maniobra que debe efectuarse con cierta cautela, sobre todo en condiciones de escasa adherencia, ya que la introducción de la marcha inferior se produce generalmente de forma brusca.



Dicen que el modo Sport es esto mismo pero que además mejora el mapa...pero eso ya no sé si es leyenda urbana.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Casi tengo pena de no traer un automático leyendo esto.
Tendrá que ser el próximo.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Manual o automático ya es cuestión de gustos reconozco que el automático es más sencillo y cómodo de conducir y en el manual da sensación de tener el control del coche y hacer lo que tú decidas con las levas se acerca al manual sin el inconveniente de pisar el embrague en esto como digo es cuestión de gustos de conducir a mi personalmente me gusta tener el control y revolucionar el coche con la marcha como domar a la fiera está jajajajajaja:D:D:D:D
 

248579

Forero Experto
No olvidemos que tiene el selector a la izquierda y se sube y baja movie do la palanca adelante arras. Y lo controlas tu.
Eso si te recomienda cuandp subir y bajar tambien
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Hola Manuel yo tambien tengo el mismo. En mi caso un Cx3 Luxury 120cv Automático. Yo habia tenido antes varios automaticos y he cogido varios camiones entre ellos por mi trabajo.
Mi consejo es el siguiente el coche anda mucho y tiene muy buen tirón con nuestros 120cv y el borrico que va dentro vamos bien puestos, pero si tu no tienes costumbre mi consejo es que ahora al principio pruebes a adelantar en carreteras con visibilidad y con tiempo suficiente para que te vayas acostumbrando a la reaccion del coche segun lo que pises el acelerador ya que podrias quedarte corto si no sabes manejar el cambio y seria peligrrrrrosillo.
El coche responde segun con la decisión que pises el pedal del acelerador. Me explico:
Vas por una carretera secundaria a 100kmh en 6° marcha por ejemplo y vas a adelantar si tu pisas el acelerador suave de manera progresiva el coche seguirá en 6°subiendo de velocidad pero de manera confortable 100 101 102 103 104 105 kmh y así.
Pero si en la misma situación a 100 kmh en carretera secundaria en 6° vas a adelantar y pisas el acelerador con decisión "de golpe" digamos el coche reducirá a 5° o 4° si le pisas fuerte y el coche sacará la fiera que lleva dentro y una vez que estas ya adelantando si quieres levantas un poquito el pie y el coche aumentará de marcha solito para volver a la "normalidad". Escuetamente: tu pisas el acelerador con decisión y el coche reduce en función de lo que le pises levantas un ooquito el pie y aumenta de marcha.
Lo que puedes hacer también para ahorrarte todo esto (yo lo uso para adelantar alguna vez cuando necesitas rapidez o para salir en una rotonda o subir un puerto de montaña) es pulsarle al botón SPORT situado junto a la palanca de cambio una vez que le pulses el coche reducirá al momento y tendrás más tirón y más empuje que te ayudará bastante ya que corre que se las pela si pisas el acelerador con el SPORT puesto.
Ante todo mi consejo es que pruebes y practiques en adelantamientos faciles y le pilles el truco es cuestión de 4 días.
Como han dicho los compañeros arriba en el acelerador tenemos un "botón" (con el coche APAGADO) aprieta el acelerador a fondo y al final del recorrido tienes que notar un CLICK en el pie como una tecla que sirve por si algun dia te quedas corto en un adelantamiento pisas a fondo ese "botón" y el coche acelera bruscamente casi volando. :)
 

248579

Forero Experto
el click del final yo lo descubri al mes de tener el auto. Vaya susto. Francamente no lo e necesitado llegar tan a fondo, en absoluto.
 

ManuelB

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Josuarg gracias por la explicación, he entendido perfectamente. Ya te cuento. Gracias.
 

Jmsensi

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Lo que puedes hacer también para ahorrarte todo esto (yo lo uso para adelantar alguna vez cuando necesitas rapidez o para salir en una rotonda o subir un puerto de montaña) es pulsarle al botón SPORT situado junto a la palanca de cambio[/QUOT


Cuidadin donde pulsas el boton sport que te sale el coche disparado, yo ya me he llevado un susto grande, eso es como un turbo multiplicado por 3
 
Última edición:
Arriba