Zumbido

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola a todos a ver una pregunta haber si me podéis desvelar el misterio cuando tengo mi rojito al ralentí sale un pequeño zumbido de la zona del motor aproximadamente cada 5 segundos es como si estuviese cargando algo eléctrico yo no le e dado importancia pero me tiene intrigado el coche va de fábula y no e notado nada fuera de lo normal haber si a vosotros os pasa igual a lo mejor es un poco de paranoia
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
No es al ralentí todo apagado Marcos es cada cuatro segundos un zummmmmm no se si me explico bien voy a tener que llamar a Iker Jiménez jajajajajaja
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: será eso Valentín nuestras maquinitas que nos avisan con el zoom,zoom jajajajajaja
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Buf que mal vamos a acabar con esta marca (n):roflmao::roflmao::roflmao:
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Me suena a compresor del aire acondicionado que cada 5 o 10 segundos se para y arranca otra vez aunque tengas el ventilador del aire al cero el motor del AC me parece que puede seguir encendido si lo tienes puesto en la posicion de desempañamiento de la luna delantera. En las tres ruletas del aire acondicionado asegurate que no hay ninguna lucecita naraja encendida y lo vuelves a escuchar el zumbido a ver si te pasa
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Es un ruido normal, al zoooom le acompaña un clac al final, cuando se desconecta. Es raro, asombroso, pero normal...
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El coche del compañero pacokiki es diesel,yo por ese razon no le puedo opinar ,algunos ruidos puede ser muy diferentes en un motor gasolina y en otro diesel,a ver si algun compañero con diesel que opina.
 
Última edición:

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Todo un misterio amigos míos de esta maquina es verdad que tengo la ruleta en desempañado de la luna delantera miraré a cambiar la posición como dice el compi josuarg :D:D:D:D:D
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Seguramente sea eso compañero Pacokiki la conexión y desconexion del compresor del aire acondicionado. Sea diesel o gasolina un zumbido en el MOTOR no seria normal el diesel suena grogrogrogro y el gasolina grigrigrigrigri pero no tiene por que hacer zumbidos un motor. Por eso lo mas seguro es que sea de algun componente como el aire acondicionado o el ventilador. Pero no de un motor nuevo:)
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Eso pueden ser los relés descocnectando distintos apartaos, entre ellos la centralita.
No dejes de preguntarlo, pero es muy probable que sean los relés acabnado de hacer su trabajo.
 

Lor

Forero Novato
Motor
1.8D 115 CV 2WD Aut.
Hola, menudos sustos..... Puuuufff.... hoy me han pasado unas cosas muy extrañas dentro del cx3 circulando.
Estaba a velocidad de 50km aproz y de repente en la parte delantera del copiloto ha sonado un EXTRAÑO Y FUERTE ZUMBIDO, (k en un principio me ha aturdido un poco), como si vi iese del Altavoz, pero no, x k tenia puesta la radio bajita y no provenia de hay ese ZUMBIDO.
Al rato otra vez pero esta vez en la parte del conductor k me ha retumbado hasta la puerta y otea vez k me ha dejafo algo sordo (aturdido), lo he aparcafo y he estado haciendo gestiones durante 1h 30', (tiempo para k se resetease, pensé yo), y al rato de circular otraaa vezzzz pero cada vez mas fuerte y esta vez con sensacion de bloque de rueda delantera del conductor.
Os agradeceria que me indicaseis si os ha pasado a alguien, o necesitais algun dato mas.
Por lo k me toca voy a circular con el y si vuelve a sonar lo llevaré a Taller Oficial.

Espero a ver que me digais algo.

Os iré informando,
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Tenías el A\C funcionando? A mi me empezó a bufar y finalmente era el compresor del A\C, sustitución en garantía
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola, menudos sustos..... Puuuufff.... hoy me han pasado unas cosas muy extrañas dentro del cx3 circulando.
Estaba a velocidad de 50km aproz y de repente en la parte delantera del copiloto ha sonado un EXTRAÑO Y FUERTE ZUMBIDO, (k en un principio me ha aturdido un poco), como si vi iese del Altavoz, pero no, x k tenia puesta la radio bajita y no provenia de hay ese ZUMBIDO.
Al rato otra vez pero esta vez en la parte del conductor k me ha retumbado hasta la puerta y otea vez k me ha dejafo algo sordo (aturdido), lo he aparcafo y he estado haciendo gestiones durante 1h 30', (tiempo para k se resetease, pensé yo), y al rato de circular otraaa vezzzz pero cada vez mas fuerte y esta vez con sensacion de bloque de rueda delantera del conductor.
Os agradeceria que me indicaseis si os ha pasado a alguien, o necesitais algun dato mas.
Por lo k me toca voy a circular con el y si vuelve a sonar lo llevaré a Taller Oficial.

Espero a ver que me digais algo.

Os iré informando,
Por lo que dices, cambiando de lado y de la zona de los altavoces, se me ocurre que pueda ser el aviso sonoro del cambio involuntario de carril.
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Por lo que dices, cambiando de lado y de la zona de los altavoces, se me ocurre que pueda ser el aviso sonoro del cambio involuntario de carril.
Podría ser, por defecto es un pitido, pero se puede cambiar por el de las "bandas sonoras" de la carretera, es un zumbido extraño...
 

Lor

Forero Novato
Motor
1.8D 115 CV 2WD Aut.
Bueno bueno,,, despues de la llamada a Mazda Asistencia y llevar el vehiculo en grua al taller por.... LA GARANTIA Y SU CORRESPONDIENTE VEHICULO DE SUSTITUCION EN CASO DE QUEDARSE EN TALLER ,..... Me han comunicado que efectivamente era del CAMBIO DE CARRIL, (estuve configurando la noche anterior, mejor dicho TOQUETEANDO los ajustes)... y una de las cosas que cambié fue el sonido y volumen del CAMBIO DE CARRIL, y no me acordé de ello, eso sí ese ruido que puse y con el volumen de ALTO era inaguantable y muy desagradable, asi que en el taller me lo dejaron como al principio, un "pitido mas agradable " y con el volumen mas bajo.

RESULTADO FINAL, :

"" "QUEDÉ COMO UN PASTEL DE COHOCOLATE EN VERANO, MENUDA VERGÜENZA QUE PASÉ. "" (eso siiii, con sus risas, clarooo).... ... . Jajajaj
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Era de suponer que era eso, pero nos despistaste.
Funciona a partir de 64km/h y dijiste que ibas a 50.
 
Arriba