Aceleración

David Gómez

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Primero pedir disculpas si no es un tema de esta sección
Vengo de un león con 150 caballos y he pasado al cx3 sense. Lógicamente son 30 caballos menos y motores totalmente diferentes..dicho esto, en el sense noto una diferencia brutal en la aceleración Digamos que en segunda tiene tirón y en tercera algo, pero a partir de ahí, incluso con altas revoluciones no '' se mueve '' mucho si no es de manera progresiva. No responde al pisoton de ninguna de las maneras e incluso tengo que buscar un punto del acelerador para empezar desde ahí y muy poco a poco a acelerar.
No se si es así o algo falla.
Mil gracias por todo de antemano
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Lo que echas de menos es el turbo de tu anterior Seat León. Has pasado de un 150 CV turboalimentado a un 120 CV atmosférico. Tendrás que cambiar tu forma de conducir y estirar bastante más las marchas. En el León, a partir de 1.800 rpm obtenías el par máximo, con el CX-3 la cosa cambia bastante, puesto que la potencia máxima la obtendrás a partir de las 4.000 rpm.

Saludos.
 

David Gómez

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Parezco una abuela conduciendo. Tenéis toda la razón, antes cambiaba a 2000 /2500 y ahora posiblemente siga haciendo lo mismo y ahí está el tema. Me da como '' miedo '' subirle mucho.
Muchas gracias por todo
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Parezco una abuela conduciendo. Tenéis toda la razón, antes cambiaba a 2000 /2500 y ahora posiblemente siga haciendo lo mismo y ahí está el tema. Me da como '' miedo '' subirle mucho.
Muchas gracias por todo
Pues aprovecha esa manía para hacerle un buen rodaje (y)
 

David Gómez

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
No, si llevo ya 3500km.me va a tocar apretarle un poco.
Gracias
 

482567

Forero Activo
Primero pedir disculpas si no es un tema de esta sección
Vengo de un león con 150 caballos y he pasado al cx3 sense. Lógicamente son 30 caballos menos y motores totalmente diferentes..dicho esto, en el sense noto una diferencia brutal en la aceleración Digamos que en segunda tiene tirón y en tercera algo, pero a partir de ahí, incluso con altas revoluciones no '' se mueve '' mucho si no es de manera progresiva. No responde al pisoton de ninguna de las maneras e incluso tengo que buscar un punto del acelerador para empezar desde ahí y muy poco a poco a acelerar.
No se si es así o algo falla.
Mil gracias por todo de antemano
Yo también venía de un turbo 1.4 Tsi 160 cv y se nota mucho lo del turbo en la aceleración, pero no es solo eso, el 120 cv está capado y como dices tú cuando llega a 4000 vueltas deja de empujar, el 150 cv sigue empujando y tira más. He mirado reprogramaciones y le quitan esa limitación y estira más y mejor, te suben 60 cv y 10 nm de par. Mira el tema de reprogamacion, yo en cuanto le haga unos km más, la voy hacer.
 

David Gómez

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Lo he mirado pero me da '' miedo '' estando en garantía y sobre todo el tema de la itv que según he leído lo miraran en un futuro. Será cuestión de acostumbrarse y encontrar el punto, pero es cierto que me sabe a poco.
Un saludo
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo tambien noté el cambio, y eso que vengo de un Altea tdi 105 cv nada más. El tortazo del turbo ahora me parece de lo más burdo y poco refinado. Me encanta la aceleración progresiva del atmosférico
 

Lorencho

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo, la verdad, vengo de un Toyota Corolla D4d de 90 cv y en comparación estiraba más el diesel. Este 2000 de gasolina de 120 lo veo muy lento y progresivo. No sé si será que solo le he hecho 200 km. pero no siento el viento en mi cara. :(
 

482567

Forero Activo
Lo he mirado pero me da '' miedo '' estando en garantía y sobre todo el tema de la itv que según he leído lo miraran en un futuro. Será cuestión de acostumbrarse y encontrar el punto, pero es cierto que me sabe a poco.
Un saludo
Pues yo llevo tiempo estudiando el tema, el motor es el mismo que monta Mazda en otros modelos y le sacan 150 cv y 165 cv y en nuestro coche, esta capado, es una mierda cuando llega a 4.000 vueltas y deja de empujar, yo tengo claro que va a caer la reprogramación si o si.
 

248579

Forero Experto
Yo, la verdad, vengo de un Toyota Corolla D4d de 90 cv y en comparación estiraba más el diesel. Este 2000 de gasolina de 120 lo veo muy lento y progresivo. No sé si será que solo le he hecho 200 km. pero no siento el viento en mi cara. :(
tranquilo las estiradas al corte dejalas para mas adelante.
Yo, hasta pasados los 3ml no note un cambio claro.
 

482567

Forero Activo
tranquilo las estiradas al corte dejalas para mas adelante.
Yo, hasta pasados los 3ml no note un cambio claro.
Cierto yo a partir de los 3500 km he notado diferencia, pero no me gusta nada, que le pises y vaya de lujo hasta las 4000 vueltas y ahí deje de empujar, eso es horroroso.....
 

248579

Forero Experto
YO note, y no si son manias mías que:
antes de los 3ml km por descuido tuve un par de sobreregimenes y creo que no paso de las 5000.
¿Puede haber una proteccion electronica que se desbloquea a partir de cierto punto o rodaje? ¿que opinais?

Si es cierto que el de 120 a partir de 4500ml no se si es porque es atmosferico le "cuesta" es un decir.
DE TODOS modos para mi el dia dia y navegando por el trafico va de cine, y no necesito mas.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
¿Alguno habeis metido el chiquitín a 6000 vueltas en 2ª o 3ª ?
Me temo que hay subyugación con que a las 4000 vueltas da 120 CV y se queda plano.
Os recuerdo que las gáficas que se ven (la mayoría del M3) sigue subiendo hasta 5500 y suele llegar a 136 CV.
Creo que Mazda capa, pero levanta la mano o algo se le escapa.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Se empieza a notar que los cx 3 van suavizándose.

-¿Cuál es la probabilidad de acostarme contigo?
-0%
-¿Y si te digo que ese CX 3 de ahí es mío?
-100%
-Tenían razón, de 0 a 100 en 2 segundos...
 

Lorencho

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Cierto, a las chicas les encanta el CX 3. Cuando mi mujer me acompaño al concesionario y lo vio de cerca dijo: ¡¡Me encanta!!... ¿pero? ¿qué vale?!!!
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
El pico del 2.0 120cv yo lo noto cuando por autovia en sexta pisas y reduce a quinta o cuarta y el pico de empieza a notar a partir de las 3.200 4.000 rpm en adelante. Hay que acostumbrarse yo vengo de TDI's, HDI, Multijet de 170 150 120 110 CV's y la verdad el Cx3 hay que "saber" o acostumbrarse a buscar el punto en el pedal y en mi caso que es automático me costó algo más pero nada es cuestión de 4 viajes. Pero decir que ya NO cambio mi CX3 2.0 120cv automático gasolina atmosférico por ningun turbodiesel. Yo hago viajes larguitos a buen ritmo y no echo de menos el turbo es un problema menos:)
 
Arriba