¿Aceleráis para arrancar el coche?

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
He visto que en el manual pone que se debe acelerar en el gasolina, yo nunca lo hago.

upload_2017-3-29_22-0-2.png
 

Adjuntos

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Podría ser una traducción errónea? Algunos párrafos del manual tienen una traducción no muy acertada.
No me extraña, ya que si lees el manual, hay muchas cosas que no acabas de entender .

Igual lo hacen en Japonés, luego lo traducen al Inglés, y después al resto de idiomas, y así va perdiendo o ganado cosas, según el traductor que lo haga.
 
Última edición:

cirdan

Forero Activo
Ubicación
Austria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Titanium Flash
Hace casi 30 años que no acelero ningún coche para arrancarlo, con indiferencia del tipo de motor que sea,
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Tiene toda la pinta de ser una mala traducción.
Dos negaciones (no se debe + sin) en una misma frase no es muy habitual, además tanto en frio como en caliente...con lo que el resultado sería una frase simple y no tan embarullada (SIEMPRE HABRIA QUE ACELERAR).
Nunca he tocado el acelerador al arrancar y siempre ha arrancado a la primera.
Además....nunca se me ha calado al maniobrar, lo que me tiene muy satisfecho.
 

paquebote

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
De acuerdo en que es una errata o mala traducción. Me parece un disparate
 

248579

Forero Experto
Cualquier vehiculo de ahora realiza el proceso de ignicion, sea al girar la llave o pulsar el boron, de forma automatica. Sea diesel o gasolina.
Vamos q la epoca del carburador yá a pasado. Los diesel de antes tenian un starter qactuaba de acelerador (como los gasolina, pero sin meter mas gasoil).
Yo creo q debe ser una traduccion mal hecha, no tiene sentido.
 

Bertini

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Muy buenas, mi consulta es si pisáis el acelerador cuando vais arrancar el motor, en mi caso es un 2.0 120cv
 
Última edición:

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
En otros coches que he tenido lo he hecho en alguna ocasión, en éste que ya se acelera él solito en el arranque no toco el pie del acelerador.

Saludos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bastante se acelera solo al arrancar,ai otro hilo donde se toca el tema ,por cierto y yo he visto en el libro algo parecido pero he preguntado en taller y parece que hai una mala traduccion...Big Z cuando puedes mudar la discusion en el otro hilo porfa y gracias...;)
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
NO nunca ni en este ni en ninguno el acelerador jamás. Hay coches en los que se recomienda pisar el embrague para ayidar en el arranque sobre todo en frio.:)
 

Bertini

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Estoy de acuerdo con vosotros pero en el libro del coche me sorprendio ver en la página 4-10 esto:
(SKYACTIV-G 2.0)
Si el motor está frío o caliente,
no se debe arrancar sin pisar el acelerador.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Compañero Bertini cuando arrancas el coche el coche automaticamente se revoluciona o se acelera durante 30 o 40 segundos.. Si mientras que hace eso aceleras ese proceso se corta y bajan las revoluciones:) lo se por que pise el acelerador un poquito sin querer por que apoye el pie mientras se autorevolucionaba y las revoluciones bajaron a disposicion del acelerador.
Probar lo que os digo mientras el coche esta revolucionado despues de arrancar pisar un pelin el acelerador el proceso de autorevolucionarse se corta, no se si me explico(y)
 

248579

Forero Experto
Estoy de acuerdo con vosotros pero en el libro del coche me sorprendio ver en la página 4-10 esto:
(SKYACTIV-G 2.0)
Si el motor está frío o caliente,
no se debe arrancar sin pisar el acelerador.
Yo lo e leído el manual y en esto me fije, me sono mal, pero creo que si os fijasteis hay bastantes errores de traducción.
Como si lo hubieran traducido en google y repasado mal la expresión.
Se debe poner en marcha el motor sin pisar el acelerador. Quizá seria lo correcto.
Esto es en la pagina del pdf en mazda españa ¿el libro que os dan pone lo mismo? porque sino, vaya
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Compañero Bertini cuando arrancas el coche el coche automaticamente se revoluciona o se acelera durante 30 o 40 segundos.. Si mientras que hace eso aceleras ese proceso se corta y bajan las revoluciones:) lo se por que pise el acelerador un poquito sin querer por que apoye el pie mientras se autorevolucionaba y las revoluciones bajaron a disposicion del acelerador.
Probar lo que os digo mientras el coche esta revolucionado despues de arrancar pisar un pelin el acelerador el proceso de autorevolucionarse se corta, no se si me explico(y)
De hecho, en el automático corta el calentamiento solo con cambiar la palanca de P a D
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo he probado el mio ,de tocar el acelerador cuando esta revolucionado,y no baja...
 
Arriba