Actualización Mazda CX-3 2017

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl

En el CX-3 la actualización es de menor entidad, pues únicamente cambian volante, cuadro y HUD, añaden el mando de pliegue automático de los retrovisores y eliminan el marco plateado de la pantalla. Lo demás, tapizados, costuras, acabados... permanece igual.

También incorpora el sistema GVC y, como el Demio, en Japón se comercializa una versión especial denominada Noble Brown: 【MAZDA】Noble Brown|特別仕様車|CX-3



Y se añaden igualmente dos nuevos colores: Machine Grey y Eternal Blue.



El HUD va ser color con lector de señales con mas información ,el SCBS con función de frenada a peatones, detector de fatiga, ,el nuevo sistema Vector y algunas cositas mas. Que va ser mal para los que tenemos el cx 3 es, en my opinión, que el modelo 2017 viene mas completo y según Mazda por casi el mismo precio. Eso se traduce en perdida de valor muy pronto de modelo 2015 y llegamos a lo de antes ,casi seguro sin posibilidad de comprar la mayoría de los sistemas de seguridad nuevos. A propósito os gusta el modelo para el mercado japonés Mazda Noble Brown cx3 ?
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Pues a mi me parece muy mal que en poco más de año y medio ya anden añadiendo sistemas y detalles que deberían haber venido de serie en nuestros CX-3. Entiendo que tienen que renovar la gama para estar al día pero hacerlo tan pronto no me parece bien. El detector de sañales de tráfico, el Head Up Display en color o el detector de fatiga, son detalles que el CX-3 debería haber traido de serie desde que salió al mercado, al menos los dos primeros. Por lo que respecta al G-Vectoring Control, no creo yo que este sistema aporte demasiado a la conducción, al menos por lo que he leído y visto por la Red. Igual el día que lo pruebe cambio de opinión pero insisto en que creo que es más una estrategia de marketing que un sistema que proporcione una mayor seguridad. Además, en mi caso que tengo un tracción total (4x4) pienso que voy bastante bien servido en al apartado del control del CX-3.

De los dos nuevos colores, a falta de verlos en vivo y en directo, me encanta el Machine Grey. Y sobre el modelo para el mercado japonés, no está mal aunque no me acaba de convencer esa piel en color marrón.

Valentin, muy buen hilo el que has abierto con información puntual y muy interesante acerca de las novedades para el 2017 de nuestros CX-3. (y)

Saludos.
 

248579

Forero Experto
LA PIEL en color marron le da un aire de coche alemán super elegante.
de los demás sistemas electrónicos, yo discrepo un poco. Es lógico que primero se monten en los modelos superiores y vayan bajando.
Pienso que si se hubieran montado al principio tampoco era posible, primero hay que adaptarlos y testearlos en cada modelo. Y, como no, por novedad y exclusividad se empieza por arriba, incluso el precio hubiera encarecido demasiado el cx3.
A estas alturas estos "gadgets" electrónicos se han democratizado. Los montan todas las marcas. Incluso el lector de señales lo monta el Honda Jazz. Los sistemas electrónicos una vez desarrollados no es el coste que tienen al final es una economía de escala.
A partir de ahora estos los vamos a ver mucho en los catalogos, igual que el E-call, que creo que lo van a poner obligatorio a no muy tardar en poco tiempo.
En cuanto al G- vectoring opino que estos sistemas que estén pero no se noten.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Los nuevos sistemas que lleva, no comment.....

Los nuevos colores en foto me gustan los 2, pero en el estudio casi todo sale bonito, hay que verlos a la luz del sol.

Por lo menos el interior sigue un 99% igual y el exterior el 100%, lo cual dice bastante a favor del diseño original, aparte de que no han gastado en cambios que a lo mejor son para peor.

El color marrón no me acaba mucho para un coche como el CX 3.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Y ahora un par de vídeos, el primero donde se muestra el nuevo sistema Smart City Brake Support Reverse (SCBS-R), el actual solo incluye el frontal (SCBS-F). Y el segundo con el sistema de alerta de atención al conductor -Driver Attention Alert- (DAA) que también es novedad para el CX-3 en 2017:


Saludos.
 

jukechris

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Crystal White Pearl
Os dejo el listado de mejoras del CX-3 2017 según unas fotos que he recibido:

Tecnología:

-Sistema de asistencia de frenada en ciudad actuará de 4-80km/h

-Sistema de asistencia de frenada en carretera actuará de 15-160km/h

-Traffic sign Recognition será capaz de leer señales de limite de velocidad y de prohibido el paso proyectandolo en el HUD

-Asistente de frenada en ciudad trasero actuará hasta 8km/h cuando vayamos marcha atrás

-Detector de fatiga , aprende durante 20 minutos la conducción del conductor , luego si nota un cambio en la forma de conducir mostrará un aviso en el tablero y una señal acústica.

Experiencia de conducción:

-Natural sound smoother , se adopta un bulón dinámico que reduce el ruido y vibración del motor diésel

-Combustion Frequency Control , optimiza los tiempos de combustión de las distintas etapas para que amortiguen y compensen

-G Vectoring Control , el sistema detecta el giro de ruedas y mediante un imperceptible corte de par transfiere peso a las ruedas delanteras logrando así mayor apoyo en curva y menor transmisión de fuerzas G a los ocupantes

-Mejora la respuesta en el motor diésel logrando así un mayor equilibrio entre lo que busca el cliente y el output del acelerador

-Aumento de la calidad de los materiales aislantes del motor para un menor ruido

-Mejora de estabilidad gracias al trabajo sobre las suspensiones , barras estabilizadoras y el motor de la dirección.

Exterior:

-retrovisores con plegado automático y nuevo mando de accionamiento.

Como conclusión:

Mejoras en style+ : Retrovisores plegables , sistema de asistencia en ciudad delantero , reconocimiento de personas , sensor de humedad , nuevo volante , asiento del pasajero ajustable en altura , G-vectoring control , Natural sound smoother en el motor diésel y desaparece la radio DAB

Mejoras luxury: Head up display a color

Mejoras Pack travel : Sistema de ayuda en ciudad trasero , detector de fatiga y reconocimiento de señales.


-Los precios respecto al precio modelo 2016 han subido en torno los 150 euros incluyendo el equipamiento arriba mostrado

Un saludo de un forero ansioso por pedir un nuevo bichito de estos , espero que os sirva de ayuda ;)
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Muy interesante tu aportación, JukeChris. (y)

De las mejoras introducidas en el pack luxury para 2017 que enumeras, me gustaría tenerlas todas, pero como cuando pedí el mio no estaban disponibles, pues a fastidiarse. Deberían haber estado disponibles desde el comienzo de la comercialización del CX-3, sobre todo porque había otros modelos de la competencia que ya incluían el detector de fatiga o reconocimiento de señales de tráfico.

Lo del Head Up Display en color está muy chulo. Preguntaré cuando vaya al concesionario cuánto puede costar cambiarlo en el mio. Igual es solo la pantalla interior y no sale muy cara la cosa, o lo mismo no es tan sencillo y cuesta más el collar que el perro. :(

Saludos.
 

Carmencita

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Jet Black
Buenos dias, foreros:
Enronces ya esta a la venta el Cx3 de 2017?
Lo digo porque a minen el concesionario no me han comentado nada y los que tienen en exposicion segun veo las fotos son de 2016.
Si voy a comprarle ahora sera ya el de 2017? Cuanto suelen tardar?


Muchas gracias
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Creo que aún no ha llegado a España la versión 2017.

Al concesionario no le interesa comentar que hay una nueva versión, que encima no tienen, mientras tengan o esperen la antigua, ya que a no ser que hagan un buen descuento no venderían ninguna de la antigua.

Si no tienes mucha prisa, lo mejor es que te esperes unos meses a que llegue el 2017 y no lo encargues aun, ya que a no ser que te especifiquen que te venden la versión 2017, te van a vender la antigua.
 

jukechris

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Crystal White Pearl
Buenas @Carmencita , como bien dice el compañero @r@in la versión 2017 aún no ha llegado a España , las primeras unidades se esperan en unas 2/3 semanas max , según que concesionario te comentarán lo de el facelift o no , ya que la mayoría todavía tienen Cx3 modelo 2016 esperando ser vendidos.

En mi caso fueron muy agradables y me recomendaron esperar un par de semanas mas para pedirlo , así que para la semana que viene formalizo el pedido ya como Cx3 2017.

Como plazo de entrega depende de que versión y extras , por ejemplo el mío que es la versión luxury con cuero blanco y tal tiene llegada mas o menos para Mayo pero los modelos mas comunes estan en torno al mes y medio.

Espero haberte ayudado!
 

Carmencita

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Jet Black
Buenas noches:

Muchas gracias r@in y jukechris por la información.
Iré ésta semana q hacer el pedido.
Te han dicho jukechris el precio del 2016 y del 2017? De qué provincia eres y si puedes decirme precios por favor te lo agradeceria.

Un saludo amigos foreros y buenas noches
 

jukechris

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Crystal White Pearl
@Carmencita Acabo de ver el mensaje , el precio del 2017 respecto a la versión de ahora ha subido solo 150 euros , lo que es nada comparado con la cantidad de mejoras que tiene. El precio todavía no lo tengo cerrado por tema de los extras y tal , cuando sepa algo ya certero lo pondré por aqui!

Un saludo.
 

Carmencita

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Jet Black
Buenas noches:

Muchas gracias jukechris, a mi me dijeron que son 1.000 euros más el 2017.
No sé lo que opinará el resto.
Si hay tan poca diferencia (los 150 euros que dices) se comen los que tienen de 2016.
Ojalá yo tuviera ésa suerte, y le compraré tambien ésta semana.

Muchas gracias por la información y tan válida.

Un saludo foreros.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Carmencita, por lo que pude leer en alguna publicación online, no hablaba de diferencia de precios entre la gama 2015 y la 2017, pero no creo que sean esos 1.000 € que te han comentado en el concesionario, mucho más si tenemos en cuenta la cantidad de rivales que existen en el mercado y la lucha por mantener un buen nivel de ventas.

Se presentará el 7 de marzo durante la rueda de prensa de la marca en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 y llegará a los concesionarios en primavera, no falta mucho para poder verlo en vivo.

Saludos.
 

carlosrefer

Forero Novato
Ya veo que empieza a salir información sobre el modelo 2017 y que ya se puede incluso pedir, a los que os pasasteis ya por algún concesionario, sabéis si el Pack travel, seguirá estando únicamente disponible en la terminación más alta de gama y con el motor también más potente, como ahora?
 

carlosrefer

Forero Novato
CX-3

Mazda CX-3 SKYACTIV-G 2.0 120 CV 2WD MT Luxury [2017]

SEGURIDAD

Asistente de arranque en cuesta (HHA)

Sistema de alerta de cambio de carril involuntario (LDWS)

Sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado (SCBS) con reconocimiento de peatones

Testigo indicador de la presión de los neumáticos (TPMS)



COMFORT

2 USB

Acceso inteligente sin llave

Bluetooth (Phone/Audio)

Botón de arranque

Cámara de visión trasera

Control de crucero

Elevalunas eléctricos delanteros y traseros

G-Vectoring Control

Head Up Display a color

Limitador de velocidad ajustable

Radio digital (DAB)

Retrovisores exteriores con plegado automático

Sensor de humedad

Sensor de lluvia y luz

Climatizador automático

Navegador



EXTERIOR

Alerón trasero

Faldones laterales con moldura cromada

Faros antiniebla delanteros LED

Faros Full LED

Llantas de aleación de 18" tipo corte de diamante

Luces traseras LED

Retrovisores exteriores calefactados, ajustables y plegables eléctricamente

Sensor de aparcamiento trasero

Cristales traseros tintados



INTERIOR

Asientos de cuero y tela

Asientos traseros abatibles 60:40

Sistema de sonido Bose(R) con 7 altavoces

Sistema MZD Connect con pantalla táctil de 7"

Volante y palanca de cambios con revestimiento de cuero

Ordenador de viaje

Reproductor de CD

Los marcados en negrita son las mejoras que lleva el coche
 

Manolian

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Hola,pues yo ésta semana voy a verlo en cuanto pueda.
Ya a llegado exactamente el que expones aquí con el color que quiero así que a verlo y decidirme de una vez por todas.
 
Arriba