Agrietamiento de los cuatro neumáticos Nokian Wetproof en la misma zona

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Big Z este problema que tienes yo creo que es que el clima donde resides es muy seco y los neumaticos se te han cuarteado como dice Ruso y no se hidratan el neumatico pero a mi parecer con dos años no deberian estar asi como dices yo creo que es un problema de fabricacion del neumatico haber que solucion te dan ya nos vas contando
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Puede ser que la causa sea la climatología tan cálida que tengo donde vivo, pero lo cierto es que nunca me había sucedido nada parecido con las otras marcas de neumáticos que he ido montando a lo largo de los años en los diferentes coches que he tenido. El detalle del agrietamiento a lo largo de toda la zona de pisada de los cuatro neumáticos es lo que más me preocupa. Es evidente que se está despegando y eso no es de recibo. En las fotos se ve claramente que en la zona del costado no hay ni un solo agrietamiento. También quería comentar que suelo hidratar las ruedas con algún producto específico de limpieza cuando lo lavo. No sé si ya lo había comentado antes, pero mi coche duerme en cochera y suelo tener mucho cuidado de no dejarlo al sol cuando lo aparco en la calle durante el día.

En fin, de momento no se han vuelto a poner en contacto conmigo desde Nokian. Lo llevé el viernes 25 de febrero al taller que me indicaron, aunque como en Andalucía fue festivo el lunes 28 y desconozco cuando les mandaron desde el taller el informe con las fotos a Nokian, pues eso, que sigo esperando. :roflmao:

Seguiremos informando...

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
De agotamiento y deterioro "de ese tipo" por cuestiones de temperatura ambiente, NA-DA.
Y por temperatura de circulación nada tampoco. Eso clarísimamente es un defecto de fabricación.
 

Mikione

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
yo estoy con Sánchez, después de los toyo de origen (por cierto , no me duraron nada) , monté unos Bridgestone, la verdad estoy muy contento , además llevan protector de llanta , y algo protegen ya que el perfil es bajo en esta rueda y los bordillos son un peligro.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
yo estoy con Sánchez, después de los toyo de origen (por cierto , no me duraron nada) , monté unos Bridgestone, la verdad estoy muy contento , además llevan protector de llanta , y algo protegen ya que el perfil es bajo en esta rueda y los bordillos son un peligro.
Asi es Mikione yo tengo los mismos los Bridgestone y son una maravilla ahora pronto toca ya cambiarlos pero el rendimiento es perfecto y con el plus del protetor de llantas
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
yo estoy con Sánchez, después de los toyo de origen (por cierto , no me duraron nada) , monté unos Bridgestone, la verdad estoy muy contento , además llevan protector de llanta , y algo protegen ya que el perfil es bajo en esta rueda y los bordillos son un peligro.
¿Te duraron poco los Toyo? El nuestro tiene más de 45mil km y tienen pinta de que van a durar para siempre. Ojalá me duraran tanto en el volvo...
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
¡Muchísimas gracias por tu aportación, Kur! ;)

Está claro que normal no es lo que me ha sucedido por mucho calor que tengamos por el Sur de España.

Bueno, tengo novedades con el asunto de marras. Este mediodía he recibido un correo del chico de Nokian que está llevando mi caso para decirme que me envían un juego de cuatro neumáticos nuevos. Normalmente valoran el tiempo de uso para abonarte la diferencia, pero me comenta que en mi caso particular me dan los cuatro sin tener que abonar ni un céntimo. El único pero está en que no incluye el montaje y el equilibrado. Lo he aceptado porque me parece razonable, ya que tienen dos años y unos 40.000 Km.

Salen hoy de Madrid y deben llegar al taller donde comprobaron el agrietamiento el lunes o el martes. Me avisará cuando estén aquí para que vaya a montarlas. Lo cierto es que estoy muy satisfecho con el trato recibido y la resolución que han adoptado con mi problema. Ojalá todas las marcas respondieran igual. Sé que me costará unos 40/50 € por el montaje y equilibrado de cada rueda pero insisto en que me parece razonable. Además, así el taller que se ha comido todo el marrón y que os recuerdo que no fue el que me vendió las Nokian, obtiene algún beneficio por su implicación en todo este asunto.

Viendo como ha actuado Nokian, seguiré confiando en ellos para mis siguientes neumáticos. Es un placer ver una marca que se implica, no te da largas y te da soluciones, en lugar de marear la perdiz y no responder ante un problema que pueda surgir. (y)

Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda y participación en el hilo.

Saludos.
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
40/50 euros el montaje de cada rueda?

Es que te las van a aflojar con aceite de girasol?

Hace unos días pinché con menos de 2.000 kms y desmontaje, reparación, y equilibrado me costó 15 euros.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me alegro por ti, aunque estaba más claro que el agua, tratándose de es casa.
Lo del montaje, coincido con Artic, ese precio es desproporcionado, no se de donde lo has sacado, pero no lo veo normal.
Por otra parte, lo que si es normal es que no te paguen el montaje (ya que las dañadas estaban colocadas fuera de su red.) Esto suele ser así.
Bueno, asunto resuelto como se esperaba por parte de una casa seria. Me alegro.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
40/50 euros el montaje de cada rueda?

Es que te las van a aflojar con aceite de girasol?

Hace unos días pinché con menos de 2.000 kms y desmontaje, reparación, y equilibrado me costó 15 euros.
Igual me pasé con el precio, es de mi cosecha. Lo encontré buceando por la Red. :censored:

Saldré de dudas cuando las monten en el CX-3 Ojalá sea el precio parecido al tuyo, ya os contaré.

Sánchez, tenías toda la razón, Nokia es una marca de garantía y que responde ante cualquier incidencia. Seguiré confiando en ellos, sin duda. (y)

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hace poco tiempo en Finlandia, me han comentado que era de las firmas que saben que un cliente que te abandona (por servicio), no se recuperará jamás por precio. "Que alguna marca que nos lee, lo lea".
Y en medio de la reunión, un alemán ha soltado; como renkaat (zum beispiel), y ya era la segunda vez que escuchaba alusiones a esta marca. Por algo será.
Bueno, venga las cervezas prometidas por la gestión y asunto archivado.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Buenisima respuesta. Creo que fui el primero en pasarme a Nokian, y me alegra saber que la postventa es igual de buena que el producto. Las wetproof, aquí en Vasconia, le dan cien vueltas a las Toyo, y al mismo precio.
Saludos
 

Candi670

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
¡Muchísimas gracias por tu aportación, Kur! ;)

Está claro que normal no es lo que me ha sucedido por mucho calor que tengamos por el Sur de España.

Bueno, tengo novedades con el asunto de marras. Este mediodía he recibido un correo del chico de Nokian que está llevando mi caso para decirme que me envían un juego de cuatro neumáticos nuevos. Normalmente valoran el tiempo de uso para abonarte la diferencia, pero me comenta que en mi caso particular me dan los cuatro sin tener que abonar ni un céntimo. El único pero está en que no incluye el montaje y el equilibrado. Lo he aceptado porque me parece razonable, ya que tienen dos años y unos 40.000 Km.

Salen hoy de Madrid y deben llegar al taller donde comprobaron el agrietamiento el lunes o el martes. Me avisará cuando estén aquí para que vaya a montarlas. Lo cierto es que estoy muy satisfecho con el trato recibido y la resolución que han adoptado con mi problema. Ojalá todas las marcas respondieran igual. Sé que me costará unos 40/50 € por el montaje y equilibrado de cada rueda pero insisto en que me parece razonable. Además, así el taller que se ha comido todo el marrón y que os recuerdo que no fue el que me vendió las Nokian, obtiene algún beneficio por su implicación en todo este asunto.

Viendo como ha actuado Nokian, seguiré confiando en ellos para mis siguientes neumáticos. Es un placer ver una marca que se implica, no te da largas y te da soluciones, en lugar de marear la perdiz y no responder ante un problema que pueda surgir. (y)

Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda y participación en el hilo.

Saludos.
Que bien, me alegro mucho, y lo que dicen los compañeros, que bueno que respondan y te hayan solucionado el problema,pero no pagues esa burrada chiquillo por montar una rueda
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Hace poco tiempo en Finlandia, me han comentado que era de las firmas que saben que un cliente que te abandona (por servicio), no se recuperará jamás por precio. "Que alguna marca que nos lee, lo lea".
Y en medio de la reunión, un alemán ha soltado; como renkaat (zum beispiel), y ya era la segunda vez que escuchaba alusiones a esta marca. Por algo será.
Bueno, venga las cervezas prometidas por la gestión y asunto archivado.
Lo de las cervezas habria que hacerlo pero con más coches y compañeros juntos, eso si cuando baje la gasolina por que caguentodoloquesemenes
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
¡Muchísimas gracias otra vez a todos!

Sobre el precio del montaje y el equilibrado, ya lo he comentado antes: hice una búsqueda por la Red y vi esos precios. Pero no tengo ni idea de lo que cuesta porque siempre que he comprado los neumáticos, incluía en el precio el montaje más el equilibrado. Tampoco he llamado al taller para preguntarlo, ya me enteraré cuando vaya a montarlas. Lo que sí quería comentaros es que arreglar un pinchazo en mi ciudad cuesta 12 €.

Y lo de las cervezas, mejor lo aparcamos hasta que os decidáis a pasar unas vacaciones por el Sur y la gasolina esté a un precio razonable, porque esto es para "mear y no echar gota", como decían Guillermo Fesser y Juan Luis Cano en su programa Gomaespuma. :roflmao:

Saludos.
 

Geragm

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Me alegro que lo hayas solucionado...ya las tenía en mente para el futuro cambio de neumáticos y viendo la respuesta de la marca ante un problema como tal, me hace confiar más en contar con ella para el futuro.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Me alegro que lo hayas solucionado...ya las tenía en mente para el futuro cambio de neumáticos y viendo la respuesta de la marca ante un problema como tal, me hace confiar más en contar con ella para el futuro.
Yo seguiré confiando en Nokian, no tengo la menor duda. Me han demostrado que responden ante un problema y eso hoy no tiene precio.

Saludos.
 

Mikione

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
¿Te duraron poco los Toyo? El nuestro tiene más de 45mil km y tienen pinta de que van a durar para siempre. Ojalá me duraran tanto en el volvo...
No es que me duraran pocos kilómetros , pero noté muy pronto que perdía adherencia y no se gastaban, y los noté un poco duros. Llámame exagerado , pero creo que con 45.000 km un neumático está para cambiar. Por cierto Big , me alegro que hayas podido solucionar lo de tus neumaticos, es perfecto que hayan resuelto de esa manera el problema(y)
 
Arriba