Agrietamiento de los cuatro neumáticos Nokian Wetproof en la misma zona

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
No es que me duraran pocos kilómetros , pero noté muy pronto que perdía adherencia y no se gastaban, y los noté un poco duros. Llámame exagerado , pero creo que con 45.000 km un neumático está para cambiar. Por cierto Big , me alegro que hayas podido solucionar lo de tus neumaticos, es perfecto que hayan resuelto de esa manera el problema(y)
A veces fuerzo un poco en curvas y en seco agarran lo mismo que cuando eran nuevas (lo que tampoco es mucho decir) y en mojado, parecido. Sinceramente, unas ruedas con poco más de dos años, con el coche durmiendo en garaje y con más de la mitad del dibujo no creo que estén para cambiar. ¿Que no son las mejores ruedas del mundo? pues no, pero las michelín (latitude cross) que llevo en el Volvo no agarran más ni de coña.

Saludos
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Esta tarde he recibido un nuevo correo electrónico de la persona que se está encargando de tratar mi incidencia con los Nokian, para confirmarme que los neumáticos ya han llegado al taller y que puedo pasarme para montarlos. Deberían haberlos recibido el lunes o martes pero con la huelga se han retrasado. He llamado para concertar cita pero no lo cogen. Mañana por la tarde me volveré a presentar sin cita para su montaje.

De nuevo, quiero resaltar el excelente trato recibido por parte de Nokian. Han ganado un cliente para toda la vida. (y)

Saludos.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Esta tarde he recibido un nuevo correo electrónico de la persona que se está encargando de tratar mi incidencia con los Nokian, para confirmarme que los neumáticos ya han llegado al taller y que puedo pasarme para montarlos. Deberían haberlos recibido el lunes o martes pero con la huelga se han retrasado. He llamado para concertar cita pero no lo cogen. Mañana por la tarde me volveré a presentar sin cita para su montaje.

De nuevo, quiero resaltar el excelente trato recibido por parte de Nokian. Han ganado un cliente para toda la vida. (y)

Saludos.
Así es un buen trato al cliente, hace muchos años un amigo compro unas botas a una marca española y a los dos meses se le despegó la suela, les mando un correo y le mandaron un descuento al igual que hacían en el Black Friday, resultado, perdieron un cliente, o más de uno........ Al final lo que se ahorran por un lado, pierden por el otro.

Ya tienes ruedas paras otros, 40.000 km ;)
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Fin de la historia. Esta tarde me han montado los cuatro nuevos neumáticos en Neumáticos Ejido, me han cobrado 75 € por desmontar los viejos, montar los nuevos y equilibrarlos. Trato exquisito también por parte del taller. (y) En fin, no puedo estar más contento con la solución que me ha dado el fabricante finlandés Nokian a todo este tema. Dejo por aquí los kilómetros (104.895 Km 18/03/2022) que llevo en el CX-3 cuando los he montado para en unos años llevar un control de los kilómetros recorridos y el tiempo de uso. Sé que lo voy a apuntar por ahí y luego no lo voy a encontrar. :censored:

Solo me queda agradeceros también a vosotros por enésima vez la participación en el hilo. ;)

Saludos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Fin de la historia. Esta tarde me han montado los cuatro nuevos neumáticos en Neumáticos Ejido, me han cobrado 75 € por desmontar los viejos, montar los nuevos y equilibrarlos. Trato exquisito también por parte del taller. (y) En fin, no puedo estar más contento con la solución que me ha dado el fabricante finlandés Nokian a todo este tema. Dejo por aquí los kilómetros (104.895 Km 18/03/2022) que llevo en el CX-3 cuando los he montado para en unos años llevar un control de los kilómetros recorridos y el tiempo de uso. Sé que lo voy a apuntar por ahí y luego no lo voy a encontrar. :censored:

Solo me queda agradeceros también a vosotros por enésima vez la participación en el hilo. ;)

Saludos.
Yo llevo un excel con todas las operaciones que le hago al coche y las revisiones que vienen, ya que Mazda no nos da un libro de mantenimiento... Los Nokian los he estado cambiando con unos 50.000 km, y con bastante buen aspecto.
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pon en el MZD la rotación de neumáticos a 20.000 kms, así tienes una referencia clara.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Pon a cero el contador B del coche. La mejor libreta de apuntes.
Buena idea, pero suelo usar el contador B en algunas ocasiones y no me vale.

¡Gracias igualmente! (y)

Yo llevo un excel con todas las operaciones que le hago al coche y las revisiones que vienen, ya que Mazda no nos da un libro de mantenimiento... Los Nokian los he estado cambiando con unos 50.000 km, y con bastante buen aspecto.
Otra buena idea lo de hacerlo con una tabla. Tomo nota.

¡Gracias! (y)

Pon en el MZD la rotación de neumáticos a 20.000 kms, así tienes una referencia clara.
Tampoco está mal la alternativa que ofreces, el problema es que luego lo llevas a revisión antes de los 20.000 Km y te trastoca todos los planes. :roflmao:

¡Gracias a todos por vuestra ayuda!

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Mándales unas cajitas de Monastrell coño, que con lo que has ahorrado aún te sobra dinero.
Las gracias están bien, pero ese vinito sabe a gloria. ;)
 
Arriba