¿Alguno tiene estas marcas en el alternador?

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Elvi, trata de hacer una foto igual a la que hizo R@in.
Fíjate que en la suya, se ve el patín tensor, es la rueda negra (de plástico) que está justo detrás, "la que no tiene ningún canal" .
Quizá ahí está el problema que ves, puede ser que el patín ese, tenga algo pegado que hace marcar así la correa. De todos modos, no te creas que las correas tienen el desgaste regular en toda su anchura, hasta que se van acomodando.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Elvi, trata de hacer una foto igual a la que hizo R@in.
Fíjate que en la suya, se ve el patín tensor, es la rueda negra (de plástico) que está justo detrás, "la que no tiene ningún canal" .
Quizá ahí está el problema que ves, puede ser que el patín ese, tenga algo pegado que hace marcar así la correa. De todos modos, no te creas que las correas tienen el desgaste regular en toda su anchura, hasta que se van acomodando.
Sanchez estoy consultando el temita.
Me dicen que tus marcas azules es del apriete de tornillos en taller. Lo hacen para saber que están apretados, BMW lo hace también. Por algo habrán desatornillado el tuyo.

Lo mio van a mirarlo ahora, no veis como de un discurso sale otro?. No sabía abrir capó pero en cuanto he visto el rascazo he pensado, uy!, las fotos de los chicos no tenian eso...ains diosito!, para que habré bajado a mirar:cry:
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias Elvi, aunque no acabo de entender a que van a apretar la tuerca esa de la polea del alterador.
Pues que bien que estás ya mirando el tema de la correa, dinos algo.

Oye, y creo que te vamos a conceder un premio, no se cual, pero cuando el propietario del coche, aprende tan rápido a abrir el capo , lo merece.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A esta marca o rascazo me refiero. Las fotos colgadas por los compis NO tienen, está lisita, la mia marcada.

Casi 10000km y es de Octubre 2019, me había olvidado comentarte Sanchez.Ver el archivo adjunto 3131
Elvi, como dicen los compañeros, puede ser debido a un roce pero yo me inclino mas a un defecto de la propia correa, seguramente no tenga mucha importancia pero no dejes pasar mucho tiempo sin que lo vean en tu concesionario.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Gracias Elvi, aunque no acabo de entender a que van a apretar la tuerca esa de la polea del alterador.
Pues que bien que estás ya mirando el tema de la correa, dinos algo.

Oye, y creo que te vamos a conceder un premio, no se cual, pero cuando el propietario del coche, aprende tan rápido a abrir el capo , lo merece.
Ha sido mi primera vez, manda carallo :cool:
Os diré algo el lunes, llamaré al concesionario y preguntaré. De momento estoy intentando saber de donde proviene y si debe ser sustituida, ya sabemos que en el conce dirán lo que se les ocurra en el momento.

Referente a tus marcas Sanchez, son un signo de "calidad". Las hace la propia maquina de apriete en el montaje del coche, para que otro operario sepa que ya ha sido comprobada y apretada. Lo que no sé es porqué unos tienen marcas y otros no.
Las motos BMW vienen con esas marcas (antes, ahora no sé), parece que tenían varicela
 
Última edición:

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Chicos, revisando la galería de fotos he encontrado "al culpable" del roce.
Joder Sanchez! ,eres una máquina!. Me has explicado lo de la pieza negra y voilà...por cierto, fue la primera foto que quité hace 2 horas, no sé porqué no la subí. Ampliais y veis unos puntos blancos?. Pues esos van a ser los causantes del daño. Bendita la hora en que bajé a fotografiar el alternador!.IMG_20200822_203309.jpg
IMG_20200822_203309.jpg
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Elvi, que te la revisen en el servicio oficial porque desgaste no es normal. Tendrán que cambiarte la correa y el tensor o la polea causante del desaguisado, pero no lo dejes porque en cualquier momento se te puede partir la correa.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Elvi haz caso a Big y llevalo. El patín tiene algo incrustado y necesita o limpiarlo o sustituirlo. A todo esto, no tiene demasiado problema.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
El lunes llamo y os cuento...a este deben cambiarle todo eso que ha nombrado Big y al otro el airbag por aviso de la DGT:mad:.
Lo que queda de agosto en los concesionarios, menos mal que está uno enfrente al otro. El problema es que solo puedo conducir uno a la vez;):giggle:
 

Kafre

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Como esa? Joer, grande salió la foto, es un móvil nuevo, aun no controlo gran cosa. Como ves azules hasta los tornillos y con rayita verde.Saludos kafres.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias "Gijonenco".
Es un alternador grande porque pertenece a un gran coche, ese es el motivo, ni móvil, ni otra cosa. Veo a todo esto, que tu correa está igual a la mía, de momento está más pisada por el exterior debido al poco uso y a la fuerza que ejerce el acelerar sobre ella.
Por lo demás, todo correcto, un abrazo y una ración de pulpo pagada en la pulpería que está en los bajos del Molinón.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Gracias "Gijonenco".
Es un alternador grande porque pertenece a un gran coche, ese es el motivo, ni móvil, ni otra cosa. Veo a todo esto, que tu correa está igual a la mía, de momento está más pisada por el exterior debido al poco uso y a la fuerza que ejerce el acelerar sobre ella.
Por lo demás, todo correcto, un abrazo y una ración de pulpo pagada en la pulpería que está en los bajos del Molinón.
Pulpiño para todos!.

Mi correa es la única deteriorada, porqué será
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pulpiño para todos!.

Mi correa es la única deteriorada, porqué será
No creo que se trate tanto de un deterioro, como de marcas causadas por el patín tensor, de echo, si te jijas bien en la foto, la correa está sólo marcada en la zona donde tiene contacto con el tensor, fuera de ahí, se pueden observar las impresiones de fábrica perfectamente, (cosa que no descartaría en tu correa, me da la sensación de ser una marca impresa, más que otra cosa). A todo esto, vuelvo a decir, que es muy fácil diagnosticar por medio de una foto, esperemos a ver.
Una cosa, ¿has probado a limpiarla y de paso limpiar el tensor?, puede que hubiese saltado algo y al quedarse pegado esté marcando la correa de esa manera.

" Si vas a limpiarla, tanto como el tensor, con un trapito, nada de detergentes ni cosa parecida, y muy importante; el motor deberá estar totalmente frío, no sea que al tocar algo, te puedas quemar.


 
Última edición:

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
No creo que se trate tanto de un deterioro, como de marcas causadas por el patín tensor, de echo, si te jijas bien en la foto, la correa está sólo marcada en la zona donde tiene contacto con el tensor, fuera de ahí, se pueden observar las impresiones de fábrica perfectamente, (cosa que no descartaría en tu correa, me da la sensación de ser una marca impresa, más que otra cosa). A todo esto, vuelvo a decir, que es muy fácil diagnosticar por medio de una foto, esperemos a ver.
Una cosa, ¿has probado a limpiarla y de paso limpiar el tensor?, puede que hubiese saltado algo y al quedarse pegado esté marcando la correa de esa manera.

" Si vas a limpiarla, tanto como el tensor, con un trapito, nada de detergentes ni cosa parecida, y muy importante; el motor deberá estar totalmente frío, no sea que al tocar algo, te puedas quemar.


No tengo pensado tocar nada. Mañana en el conce dirán..."algo"
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Hola! Así esta el mío decir que el, coche tiene muy pocos km IMG_20200823_180157.jpgIMG_20200823_180051.jpg
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Por lo menos algunos hemos aprendido donde está el alternador. Mañana tengo que sacar el coche y miraré si tiene marcas extrañas :oops:
 
Arriba