¿Alguno tiene estas marcas en el alternador?

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
No eres la única a la que le ha pasado. A mí el primer día me costó dar con la tecla. Estos japos son raros hasta para poner la pestañita.
Bueno eso pasan con todos los coches hasta que te aprendes donde está la palanca para abrir.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Bueno eso pasan con todos los coches hasta que te aprendes donde está la palanca para abrir.
Ya, pero me costó porque en mi coche anterior era bastante más grande, más fácil de encontrar por lo tanto, y había que desplazarla hacia arriba. Y en éste creo recordar que hay que desplazarla hacia la izquierda. Pero lo que más me molesta es que utilice la varilla de hace mil años para aguantar el capó, en lugar de brazos hidraúlicos como tenía antes. A lo bueno nos acostumbramos enseguida. Menos mal que no es algo que hagamos con frecuencia.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Ya, pero me costó porque en mi coche anterior era bastante más grande, más fácil de encontrar por lo tanto, y había que desplazarla hacia arriba. Y en éste creo recordar que hay que desplazarla hacia la izquierda. Pero lo que más me molesta es que utilice la varilla de hace mil años para aguantar el capó, en lugar de brazos hidraúlicos como tenía antes. A lo bueno nos acostumbramos enseguida. Menos mal que no es algo que hagamos con frecuencia.
Mi anterior coche tenía varilla como este y si es cierto que con lo que se paga si tenían que haber puesto hidráulicos, pero bueno imagina el de la ITV que abre muchos coches se tiene que volver loco
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Mi primer coche, un Citröen 2 CV, tenía varillas tanto para el capó como para el portón del maletero, y no nos quejábamos :roflmao:

Pero claro, eran otros tiempos, y el tener un coche ya era una especie de lujo asiático.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Mañana a las 10:10 en el taller. Hoy ni han abierto el capó (será que no saben, como yo).
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Como os había dicho hoy a las 10:10 entró al taller. Han dicho que es una "marca" sin ninguna importancia que NO han visto ningún tipo de deficiencia. Lo previsto.

Respecto al aviso que me saltaba de revisión, dicen que el aceite puede estar adulterado que tiene unos sensores....bla bla bla. Resumiendo NO tienen ni puta idea y tampoco quieren tenerla. Lo previsto.
El aviso debe ser por rotación de neumáticos que por cierto me han recomendado NO hacersela a no ser que quiera estar en el taller cada 10000km.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Como os había dicho hoy a las 10:10 entró al taller. Han dicho que es una "marca" sin ninguna importancia que NO han visto ningún tipo de deficiencia. Lo previsto.

Respecto al aviso que me saltaba de revisión, dicen que el aceite puede estar adulterado que tiene unos sensores....bla bla bla. Resumiendo NO tienen ni puta idea y tampoco quieren tenerla. Lo previsto.
El aviso debe ser por rotación de neumáticos que por cierto me han recomendado NO hacersela a no ser que quiera estar en el taller cada 10000km.
Típica respuesta mazdiana.... "su coche no tiene ningún problema, y funciona de acuerdo a las especificaciones del modelo". Al menos mientras está en garantía.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
¿Y si dudas te vas a quedar tan contenta?
Lo de los neumáticos, yo no lo hice en su día y ahora tengo uno trasero saqueado, de echo mañana paso los nuevos para atrás y los defectuosos a gastarse delante una temporadita.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
¿Y si dudas te vas a quedar tan contenta?
Lo de los neumáticos, yo no lo hice en su día y ahora tengo uno trasero saqueado, de echo mañana paso los nuevos para atrás y los defectuosos a gastarse delante una temporadita.
Si que voy a hacer la rotación. Lo del defecto de la correa voy a consultarlo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Como os había dicho hoy a las 10:10 entró al taller. Han dicho que es una "marca" sin ninguna importancia que NO han visto ningún tipo de deficiencia. Lo previsto.

Respecto al aviso que me saltaba de revisión, dicen que el aceite puede estar adulterado que tiene unos sensores....bla bla bla. Resumiendo NO tienen ni puta idea y tampoco quieren tenerla. Lo previsto.
El aviso debe ser por rotación de neumáticos que por cierto me han recomendado NO hacersela a no ser que quiera estar en el taller cada 10000km.
La correa, se supone que cualquier mecánico es capaz de ver si es una rozadura sin importancia o no.
Eso de los sensores del aceite, que un taller oficial no pueda concretarlo es un poco fuerte Se supone que con sus maravillosos ordenadores pueden saber todo lo que marca el coche. Parece que un OBD de los chinos con una APP en el móvil da más información que sus ordenadores. Se demuestra que lo importante en un taller es la persona que lo atiende y repara, no el nombre del cartel de la puerta.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
La correa, se supone que cualquier mecánico es capaz de ver si es una rozadura sin importancia o no.
Eso de los sensores del aceite, que un taller oficial no pueda concretarlo es un poco fuerte Se supone que con sus maravillosos ordenadores pueden saber todo lo que marca el coche. Parece que un OBD de los chinos con una APP en el móvil da más información que sus ordenadores. Se demuestra que lo importante en un taller es la persona que lo atiende y repara, no el nombre del cartel de la puerta.
Hablan por hablar, el coche tiene 9000km y 10 meses. Tu crees que el aceite está adulterado?, nombró eso porque fue lo primero que se le vino a la mente. Igual que dijo que la rotación de neumáticos no la aconseja a no ser que quieras estar cada 10000 km aquí en el concesionario.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Como os había dicho hoy a las 10:10 entró al taller. Han dicho que es una "marca" sin ninguna importancia que NO han visto ningún tipo de deficiencia. Lo previsto.

Respecto al aviso que me saltaba de revisión, dicen que el aceite puede estar adulterado que tiene unos sensores....bla bla bla. Resumiendo NO tienen ni puta idea y tampoco quieren tenerla. Lo previsto.
El aviso debe ser por rotación de neumáticos que por cierto me han recomendado NO hacersela a no ser que quiera estar en el taller cada 10000km.
vaya tela, y asi de panchos se quedan, sera mas por los gañanes que curran alli que por la marca o es que todos los gañanes curran en mazda , a mi coche le suenan los silentblocks delanteros y lo lleve un dia y el chico aun liado me lo miro rapido y como tampoco es que mueva mucho el coche tiene 3400 km ya lo llevare pero vamos que ninguna pega , por lo que se molesto
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hablan por hablar, el coche tiene 9000km y 10 meses. Tu crees que el aceite está adulterado?, nombró eso porque fue lo primero que se le vino a la mente. Igual que dijo que la rotación de neumáticos no la aconseja a no ser que quieras estar cada 10000 km aquí en el concesionario.
Quizá el "del comentario ese" se refería a aceite adulterado con mucha cantidad de gasóil, que puede pasar y de echo en algún diesel avisa.
Pero coño, soltar eso así de pronto sin mirar el modelo del coche, es para al menos llamarle al atención.
Por otro lado, lo de no aconsejar la rotación de los neumáticos, (sobre todo si no andas a menudo con pasaje detrás) es absolutamente inapropiado, yo nunca lo hice en anteriores coches, pero me di cuenta de que es algo que de no cargar a menudo el eje trasero, se debe hacer.
Lo del aviso de revisión, lo miras en la pantalla, e incluso lo puedes desactivar.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
vaya tela, y asi de panchos se quedan, sera mas por los gañanes que curran alli que por la marca o es que todos los gañanes curran en mazda , a mi coche le suenan los silentblocks delanteros y lo lleve un dia y el chico aun liado me lo miro rapido y como tampoco es que mueva mucho el coche tiene 3400 km ya lo llevare pero vamos que ninguna pega , por lo que se molesto
Don, como son eso ruidos de los silentblocks, a ver si puedes darnos algo de información en cuanto al tipo de ruido que hacen. Aunque se que no es fácil trasponer un sonido con letras.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Don, como son eso ruidos de los silentblocks, a ver si puedes darnos algo de información en cuanto al tipo de ruido que hacen. Aunque se que no es fácil trasponer un sonido con letras.
En el garage al maniobrar es cuando se aprecia , mover el volante de derecha a izda y suena un crujido
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues algo similar me sucedió hace dos días, al girar el volante (en parado) sonaba algo similar. Pensé en las copelas, (en la del lado derecho que es donde más lo notaba) estaré atento al asunto. Muchas gracias.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Pues algo similar me sucedió hace dos días, al girar el volante (en parado) sonaba algo similar. Pensé en las copelas, (en la del lado derecho que es donde más lo notaba) estaré atento al asunto. Muchas gracias.
cuando fui al taller , me echo una especie de grasa justo donde estan los silenblocks encia de las ruedas al abrir el capot , esta tarde hago una foto y la subo
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
El mío no tiene ninguna marca.
IMG_20200826_125704.jpgIMG_20200826_125648.jpg

Lo jodido es que para hacer las fotos me quité las gafas de sol y las puse encima del protector del motor. No me acordé hasta llegar a casa y las gafas han desaparecido.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Vaya hombre menudo lío, siento que te pasara esto contestando a un hilo abierto por mi, en serio.
 
Arriba