Apurar demasiado la reserva del deposito de combustible

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Bueno compañer@s acabo de volver de viaje con mi maravilloso cx3 (2.0120cv) he hecho un viaje que hago con frecuencia de unos 550 kmts ida y vuelta trayecto que hago siempre con un depósito lleno en total esta mañana para volver me quedaba medio deposito y una autonomía de 220kmts y tenia que realizar un recorrido de190kmts con lo cual no he echado gasolina antes de salir ni nada (tonteria por mi parte) por que normalmente realizo el mismo viaje con un depósito y me sobra algo de reserva pero tonto de mí que no contaba con que el coche esta vez iba cargado hasta la bola y con 4 personas a una velocidad de 140 150 kmh y yo veía que la autonomía iba bajando y en una cuesta arriba de la autovía antes de llegar a mi destino la autonomía se ha puesto en 20 19 18 17 16km de autonia quedandose en 9 kmts de autonomia.. (ya levantando el pie y bastante acojonado a 80kmh) y llegando a la gasolinera mas proxima sin acelerar bajando a empezado a oler a como a quemado una mezcla entre gasolina y parafina un olorcito suave pero a quemadito... Y eso es lo que me preocupa totalmente de donde proviene ese olor a quemado... He llegado a la gasolinera sin problemas con una autonomia de 5 kmts el coche NO a dado tirones NI se a parado ni nada de nada he llenado mi deposito de SP98 hasta la boca y ha dejado de oler y funcionando todo sin problemas... Pero me da miedo que el olor a quemado sea de la bomba de la gasolina del aforador o algo o simplemente que se estaban quemando las impurezas o posos del fondo del deposito... Si alguien puede ayudarme seria de gran ayuda compañeros.. El coche va como siempre y todo bien.
En fin una "anécdota" de poca gracia pero por suerte hemos llegado sin problemas.. La autonomía que marca el ordenador de a bordo puedo asegurar que es bastante exacta:roflmao:
Despues de llenar el deposito hasta la boca de SP98 le han entrado 43.64 litros he estado al limite de verdad.. Espero que no haya sido perjudicial para el coche.. Espero que el poquito de olor a quemado provenga de quemar los posos del fondo del deposito:cry:
 
Última edición:

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola, un poco raro que el ordenador muestra 5km de autonomía ,mientras al repostar entraron 43.64 litros.Nuestros cx3 gasolina lleva un depósito de 48l y la diferencia de casi 3litros y medios con un consumo medio de 7 l da para unos 50 km. De todas maneras por mi experiencia el consumo medio se calcula según el consumo general y si el consumo cambia por motivo de velocidad ,cargas ,temp, puede engañar bastante. A mi una vez con un consumo medio de 6 l a llenar el deposito me mostró mas de 750km pero circulando cargado y con muchas velocidad ,el ultimo cuarto del depósito se gastó super rápido y me toco andar con 80 km/h ,tuve la sorpresa que de una autonomía de 115km subió a 125 km mientras hice mas de 10 km. Así qué como la autonomía dependen de ésas cosas aí que tener en cuenta. En el libro del propietario recomienda repostar cuando queda un cuarto de deposito... Espero qué no le ha pasado nada al sistema de alimentación, un saludo.
 
Última edición:

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo nunca apuro el depósito de combustible, es una norma que llevo a rajatabla. Aún así, no creo que hayas ocasionado ningún problema a tu CX-3 puesto que todavía te quedaban algo más de cuatro litros en tu depósito. Recuerda que el modelo de 120 CV tiene una capacidad de 48 litros, cuatro más que el modelo de 150 CV.

Saludos.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Yo juraría que tiene 44 litros de deposito me mostraba 5 km de autonomia justo antes de repostar despues de repostar me marcaba mas de 600km de autonomía nunca habia apurado tanto un deposito y cierto que el ultimo cuarto de depósito se ha gastado muy rápido pero la autonomia iba bajando cada vez mas hasta quedarse en 5 km de autonomía he llegado por los pelos a la gasolinera
 
Última edición:

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Mira en las especificaciones del catálogo de Mazda que te pongo a continuación (final de la página 18) y verás como el motor de gasolina de 120 CV tiene un depósito con una capacidad de 48 litros, mientras que el de 150 CV se reduce hasta los 44 litros, por el espacio que ocupa la tracción a las cuatro ruedas del modelo de mayor potencia.

Saludos.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Es cierto Big perdona mi duda en parte me quedo más tranquilo sabiendo la capacidad de 48 litros sabiendo que solo he tenido que repostar 43 litros hasta la boca pero me preocupa el olor a quemado y la baja autonomía que ponía por lo pelos no llego la verdad que a sido una irresponsabilidad por mi parte nunca le apuro y mucho menos hasta tal punto... El coche va bien y no tiene ningun testigo o advertencia encendido...
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
puede ser que te haya entrado perfectamente el olor con la calefaccion, cuando la usas las primeras veces entra un olor a parafina quemada del motor y como ibas mosqueado tu olfato a querido oler mas de lo que debia, la bomba de gasolina no se quema y el aforador tampoco etate tranquilo, te lo dice uno que es muy despistado y le han tenido que venir a recoger con la grua mas de 10 veces jajajajajajaja
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Jajajajaja muchas gracias CHUKI ¿te has quedado tirado con el Cx3? ahora ya me quedo más tranquilo le he llenado y sin problema ninguno aparentemente
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Debería evitars lo anterior por motivos bastante obvios.
Lo más normal, se te para el coche en la autovía por falta de combustible, te aparece tráfico, y la multa está asegurada.
La bomba de gasolina, sufre más al estar chupando en niveles bajos, aunque si este fuera tu caso, el motor daría tironcillos.
Al tener poca gasolina, los residuos del fondo del depósito, pasan al filtro, pero alguno puede incluso irse a los inyectores, pegándose y haciéndoles daño.

Si percibías olor a parafina, (residuo que puede encontrase en las decantaciones de las gasolinas, lo más probable en este caso es que fueras quemando gasolina mezclada con parafina, si con el nuevo relleno del depósito al circular no notas nada raro, no ha sucedido nada en absoluto, pero si te acostumbras a apurar el depósito, alguno de los anteriores problemas serán algo más que seguro.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
No compañero Sánchez para nada no es mi costumbre apurar los depósitos de gasolina por que sé las consecuencias... Siempre hago el mismo trayecto con un deposito lleno ida y vuelta pero no conté con que el coche iba cargado el maletero y ibamos 4 personas y claro el consumo subio bastante para lo que normalmente va gastando de consumo medio/instantaneo y no por suerte no me dio tirones de ningun tipo ni feos ni nada lo llene hasta arriba y todo se solucionó como siempre ni olores ni nada de hecho tuve que volver a salir a la carretera por peaje y casi despegamos y sin problemas :)
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo lo apuré hasta los 28 km de autonomía, por culpa de una gasolinera cerrada, y la verdad es que iba acohonado :confused:
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Todo es pura sugestión. Si falta caldo, lo primero que hace es pegar tirones, no oler a nada raro.
No pasa nada, yo he quedado alguna vez a cero antes de parar a repostar.
Si nunca metes más de 43 litros aún quedan 5.
Es mejor acostrumbrarse a echar antes, pero si por un descuido o apurando en autopista en que los surtidores están lejanos, no hay riesgo de ver el cerito.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Todo es pura sugestión. Si falta caldo, lo primero que hace es pegar tirones, no oler a nada raro.
No pasa nada, yo he quedado alguna vez a cero antes de parar a repostar.
Si nunca metes más de 43 litros aún quedan 5.
Es mejor acostrumbrarse a echar antes, pero si por un descuido o apurando en autopista en que los surtidores están lejanos, no hay riesgo de ver el cerito.
No se yo,preguntamos a CHUKI ;)
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Os voy a contar cosas de sugestion.
Hace 40 años (era un niño), nos topamos en carretera con un seat 600 ardiendo.
Dias más tarde mi padre olvidó quitar el freno de mano al 127 y cuando empezó a oler, mis hermanas y yo en el asiento de atras jurabamos que calentaba el asiento y paramos y salimos corriendo del interior.
Si vas con el miedo a algo, tus sentidos se amplifican y te engañan.

Como remate final, cuando se encienda el chivato amarillo de poco combustible hay que ir calculando cuando viene a mano "amorrarte al pilón":)
 

Bertini

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Estoy de acuerdo con los compañeros. Puedes estar tranquilo que no le paso nada en absoluto, estaría bueno que quedando unos 4,5 litros en el deposito le pasara algo. No has dicho los km que tiene tu coche, pero suponiendo que tenga 20.000 km o 30.000 km no puedo tener mucho poso el depósito sino imagina uno con 200.000 km el fango que podría tener.
Por otro lado tanto la bomba como aforador no pueden ser tan delicados por que hay países donde las gasolinas son de muy baja calidad y con muchas impurezas como en el continente africano, y ahí estarían averiados cada pocos km.
Lo que no encuentro explicación es lo del olor, pero lo dicho por todos, puedes estar tranquilo.
 

davinxi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ese olor que describes me dijo el del concesionario que el coche podria oler asi durante los primeros km al calentarse el motor ya que los motores venian recubiertos por una especie de parafina para proteger los motores de la salitre ya que vienen en barcos.
Pero claro me dijo solo que durante los primeros km
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Tiene 13.000 kilómetros y si compañero ese olor fue durante los primeros 1.000 o 1.500km y ya dejo de oler nunca a olido asi.. Empezo a oler como a quemado pero muy suave que salía del aire acondicinado pero cuando le llene de gasolina y arranque ya dejo de oler luego volvi a hacer 100km más y sin problemas acelera bien y funciona como siempre todo bien.. Y cuando antes de entrar a la gasolinera no me dio tirones ni se paró ni hizo nada raro ni sonaba diferente ni nada solo olio un poco raro pero vamos que esta bien creo y con vuestros comentarios me quedo más tranquilo c@mpañeros!! Gracias por vuestras respuestas:):)
 
Última edición:

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
He apurado el depósito un par de veces, la última creo que quedaban unos 3L, y no ha pasado nada raro. Eso sí la última saliendo de Portugal creía que no llegaba a la primera gasolinera de España.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Se pasa MUY MUY mal cuando cres que no vas a llegar a la gasolinera:roflmao:
 
Arriba