Autonomia dependiendo de gasolinera

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola gente os voy a comentar una cosa a ver si os a pasado a vosotros llene el depósito en una Repsol y me dice el coche que tengo 800km de autonomía hasta ahí bien pues en el siguiente llenado en gasolinera Galp 715km los dos llenos hasta el tapón es curioso a que si?(n)o_O
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
No es por la gasolinera. El ordenador calcula la autonomía estimada en función del consumo y kilómetros realizados durante el repostaje anterior. Si en la de Galp te ha dado una autonomía inferior, es porque habrás consumido más combustible de media con el depósito lleno en Repsol. No sé si me he explicado bien, pero insisto en que no es por haber respostado en una u otra gasolinera.

Saludos.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ya me parecía extraño osea que es estimación del ordenador de a bordo estás máquinas son muy listas gracias Big z(y)
 

paquebote

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
En mi opinión, Galp es el combustible que menos rendimiento me ha dado. Da igual si diesel o gasolina.
 

Jacker0069

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Dynamic Blue
Curiosamente yo con galp en la moto he notado lo mismo. Siempre he echado 98 porque hacia mas kilómetros con ella y me duraba el depósito una semana exacta y así ya como costumbre echo gasolina el mismo dia y me al mudarme de piso deje la meroil de siempre para ir a la galp y hago unos 40 km menos de media. Para un depósito de moto se nota. Aparte de que son dos dias menos de gasolina.
 

kur

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ainsssss esto de las gasolinas y gasolineras me da a mi que hay mucho truan por ahí, entre que hay gasolineros que hacen trampas y marcas mejores y peores........no se si algunas cosas son leyendas urbanas o verdades de las buenas.

Un saluddo
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola gente os voy a comentar una cosa a ver si os a pasado a vosotros llene el depósito en una Repsol y me dice el coche que tengo 800km de autonomía hasta ahí bien pues en el siguiente llenado en gasolinera Galp 715km los dos llenos hasta el tapón es curioso a que si?(n)o_O
Es como te comenta el compañero Big Z ,por el consumo medio del ordenador-ex tienes un consumo promedio de 6l y repostas te puede marcar una autonomia de 800km,por ex,luego por motivos de velocidad, carretera , conducir mas ciudad,frio ,zona de muchas subida etc,el promedio sube a 7l.Cuando vas a repostar de nuevo te va marcar una autonomia de 700km o menos,La calidad del combustibe puede influir en los km que podemos hacer pero muy poco y aparte que el ordenador no lo ''save ''con antelacion solo recoje los datos y lo muestra ,espero aclararte y no liarte mas,un saludo.
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
NO SE DE LEYENDAS URBANAS pero te puedo decir lo que paso en mi casa por experiencia propia, mis hijos son mayores y aunque les des el consejo que le des, como todos a su edad tienen que equivocarse solos. El caso es que les digo que huyan de gasolineras de bajo costo, y no ya por la gasolina en si, si no por el mantenimiento de las gasolineras y sus sitemas, no es lo mismo una bp o repsol o shell que obliga a sus estacione de servicio a sistemas de microfiltrados de primera marca, que las low cost, que no se si seran de primera de segunda o no tendran, el caso es que mi hijo se quedo en reserva con el mazda 3 al lado de una low cost, hecho 25 euros de diesel y a las 50 km se le paro el motor, grua y coche al taller, teniais que ver la mierda que salio de limpiar los inyectores y el deposito, ¿quiza fuera coincidencia? leche, 15 dias despues un amigo de mi hija tuvo exactamente el mismo problema con un 308 repostando en la misma gasolinera, y yo no creo en las coincidencias
 

248579

Forero Experto
aparte de la diferencia de precio en si, pagamos un mantenimiento de las instalaciones y equipos. aparte de la calidad y aditivos que pongan.
yo con el cordoba ponia e10 plus gasoleo. y no notaba diferencia con la low cost ni kms ni nada ,como se lo tragaba todo.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Yo reposto por costumbre unicamente en BP (British petroleum) voy alternando SP95 con SP98 cada X depositos le lleno de 98 por eso de los aditivos de limpieza y tener fe de cuidar el motor ... Intento echar siempre en BP y si no encontrase pues en Shell o Cepsa
Mi suegro echaba en gasolineras low cost y me decia que el coche no andaba y daba tirones al salir acelerando en primera y tal le convencí para repostar unos cuantos depositos del gasoil caro y desde entonces siempre reposta en gasolineras de marca y se le solucionaron los probelmas
 

Jacker0069

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Dynamic Blue
Mi mujer el coche últimamente le echa en la gasolinera del supermercado sclat y de momento ninguna diferencia con la shell de antes. Es diésel a todo esto. Y yo la moto me he planteado dejar la 98 despues de 6 años y probar unos cuantos depósitos de la gasolina 95,lowcost)del super por ver la autonomia.
 

482567

Forero Activo
Yo en mi anterior coche hice la prueba y llene un par de depositos en una muy barata de un supermercado que tengo al al lado de casa y me hacia 100 km menos con esa gasolina, así que no me salía mas barato y seguro que era peor para el coche, siempre reposto en Gasolineras de marca y a poder ser con expendedores, nada de autoservicio.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Suelo repostar en BP, siempre gasolina de 98 octanos, aunque últimamente he llenado el tanque en una gasolinera independiente que hay cerca de la casa de mi padre, lo he hecho en un par o tres de ocasiones. Personalmente no he notado que haga un mayor número de kilómetros con la de BP. No lo he medido con exactitud pero no aprecio que el depósito se gaste antes con la gasolina más barata. Lo que si he notado es el diferente olor que desprende la gasolina de uno y otro sitio, me gusta más el de la BP.

Soy de la opinión del compañero CHUKI, cuando apunta hacia el mantenimiento de las gasolineras y sus sistemas, más que en la calidad del combustible. Creo que las diferencias entre el combustible de una gasolinera independiente y otra abanderada o de marca, está más en la calidad de los sistemas de mantenimiento de las segundas que en el propio combustible.

Saludos.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo sí noto la diferencia creo yo de una Repsol por ejemplo y una tipo carrefour con la primera noto que el coche va mejor y pienso que hago más kilómetros sin embargo con la segunda me da la sensación que hago menos kilómetros yo creo que la calidad del combustible sea cual sea de una de marca a una marca blanca de supermercado es notable no puede haber tanta diferencia de precio de una a otra algo tiene que haber y no solo los mantenimientos de las estaciones de servicio (n):D
 

nalos

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
hola a todos ,igual es una tontería pero es algo que quería consultar.Hace poco que tengo mi cx-3,y la duda es que es la segunda a vez que pongo gasolina y no tiene nada que ver los kilómetros que me pone el medidor que puedo hacer con los que realmente hago
Os pasa lo mismo?
Gracias de antemano
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No es por la gasolinera. El ordenador calcula la autonomía estimada en función del consumo y kilómetros realizados durante el repostaje anterior. Si en la de Galp te ha dado una autonomía inferior, es porque habrás consumido más combustible de media con el depósito lleno en Repsol. No sé si me he explicado bien, pero insisto en que no es por haber respostado en una u otra gasolinera.

Saludos.
Es como te comenta el compañero Big Z ,por el consumo medio del ordenador-ex tienes un consumo promedio de 6l y repostas te puede marcar una autonomia de 800km,por ex,luego por motivos de velocidad, carretera , conducir mas ciudad,frio ,zona de muchas subida etc,el promedio sube a 7l.Cuando vas a repostar de nuevo te va marcar una autonomia de 700km o menos,La calidad del combustibe puede influir en los km que podemos hacer pero muy poco y aparte que el ordenador no lo ''save ''con antelacion solo recoje los datos y lo muestra ,espero aclararte y no liarte mas,un saludo.
hola a todos ,igual es una tontería pero es algo que quería consultar.Hace poco que tengo mi cx-3,y la duda es que es la segunda a vez que pongo gasolina y no tiene nada que ver los kilómetros que me pone el medidor que puedo hacer con los que realmente hago
Os pasa lo mismo?
Gracias de antemano
Espero que te ayuda ...
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Una duda que tengo, cuando compre el coche me dijeron que pusiera siempre 95… siempre he puesto 98 en mis vehículos, aún no he entendido el motivo, según el vendedor , al cambiar lo perjudica, con la duda me he quedado.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Llevo echando 98 desde casi cuando lo compré y te puedo asegurar que eso que te comentó el comercial no es cierto y no acabo de entender por qué te dijo semejante barbaridad. Es más, por la relación de compresión de nuestros motores, superior a 11:1, hay gente del mundillo que opina que no es que sea perjudicial, sino que es conveniente usar este tipo de octanaje. Copio un mensaje que publiqué en otro hilo donde hay un enlace a la publicación Diariomotor donde tratan el asunto que comento unas líneas más arriba.

Una vez dicho lo anterior, que cada cual reposte la gasolina que crea conveniente, mal no le va a hacer ninguna de las dos. La de mayor octanaje está mejor refinada, es más limpia y tiene unos aditivos diferentes a la de 95. Personalmente reposto gasolina de 98 porque cuando compré el coche sufrí en un par de ocasiones unos tirones y cabeceos que no he vuelto a ver desde que reposto la de más octanaje. Eso sí, cada vez que lleno el tanque y veo la diferencia de precio entre ambas, me entran ganas de volver a la de 95, pero ya no hay vuelta atrás porque estoy muy satisfecho con la de 98, aunque hay que reconocer que la clavada es de las que hacen época. :D

Retomando el tema del octanaje, he comprobado que nuestros CX-3 gasolina de 120/150 CV tienen una relación de compresión 14:1. Una vez dicho esto, he encontrado otro artículo interesante publicado en Diariomotor, donde realiza la siguiente afirmación: "...Si nuestro motor tiene una relación de compresión muy elevada (de 11:1 en adelante), es muy posible que el fabricante del coche recomiende que uses gasolina de 98 octanos. La gasolina de octanaje inferior podría explotar antes de tiempo, causando problemas en la combustión...".

De lo anterior, y sin ser un experto en la materia, no considero tan descabellado usar la de 98 en nuestros coches en lugar de 95. Curiosamente, en el manual de usuario del CX-3 recomienda 95 o superior, si la memoria no me falla.

Ale, ya tenemos otro motivo para seguir hablando del tema. :D

Saludos.

Saludos.
 

248579

Forero Experto
el manual recomienda 95 o superior, tambien E10 (90 gasolina 10 etanol). No se si hay muchos surtidores.
En el tapon de llenado tambien lo pone.
En otros mercados usa mexico hay de 91 (Teoricamente tendria de ir peor por la autodetonacion) pero en fin de alguna manera lo controlan.
95 y a correr. y de vez en cuando 98, por que sí porque hoy es hoy, y me apetece.
 
Arriba