Aviso revision

hachin

Forero Activo
Bueno... hoy con 12000km me a salido la llave de color amarillo de mantenimiento.. miro en la pantalla y me dice cambio de aceite..aún que aún me faltan 8000km para los 20000 teóricos del cambio...me pone calidad del aceite 0% jajaja..mañana llamaré al conce y ya explicaré que me cuentan...
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Re: Cambio aceite.?

Has hecho ya el año con el coche? 20.000 km o 1 año
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A mi me ha pasado lo mismo, a ver que te dicen, yo borre el error y espero para el mes que ya me toca la del año
 

hachin

Forero Activo
No el coche tiene 7 meses... y 12000 km. Esta tarde me a salido esa alarma de mantenimiento.. tengo una conducción normal.. uso cotidiano x carretera y mayormente autopista.. creo x mi experiencia es muy pronto 12000km para que se haya degradado el aceite .. en el tiguan lo cambio a los 30000km.. que siempre lo cambio antes sobre los 20000km por mi cuenta.. pero jooderr.. 12000km lo veo muy pronto...jajaja..
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Me refiero que a mi me lo hizo tambien con 12.000 y borre la advertencia en el mzd connect, yo creo que esa advertencia es configurable. Bueno tuinformate y asi salimos de dudas, yo para el mes que le toca cambio de aceite del año preguntare tambien
 

hachin

Forero Activo
Bueno.... salgo dela concesionario mazda... me an actualizado el mzd y han borrado el aviso de mantenimiento... dicen que es del ordenador ..cálculos que hace...bla...bla...bla... total... actualización pero cambiar aceite a los 20000 km cuando toque...
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo estoy cerca de los 12.000 Km y no me ha salida nada. De todos modos el 4 de julio tengo la revisión anual y se supone que lo cambian.
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El caso que hoy me ha salido un mensaje para la primera revisión diciendo que faltan 15 días pero el coche no lo adquirí hasta octubre. A quien hago caso? Actualmente llevo 14500 km aproximadamente.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ni caso, eso se configura en el mzd connect. Tu cada 20.000 o cada año
 

Kerf

Forero Activo
Ubicación
León
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Si los niveles están bien y el coche también va bien, espera a eso, 1 año o 20.000 km
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Opino igual: un año o 20.000 Km, lo que se produzca antes. Te habrá saltado el aviso porque no lo habrán ajustado correctamente en el concesionario, habla con ellos y verás como es tal y como te comentamos todos. Además, se puede configurar desde el MZD conncect, si es que no me falla la memoria.

Saludos.
 

MARTA

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Artic White
Hola,

A mi me ocurrió lo mismo justo ayer, se me encendió el testigo de la llave, el coche tiene 14.600 km y hasta septiembre no hace el año y me dicen del taller que puede que se haya degradado el aceite por mi forma de conducir. ¿Es eso posible???
 
Última edición:

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Marta, el testigo te habrá saltado porque así estaría configurado cuando salió del concesionario oficial Mazda. Puede que sea por degradación del aceite como te indican en el taller, pero yo me inclino más porque estuviera ajustado el plan de mantenimiento en el MZD Connect a 15.000 Km y por eso te está avisando con los 14.600 km que llevas actualmente recorridos. Si os molesta mucho, se puede borrar desde el MZD Connect, aunque lo mejor es que vayas al concesionario y lo comentes con ellos.

Saludos.
 

MARTA

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Artic White
No lo he mirado pero luego cuando coja el coche le echaré un vistazo al ordenador de a bordo.
Entonces si es posible que por mi tipo de conducción se haya degradado antes el aceite? A todas las personas que se lo he contado me han dicho que es una patraña.
Tengo cita el próximo viernes para que le echen un vistazo.

Muchas gracias.

Saludos
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Marta, el aceite se degrada con el paso del tiempo, no es normal que en tu caso, con tan solo 14.600 Km te haya sucedido, pero nada es imposible. Tienes que tener en cuenta que la fricción y las diferentes temperaturas a las que está expuesto el aceite puede producir su degradación, pero insisto en que no creo que sea tu caso. Me inclino por un ajuste del plan de mantenimiento en el MZD Connect a 15.000 Km, de ahí al aviso en el cuadro de instrumentos.

Saludos.
 

MARTA

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Artic White
Hola,

Al final miré el ordenador de abordo, que podía haber empezado por ahí pero no se me ocurrió, ni a mí, ni a los de MAZDA decírmelo. Habían puesto una alerta a los 14.000 km para el cambio de neumáticos, me indican que te ponen los de delante atrás y viceversa. El caso es que he quitado la alarma y me lo harán cuando toque la revisión. Muchas gracias por todo.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Marta, el testigo te habrá saltado porque así estaría configurado cuando salió del concesionario oficial Mazda. Puede que sea por degradación del aceite como te indican en el taller, pero yo me inclino más porque estuviera ajustado el plan de mantenimiento en el MZD Connect a 15.000 Km y por eso te está avisando con los 14.600 km que llevas actualmente recorridos. Si os molesta mucho, se puede borrar desde el MZD Connect, aunque lo mejor es que vayas al concesionario y lo comentes con ellos.

Saludos.
La llave de tuerca amarilla suele quedar fija cuando faltan pocos días para la revisión?…según el manual debería apagarse a los segundos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
La llave de tuerca amarilla suele quedar fija cuando faltan pocos días para la revisión?…según el manual debería apagarse a los segundos.
Sí, se queda fija un tiempo antes de que el coche tenga que pasar por el taller. Al menos en el mío que es la versión de 2015.

Saludos.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Sí, se queda fija un tiempo antes de que el coche tenga que pasar por el taller. Al menos en el mío que es la versión de 2015.

Saludos.
Ok, gracias, entonces en el del 2017 también, es que al leer el manual confunde un poco (y)
 

Jmsensi

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
A ver, en el mazda connect, en aplicaciones se puede configurar el cambio de neumaticos y el aceite. A mi me vino configurado el aceite a los 15000 km y los neumaticos a los 20000 km. Eso lo teneis que cambiar sino claro que os da el coñazo. Voy a poner abajo lo que dice el manual:

Monitor de Ahorro de Combustible
Siga el consumo de gasolina y el ahorro durante su viaje actual, o durante un periodo de tiempo más amplio, hasta que reinicie.

Uso del Monitor de Ahorro de Combustible:
  1. Seleccione APLICACIONES en la pantalla de Inicio.
  2. Seleccione MONITOR DE AHORRO DE COMBUSTIBLE.
  3. Seleccione Ahorro de Combustible en el Trayecto Actual o Ahorro de Combustible en el Trayecto Acumulado al Reiniciar.
Guía de Advertencia ;)
Compruebe y reciba información sobre las advertencias activas.

Uso de la Guía de Advertencia:
  1. Seleccione APLICACIONES en la pantalla de Inicio.
  2. Seleccione GUÍA DE ADVERTENCIA.

En esta pantalla lo configuras tu a tu gusto, yo tengo el mantenimiento a los 19900 km y los neumaticos a los 40000 km, que espero me duren mas.
Saludos

JCI Mazda Esto es una guia rapida muy interesante para quien no la conozca.
 
Última edición:
Arriba