Ayuda sobre testigo en el cuadro amarillo

482567

Forero Activo
Esta mañana me he metido con el coche por un pista que pensaba que estaba bien, a la ida bien sin problema era casi todo bajada, pero a la vuelta había llovido y el coche no podía subir la cuesta. Por suerte ha pasado un todoterreno y con el gancho y una slinga me ha arrastrado y he podido salir, no sin pasarlas mas que canutas. El caso es que después me fijo que se me ha había encendido un testigo amarillo en el cuadro abajo a la derecha, era como una flecha y un coche, al rato se me ha quitado, pero por mas que miro y remiro el manual no encuentro este testigo ni que significa por ningún lado. Tendra que ver algo por haber puesto el gancho de remolque? se pondrá en algún modo para ser remolcado? a ver si alguno me saca de dudas.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Si es lo que yo creo ,no hay ningun problema.Cuando el coche circula en condiciones de poca aderencia ,salta hasta tres testigos ,entre cual el que tu comentas. Puede saltar tambien el aviso de presion en la ruedas y otro sobre el control de tracción ,creo .Asi que tranquilo ,no ha pasado nada .
PD Yo cambiaria este titulo que asusta la gente:) ,por lo menos yo haria eso,un saludo.
 

482567

Forero Activo
En ese video no sale, es un dibujo con una flecha debajo que apunta hacia la izquierda, y a lado hay otro igual pero que pone off. Cuando pones el contacto sin pisar el embrague y arrancarlo si lo mantienes se ven todos los testigos, esta abajo en el lado izquierdo.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Supongo que te refieres a este sensor.
_20181020_105113.JPG
En principio sí solo se te ha encendido una vez, no le daría importancia, al ser remolcado, a la humedad etc, habrá detectado un percance, a mí por ejemplo y creo que a varios compañeros les ha pasado, se me encendió una mañana de invierno de mucha humedad al arrancarlo.
(De todas maneras si te ha remolcado, supongo que el sensor ha detectado un peligro inminente de golpe, con el vehículo delantero)
 
Última edición:

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
No pienses que te recrimino nada con lo que te voy a decir, sólo es un consejo.
Le has echado valor o temeridad al meterte en pista mojada.
Veo que como el mio es un tracción delantera, pero incluso con el AWD hace falta llevar una buenas gomas con más agarre.
Igual "patino" yo y se las has cambiado, de lo contrario....las que salen de casa son de asfalto y por lo tanto con poco dibujo para esas condiciones.
 
Última edición:

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Si es ese último simbolo que han puesto el último, casi todos lo hemos visto.
Parabrisas muy sucio y el detector de proximidad deja de actuar.
El coche que tiraba de tí te salpicaba barro y te ensució la camara.
Además si no se desconecta manualmente igual lo hizo el mismo, pues interpretaba continuamente que ibas a alzanzar al que tiraba de tu coche.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Para abreviar y verlo correctamente, que mejor que el video con las dos luces amarilla y roja
 

482567

Forero Activo
No pienses que te recrimino nada con lo que te voy a decir, sólo es un consejo.
Le has echado valor o temeridad al meterte en pista mojada.
Veo que como el mio es un tracción delantera, pero incluso con el AWD hace falta llevar una buenas gomas con más agarre.
Igual "patino" yo y se las has cambiado, de lo contrario....las que salen de casa son de asfalto y por lo tanto con poco dibujo para esas condiciones.
La verdad es que fue un error meterme ahí, tengo las gomas que vienen de serie, pero iba a un sitio que sabia que podia llegar sin problema pero me lo pase sin darme cuenta y me metí por donde no debía, el todorreno que me saco también patinaba, una cagada mía este coche no es para esa pista que lo metí.
 

482567

Forero Activo
Supongo que te refieres a este sensor.
Ver el archivo adjunto 1574
En principio sí solo se te ha encendido una vez, no le daría importancia, al ser remolcado, a la humedad etc, habrá detectado un percance, a mí por ejemplo y creo que a varios compañeros les ha pasado, se me encendió una mañana de invierno de mucha humedad al arrancarlo.
(De todas maneras si te ha remolcado, supongo que el sensor ha detectado un peligro inminente de golpe, con el vehículo delantero)
Pues creo que era este testigo pero pero sin que ponga lo de OFF, sabes que significa?
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
ese testigo avisa de que ibas a impactar con el de delante.
pero en el hud sale lo de FRENE y se oye un pitido
si no frenas tú, lo hace el mismo para evitar o minimizar el impacto.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues creo que era este testigo pero pero sin que ponga lo de OFF, sabes que significa?
Contestado por tonin63, en el hud te sale un letrero como si tuvieras a la guardia civil delante.No te preocupes si no se te ha quedado fijo.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
En ese video no sale, es un dibujo con un
Si es ese último simbolo que han puesto el último, casi todos lo hemos visto.
Parabrisas muy sucio y el detector de proximidad deja de actuar.
El coche que tiraba de tí te salpicaba barro y te ensució la camara.
Además si no se desconecta manualmente igual lo hizo el mismo, pues interpretaba continuamente que ibas a alzanzar al que tiraba de tu coche.
Esta logica es buena ,tambien si juzgamos el sentido del dibujo.De todo modo a my me ha salido varias veces ,fuera del asfalto ,y nunca me ha remorcado nadie ...Tampoco me aventuro .Asi que visto lo visto podria ser las dos situaciones,pero en este caso inclino en la explicación de colega tonin63.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Ese testigo sale cuando el parabrisas esta sucio o con mucha lluvia niebla o cuando se empaña la camara para avisarte que el sensor de frenado no funciona por que la cámara no ve... Cuando el cristal se ha secado o se a desempañado el testigo se ha apagado tranquilo compañero de afición
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Yo también me meti detras de un sang Yong rexton y por seguirle me quedé en el barro hasta las tetas... Sali con ayuda y metiendo zarzas por debajo de las ruedas y ramas pero salí
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Eso tambien me sucede a mi, con le parabrisas empañado, o con polvo en el visor, además, slaen advertencias en la panatalla.
Nada raro al contrario, te avisa de que el sistema (no está preparado o en condiciones para su perfecto funcionamiento).

Todos los sensores de ese tipo, debería hacer advertencias de ello cuando la cosa no está en debida forma.

Hece pocos dias, un colega con un mercedes G, me decía que eso no era normal,el suyo no lo hacía. A los pocos dias, su coche no frenaba lo suficiente, no había avisos de nada ni de pastillas gastadas, nivel bajo, nada de nada.
Nos pusimos a mirarlo detenidamente, y el tio pasó por un charco en el monte donde una procesadora forestal había roto un manguito hidráulico, el aceite se quedó en el agua, la mezcla mojó los discos y las pastillas, y la falta de frenado apareció sin señal alguna, algo normal en este caso, aunque difícil de ver y encontrar a primera vista.
Aproveche la coyuntura, para dejerle claro, de que el polvo, la suciedad, humedad o engrasar de manera fortuita algo que no debe ni ver el aceite de lejos, influye en el funcionamiento normal de determinados sistemas mecánicos.
 
Última edición:

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Acabo de sacar una foto del panel de mi coche y veo muchas diferencias de pozicionamentos de los testigos ,tambien la falta de alguno,con la diferencias ,claro ,de un automatico o lo que lleva el nivel luxury premium y motor 150 cv co i-loop. Eso puede ser la confusión de que el testigo es en la izquierda o en la derecha .Yo recordaba muy bien que era en la derecha y hoy lo he comprobado .En el video aparece el testigo de nivel lavaparbrisa , yo no lo tengo ,vosotros ?DSC_0571.JPG
 
Arriba