Balanceo suspensión y amortiguadores Bilstein B4

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pillo sitio (y)
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Con perdon, sois unos hijos de la gran chingada, me estais haciendo que me arruine y mi mujer me de collejas
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Con perdon, sois unos hijos de la gran chingada, me estais haciendo que me arruine y mi mujer me de collejas
Vicente no te enfades hombre, si le pones los amortiguadores y muelles nuevos, verás el cambio, y de paso esas llantas como las de Javi, no te quedarían mal.

Javi, buen trabajo ya ves que la peña se excita.
 
Última edición:

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Vicente no te enfades hombre, si le pones los amortiguadores y muelles nuevos, verás el cambio, y de paso esas llantas como las de Javi, no te quedarían mal.

Javi, buen trabajo ya ves que la peña se excita.
Venga y ahora picame tu para que me compre esas preciosisimas llantas que lleva javi :sneaky::sneaky::sneaky::whistle::whistle:
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Madre mia Sánchez... y luego soy yo el que incita.
Vicente, no hagas caso de la publicidad "subliminal" que te lanza Sánchez o caeras en el lado oscuro de la fuerza y te dejará de hablar tu mujer :roflmao::roflmao::roflmao:
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Menuda pandilla de maleantes eh Vicente, uno te da consejos estéticos, y ya saltan los tremendistas.
¿Que os creeis, que a ella no le gustan las llantas??????????????????????????????????????????
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Menuda pandilla de maleantes eh Vicente, uno te da consejos estéticos, y ya saltan los tremendistas.
¿Que os creeis, que a ella no le gustan las llantas??????????????????????????????????????????
Todo ello sin perder de vista lo que gana en seguridad el coche ;)
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Menuda pandilla de maleantes eh Vicente, uno te da consejos estéticos, y ya saltan los tremendistas.
¿Que os creeis, que a ella no le gustan las llantas??????????????????????????????????????????
:roflmao: :roflmao: :roflmao:
Por supuesto que le gustaran las llantas!
Eso si, cuando se lo comentas por primera vez, el retortijon no se lo quita nadie.:poop:
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues bien, tras recojer ayer el coche y hacerle varios km para asentar bien los muelles, esta mañana he pasado por una taller de neumaticos recomendado para hacer la comprobación de las caidas y alineacion de las ruedas.
Los primeros km se los realizó mi mujer ya que fuimos en moto a recojerlo, ella es reacia al cambio de muelles ya que lo sufrio con los b12 en el Golf, sus impresiones fueron muy positivas, me comentó que el coche no ha perdido comodidad y su manejo es mas fino.
Despues de probarlo yo en carretera abierta y ciudad, mis impresiones son muy positivas.
En el aspecto estetico un 10, ha bajado la altura en su medida justa pera no andar tocando por ningun sitio, he pasado pasos de cebra elevados, salida de vados con bastante altura, guardias tumbados, rotondas para forzar la inclinación, entrada y salida al parquing, todo esto con una conduccion normal sin miramientos, no he tenido roces de ningun tipo, crujidos o grillos.
El coche no es para nada incomodo, se ha mitigado un 50% las inclinaciones, flanea lo justo y esta mas asentado, la sensación de undimiento al frenar se ha moderado.
Estoy encantado con el resultado y lo siguiente sera sustitur cuando toque los amortiguadores por algo de mas calidad, por las sensaciones del compañero Ruso creo que unos Blinstein b4 pueden ser suficientes.
El precio de la instalacion ha sido de 121€ con factura, 2 horas y media de montaje a 40€ la hora mas iva. Con un trato exquisito. Realizado en el taller:

Precio de alineacion y caidas, 45 € con prueba de conduccion antes de la entrega.
Muy profesionales y buena maquinaria
Venta de Neumáticos en Esplugues de Llobregat con Neumáticos San Ildefonso
Bueno... dejo unas fotos para que veais el resultado estetico.
Compañero Ruso si como comentaste, tenias en mente sustituirle tambien los muelles... no dudes ni lo mas minimo, gozaras de una conduccion mas Sport sin ser nada radical ni incomoda en el dia a dia.
Ayer estuve comentando con los del taller para cambiar los muelles, y me comentaron que rebajar o aumentar la altura del vehículo tendría que homologarlo para no tener problemas con la ITV y el seguro. Me comentaron que antes era obligatorio a partir de 2-3 cm, pero que ahora se han puesto bastante más restrictivos con el tema.
Sabéis algo del tema? Javi, tú has tenido que homologar?
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola Ruso, es cierto que con la normativa en la mano hay que homologar,
mi intencion es pasar la ITV a finales de agosto sin homologar y ver que me dicen, ya sabes que cada ITV es un mundo, en caso de que me tiren para atras, tengo descargada toda la documentación de la wep de Eibach y un homologador localizado.
El precio rondaría los 100 €.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola Ruso, es cierto que con la normativa en la mano hay que homologar,
mi intencion es pasar la ITV a finales de agosto sin homologar y ver que me dicen, ya sabes que cada ITV es un mundo, en caso de que me tiren para atras, tengo descargada toda la documentación de la wep de Eibach y un homologador localizado.
El precio rondaría los 100 €.
Aupa Javi, volvemos al tema...
¿Cuanto baja de delante y atrás con los Eibach?
Los docs para la homologación, ¿cuales son? Estoy mirando en la página web de Eibach y te envían el certificado TUV por 20 euros, ¿es así?

Saludos
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Aupa Javi, volvemos al tema...
¿Cuanto baja de delante y atrás con los Eibach?
Los docs para la homologación, ¿cuales son? Estoy mirando en la página web de Eibach y te envían el certificado TUV por 20 euros, ¿es así?

Saludos
Hola Ruso!
Con estos muelles el eje delantero baja entre 30/35 mm y el eje trasero entre 20/25 mm.
Yo el certificado TUV específico para nuestro coche de estos muelles, lo descarge de su página de forma gratuita, por lo menos así era entonces. No me pidieron dinero.
Con esos documentos y un certificado de montaje del taller mecanico instalador donde anote las referencias de los muelles que estan serigrafiadas en los mismos, ( el certificado que te lo hagan si o si ) ya sería suficiente para empezar el proceso de homologacion con un ingeniero, cosa que yo de momento no haría.
Te mando por privado ( correo electrónico)la documentación TUV que tengo descargada de la wed, son 8 folios.
Cualquier cosa... ya sabes.
 
Arriba