Balanceo suspensión y amortiguadores Bilstein B4

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Los delanteros 112 y los traseros 88, (la unidad), mano de obra, alineación e IVA aparte. Pero ya sabes que por internet todo es mas barato... casi siempre.
De todas formas me parece que están muy bien de precio. O Quizás que esté más acostumbrado a amortiguadores de motos, donde un buen ohlins ronda los 800 € fácilmente.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
¿Notas con ese cambio de amortiguadores gran cambio en el aplomo del coche?
Al ser repuesto hace falta homologación o con los papeles de instalación del mecánico?
El coche se siente mas firme, antes era bastante reboton, incluso en autopista botaba bastante con un leve cambio de rasante. Ahora no "flota" tanto.
Son recambios estandar y homologados, no necesitas homologar nada.
Saludos
 

fernin_jose

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red
El coche se siente mas firme, antes era bastante reboton, incluso en autopista botaba bastante con un leve cambio de rasante. Ahora no "flota" tanto.
Son recambios estandar y homologados, no necesitas homologar nada.
Saludos
Entonces están muy bien por el precio. En total con la instalación en que se te quedó?
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hace tiempo que estoy pensando en las opciones para atajar el " problema" del balanceo se la suspension de serie de nuestro CX-3, despues de tener vistos varios modelos de coilovers especificos para nuestro coche como por ejemplo los Tein Flex z, D2 Racing o BC racing Br he optado por amortizar mis amotiguadores de origen y bajen sus prestaciones ya que no tienen ni 30.000Km.
Hoy he realizado el pedido del kit de muelles Eibach Pro kit especifico para el cx3 el cual montare con los amortiguadores de serie.
Sobre le papel estos muelles evitaran en gran medida el balanceo en curva, el cabeceo en frenada y bajaran el punto de gravedad del coche en unos 3 cm cosa que ayuda a menor balanceo y a mejorar la aerodinamica por estar algo mas bajo.
Lo he adquirido por la app de Autodoc por 138 € puestos ya en casa. Espero tenerlos en una semana (vienen de Alemania ) y cuando los instale os contaré cuales son mis sensaciones. Dejo el enlaze de su pagina donde el precio es un poco superior que en la app.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hace tiempo que estoy pensando en las opciones para atajar el " problema" del balanceo se la suspension de serie de nuestro CX-3, despues de tener vistos varios modelos de coilovers especificos para nuestro coche como por ejemplo los Tein Flex z, D2 Racing o BC racing Br he optado por amortizar mis amotiguadores de origen y bajen sus prestaciones ya que no tienen ni 30.000Km.
Hoy he realizado el pedido del kit de muelles Eibach Pro kit especifico para el cx3 el cual montare con los amortiguadores de serie.
Sobre le papel estos muelles evitaran en gran medida el balanceo en curva, el cabeceo en frenada y bajaran el punto de gravedad del coche en unos 3 cm cosa que ayuda a menor balanceo y a mejorar la aerodinamica por estar algo mas bajo.
Lo he adquirido por la app de Autodoc por 138 € puestos ya en casa. Espero tenerlos en una semana (vienen de Alemania ) y cuando los instale os contaré cuales son mis sensaciones. Dejo el enlaze de su pagina donde el precio es un poco superior que en la app.
Espero ansioso tu valoración, ya que también lo tenía en la cabeza. En mi caso tendré que pedir que me los monten, en cuanto piensas que se puede poner con la mano de obra?
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Espero ansioso tu valoración, ya que también lo tenía en la cabeza. En mi caso tendré que pedir que me los monten, en cuanto piensas que se puede poner con la mano de obra?
Yo tambien los llevaré a que me los monten al mismo taller de confianza donde instalé el silencioso, al llevar yo las piezas solo me cobran la mano de obra en black, entiendo que me cobrarán un par de horas de trabajo, cuenta que en mano de obra se deveria de ir a lo mismo que te costo el montaje de los amortiguadores. Hace falta certificado de montaje porsi te pillan en la ITV porque hay que homologar si o si.
Al ser muelles negros y no bajar mucho la altura no cantan mucho y intentaré pasar ITV cuando toque sin homologarlos.
La homologacion son unos 100€ mas o menos dependiendo del sitio.
En cuanto a sensaciones creo que los muelles tienen que ir bien ya que en algunos modelos Mazda anteriores se dava como opcion el monaje a la hora de comprar el coche en el concesionario sin sustituir amortiguadores de serie.
Lo bueno es que no es una inversion muy grande y siempre se puede volver atras sin problema y esteticamente tambien gana mucho.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Despues de 10 dias ya tengo los muelles en casa, los he revisado y aparentemente esta todo en regla, serigrafiado del fabricante, numero de referencia y posicion de montaje.
En la caja biene un documento con un enlace de la pagina del fabricante para descargar toda la documentacion de los muelles ( N° de TUV, garantia, instrucciones de montaje)
20190917_201907.jpg20190917_201401.jpg
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Despues de 10 dias ya tengo los muelles en casa, los he revisado y aparentemente esta todo en regla, serigrafiado del fabricante, numero de referencia y posicion de montaje.
En la caja biene un documento con un enlace de la pagina del fabricante para descargar toda la documentacion de los muelles ( N° de TUV, garantia, instrucciones de montaje)
Ver el archivo adjunto 2394Ver el archivo adjunto 2395
Ya solo queda probarlos!
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Javi, te vamos a nombrar (MOPT).
Miembro oficial de pruebas técnicas, "creías que era algo del ministerio de obras públicas ¿eh?, Ya me tarda ver las conclusiones.;)
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues bien, tras recojer ayer el coche y hacerle varios km para asentar bien los muelles, esta mañana he pasado por una taller de neumaticos recomendado para hacer la comprobación de las caidas y alineacion de las ruedas.
Los primeros km se los realizó mi mujer ya que fuimos en moto a recojerlo, ella es reacia al cambio de muelles ya que lo sufrio con los b12 en el Golf, sus impresiones fueron muy positivas, me comentó que el coche no ha perdido comodidad y su manejo es mas fino.
Despues de probarlo yo en carretera abierta y ciudad, mis impresiones son muy positivas.
En el aspecto estetico un 10, ha bajado la altura en su medida justa pera no andar tocando por ningun sitio, he pasado pasos de cebra elevados, salida de vados con bastante altura, guardias tumbados, rotondas para forzar la inclinación, entrada y salida al parquing, todo esto con una conduccion normal sin miramientos, no he tenido roces de ningun tipo, crujidos o grillos.
El coche no es para nada incomodo, se ha mitigado un 50% las inclinaciones, flanea lo justo y esta mas asentado, la sensación de undimiento al frenar se ha moderado.
Estoy encantado con el resultado y lo siguiente sera sustitur cuando toque los amortiguadores por algo de mas calidad, por las sensaciones del compañero Ruso creo que unos Blinstein b4 pueden ser suficientes.
El precio de la instalacion ha sido de 121€ con factura, 2 horas y media de montaje a 40€ la hora mas iva. Con un trato exquisito. Realizado en el taller:

Precio de alineacion y caidas, 45 € con prueba de conduccion antes de la entrega.
Muy profesionales y buena maquinaria
Venta de Neumáticos en Esplugues de Llobregat con Neumáticos San Ildefonso
Bueno... dejo unas fotos para que veais el resultado estetico.
Compañero Ruso si como comentaste, tenias en mente sustituirle tambien los muelles... no dudes ni lo mas minimo, gozaras de una conduccion mas Sport sin ser nada radical ni incomoda en el dia a dia.
20190928_112751.jpg20190928_112624.jpg20190928_113601.jpg20190928_113459.jpg20190928_113419.jpg
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Sin duda mi próxima incorporación. Lo que menos me gustaba del CX3 era lo reboton que era, cosa que ha mejorado notablemente con los B4. Con esos muelles creo que ya quedará como yo quiero. A la cesta!
Ah! Y como ya he comentado en el hilo correspondiente, la deslimitación creo que es OBLIGATORIA en todos los que tenemos el 120cv.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
No se para que os leo, viendo las experiencias de Ruso y de Javi........ igual un día de éstos me lío la manta a la cabeza :eek:

Screenshot_20190928-135631.jpg Screenshot_20190928-135650.jpg

De momento ya tengo localizadas y guardadas las referencias :sneaky:
 
Arriba