Batería nueva

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
En mi otro coche la batería siempre la he cambiado yo no es más sencillo que quitar bornes lo que sujeta la batería quitar y poner la nueva ,espero que con el cx3 sea igual pq no pienso llevar a cambiarla ah y luego acordaros de llevar la batería vieja a un desguace que os pagan por ella .
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
En mi otro coche la batería siempre la he cambiado yo no es más sencillo que quitar bornes lo que sujeta la batería quitar y poner la nueva ,espero que con el cx3 sea igual pq no pienso llevar a cambiarla ah y luego acordaros de llevar la batería vieja a un desguace que os pagan por ella .

Puedes colocar una DB, duran años y de potencia van sobradas ;).
 

Julimuz

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red
En mi otro coche la batería siempre la he cambiado yo no es más sencillo que quitar bornes lo que sujeta la batería quitar y poner la nueva ,espero que con el cx3 sea igual pq no pienso llevar a cambiarla ah y luego acordaros de llevar la batería vieja a un desguace que os pagan por ella .
Muy interesante saberlo!
 

kadd

Forero Novato
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
4 años y 7 meses tiene la mía y ayer se me encendió la luz parpadeante de i-stop y el signo de advertencia.

He estado mirando en el buscador de Yuasa y parece que no tienen batería para mi modelo (??? ). En el servicio técnico oficial de Mazda me quieren cobrar 250€, todo incluido (haciéndome descuento, porque dicen que son 309€!)
 

Adjuntos

Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Eso es por no presentarte al foro.
 

kadd

Forero Novato
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Cierto, y mis disculpas por ello.

Quizás podría achacarlo al estrés de haberme quedado sin irme de puente por el miedo a que el coche me dejase tirad@ y llevar desde ayer intentando hacer un estudio de baterías de coche sin tener ni p.i., pero sería poner una excusa...

Tambiés es cierto que se podrías haber afeado mi comportamiento, como has hecho (y merecido), pero a la vez ser empátic@ e intentar ayudar, pero entiendo que cada uno es como es.

Un saludo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Cierto, y mis disculpas por ello.

Quizás podría achacarlo al estrés de haberme quedado sin irme de puente por el miedo a que el coche me dejase tirad@ y llevar desde ayer intentando hacer un estudio de baterías de coche sin tener ni p.i., pero sería poner una excusa...

Tambiés es cierto que se podrías haber afeado mi comportamiento, como has hecho (y merecido), pero a la vez ser empátic@ e intentar ayudar, pero entiendo que cada uno es como es.

Un saludo.

Creo que confundes afear un comportamiento, con (no cumplir las reglas de un foro). Yo tampoco me he ido de puente, también tu podrías pensar en ello, pero no vamos a mezclar el trabajo con las buenas maneras.
Lo de ser o no empático, lo dejo para cuando te presentes... ... ... ... Quizá cambies de opinión, otro saludo para ti.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno, ya viendo que perteneces al foro como es debido, te contesto.
Por qué una Yuasa? si miras más arriba, verás que hay otros modelos mas económicos, (e igual de buenos), que la batería de origen, pero si quieres esa marca, aquí la tienes.
Batteria Yuasa - 12V - Ah 65 YUASA YBX7005. Precio: 128,65€. ..- Endado.com

Y te pongo esta página, porque es a donde pido yo todos los aceites filtros etc. para mis coches, son serios rápidos y sin portes de envío, pero ya te digo, yo la batería la compré cerca de casa, no es Yuasa y me salió más económica.

Por otro lado, tienes infrmación sobrada, para cambiarla tu, sin problema ninguno.
 

kadd

Forero Novato
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Bueno, ya viendo que perteneces al foro como es debido, te contesto.
Por qué una Yuasa? si miras más arriba, verás que hay otros modelos mas económicos, (e igual de buenos), que la batería de origen, pero si quieres esa marca, aquí la tienes.
Batteria Yuasa - 12V - Ah 65 YUASA YBX7005. Precio: 128,65€. ..- Endado.com

Y te pongo esta página, porque es a donde pido yo todos los aceites filtros etc. para mis coches, son serios rápidos y sin portes de envío, pero ya te digo, yo la batería la compré cerca de casa, no es Yuasa y me salió más económica.

Por otro lado, tienes infrmación sobrada, para cambiarla tu, sin problema ninguno.
No es que quiera Yuasa en particular, sino que al ser la de origen es la primera que he mirado por partir de algúun sitio. Ya había visto en el hilo que Varta es una opción asequible y de calidad.

Finalmente Yuasa sí tiene modelo para mí (YBX7005) a unos 185€ y Varta (tanto la Blue Dynamic de 65Ah como la de 72Ah) están a unos 160-170€. Hablo de precios adquiridas en comercio de mi zona. Luego tendría que llevarla a montar porque, aunque entiendo que puede ser algo factible para otras personas, en mi caso no puedo cambiarla.

Así que me informaré de cuál sería el modelo que me pondrían en el servicio técnico (me informaron del precio por teléfono ayer tarde sin presupuesto en firme) y valoraré.

Gracias.
 

playmancx3

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Hola. La mía también ha empezado a mostrar el mensaje de error, así q no me lo he pensado y he montado una varta n65, sobre unos 118€. He sacado la vieja he puesto la nueva y ha funcionar sin tocar nada más. Saludos.
 

yosua

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
IMG_5604.jpegIMG_5606.jpeg1703415355066.png

mi bateria varta despues de 11 meses , salida de acido (ahora me toca darle al bicarbonatopara limpiar la corrosión acida ) y problemas de i-stop menos mal que me ha cubierto la garantía y la devolución del dinero .
En Mazda elche 249,27€ instalación incluida y 22€ menos sin instalación
Ya no se si volver a comprar la varta o irme a la Yuasa
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Y por dónde ha salido?
En ocasiones traen un respiradero que debe tener un tubo de goma al suelo directamente .
 

yosua

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Muy buen precio ese.
Y Varta es un marca reconocida. En cuanto al apartado ese, habría que ver que trabajo realiza.
Lo normal sería medir la diferencia entre consumo y carga. Yo tengo uno antiguo que se metía en el puerto del mechero, traía 3 luces como un semáforo, si estaba bien se ponía verde.
No lo usé demasiado, el propio coche te dice como está la batería.
A mí no me parece muy importante, y menos de donde procede.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
¡Buen precio el de la batería! Lo del cacharrito para medir su salud, ni idea. Pero por lo que veo en el enlace que has puesto, se conecta a la batería con los dos cables que trae y por bluetooth al móvil para ver el estado de la susodicha.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Como dice Sánchez, el coche te dice cómo está la batería.
Concretamente la pantalla del i-stop, que aunque lo tengas desconectado, si se resalta el ícono de la batería es que está mínimo al 80%.
Además antes de fallar por completo, suele avisar con los testigos de fallo de i-stop.
 
Arriba