Batería nueva

r@in

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenas después de mucho tiempo, otro que le ha tocado cambiar bateria y he puesto la que muchos compañeros aqui, la Varta N65. Comprada en Norauto y montada por mi, después fui a Norauto comprobaron que la batería estaba correctamente montada y me sellaron la garantía para 3 años.
Me djjo que sino me dura mínimo 3 años me la ponen nueva.
PD: la bateria de serie me ha durado seis años y medio aunque en kilometros 26500.
saludos.
¿Sabes cuánto cobra Norauto por cambiarte ellos la batería?
Lo pregunto, ya que en mi caso ir a comprarla y volver a que la revisen no se si me compensa. Depende de lo que cobren por instalarla.

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Lo pregunto, ya que en mi caso ir a comprarla y volver a que la revisen no se si me compensa. Depende de lo que cobren por instalarla.
Echa un vistazo a éste enlace de Norauto. Desde 19 € si vas al taller y desde 36, si prefieres que se desplacen a tu domicilio. Imagino que luego será más importe, al margen del IVA que intuyo que tampoco estará incluido en el precio de arriba.

Saludos.

Xavier

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola, pues ni miré lo que cobraban por montarla ellos. La compré online en su web que estaba en 147€ y si la compraba en tienda a 175€, no me lo pensé y la compré para ir a buscarla en tienda y pagar alli.
La instalación no tardé ni 15minutos, y luego la comprobación que me hicieron fue poner el multimetro en la bateria, parado y arrancarlo, ven que le da los valores correctos y sellan garantia. No tienes que pedir cita para que te comprueben la instalación de la bateria, vas le dices y te lo miran en un minuto. Tienes 30 dias para validar la garantia en cualquier norauto.
Un saludo

javimir

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenas, despues de 7 años y 11 meses la bateria ha llegado a su fin, nunca desconecte el i-stop y desde hara 1 año se me encendieron lo dos chivatos de emergencia. Ahora toca cambiarla, cosa que hare yo mismo y por lo que he visto en este hilo la varta N60 será la sustituta.
Gracias a todos por las opiniones aportadas que hacen mas facil resolver los problemas que van saliendo.

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo en siete años iría por la tercera batería. Con ninguna he llegado a los tres y eso que con la última que he sustituido tuve la precaución de desconectar el i-stop cada vez que arrancaba el CX-3. :censored:

Compañero, dime la receta para estirar tanto la duración de la batería, porque lo tuyo es de Guinness. (y)

Saludos.

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No le digas nada, este hombre es el que siempre nos está poniendo "vidrios" de eléctricos, a ver si nos convence.

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pues el mío hace 6 años en marzo, nunca desconecto el i-stop, duerme en la calle y después de casi 120.000 km. sigo con la batería original. No se cual es la receta para que dure tanto ya que nunca me duraron tanto en mis otros coches. Ya os diré algo cuando se acabe.

Mana42

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Soul Red
Retomo el hilo, yo voy a hacer los 7 años con la Yuasa YBX7005 12V65Ah EN 620A EFB de origen. Comentar que se me pueden pasar mas de dos meses sin mover el vehiculo y la bateria se viene un poco abajo...es como si le costara arrancar, le coloco el mantenedor un par de dias y hasta la siguente...pero es por falta de uso. El Start&stop lo llevo siempre desconectado, y el dispositivo que coloca la compañia de seguros Hello Auto
me avisa mediante un mail de nivel bajo de bateria, que por favor use el coche porque si no no arrancara. Estoy mirando que le pondre cuando me toque sustituirla y estoy entre la Varta N65, la Bosch 65Ah S4E 40 EFB y la Yuasa YBX7005, no se que hare. Creo que la Varta y la Bosch son exactamente la misma bateria, fabricadas por el mismo fabricante y luego renombradas con sus respectivos nombres comerciales....digo esto porque fisicamente son identicas. Me gustaria ponerle alguna otra que tuviera mas amperios, en vez de los 65, que fuera de 72 u 80, pero no la encuentro compatible, ¿alguno ha instalado alguna que entre perfectamente en el hueco que tiene asignado la bateria dentro del vano motor?, ¿por tener mas Ah no deberia de haber mayor problema o incompatibilidad alguna. un saludo.

Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
alguno ha instalado alguna que entre perfectamente en el hueco que tiene asignado la bateria dentro del vano motor?, Yo, ¿por tener mas Ah no deberia de haber mayor problema o incompatibilidad alguna. un saludo.
Ninguno, al contrario.

Mana42

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Soul Red
alguno ha instalado alguna que entre perfectamente en el hueco que tiene asignado la bateria dentro del vano motor?, Yo, ¿por tener mas Ah no deberia de haber mayor problema o incompatibilidad alguna. un saludo.
Ninguno, al contrario.
Hola de nuevo, ¿me podrias decir marca y modelo de la bateria que tienes o tenias instalada tu en CX-3?.

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola de nuevo, ¿me podrias decir marca y modelo de la bateria que tienes o tenias instalada tu en CX-3?.
Está en el foro, en este mismo hilo si no recuerdo mal.

Acabo de mirarlo, es la misma Varta que la del primer mensaje. Y a ver si nos molestamos algo en leer eh?

Última edición:

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Retomo el hilo, yo voy a hacer los 7 años con la Yuasa YBX7005 12V65Ah EN 620A EFB de origen. Comentar que se me pueden pasar mas de dos meses sin mover el vehiculo y la bateria se viene un poco abajo...es como si le costara arrancar, le coloco el mantenedor un par de dias y hasta la siguente...pero es por falta de uso. El Start&stop lo llevo siempre desconectado, y el dispositivo que coloca la compañia de seguros Hello Auto
me avisa mediante un mail de nivel bajo de bateria, que por favor use el coche porque si no no arrancara. Estoy mirando que le pondre cuando me toque sustituirla y estoy entre la Varta N65, la Bosch 65Ah S4E 40 EFB y la Yuasa YBX7005, no se que hare. Creo que la Varta y la Bosch son exactamente la misma bateria, fabricadas por el mismo fabricante y luego renombradas con sus respectivos nombres comerciales....digo esto porque fisicamente son identicas. Me gustaria ponerle alguna otra que tuviera mas amperios, en vez de los 65, que fuera de 72 u 80, pero no la encuentro compatible, ¿alguno ha instalado alguna que entre perfectamente en el hueco que tiene asignado la bateria dentro del vano motor?, ¿por tener mas Ah no deberia de haber mayor problema o incompatibilidad alguna. un saludo.
Dos meses y aun arranca?, en el mio como pasen tres semanas o cuatro , adios bateria, ya me paso con la Varta, que me duro un año y medio y la de casa solo cuatro, lo muevo poco una vez cada dos o tres semanas, ahora le pongo el mantenedor de baterias

Mana42

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Soul Red
Está en el foro, en este mismo hilo si no recuerdo mal.

Acabo de mirarlo, es la misma Varta que la del primer mensaje. Y a ver si nos molestamos algo en leer eh?
Si, si, esta leido una no, si no dos veces, pero son 8 paginas y uno se esta ya haciendo mayor...
; -)