Boletines de servicio técnico

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Lo que me preocupa es si tenemos que llamar para enterarnos, supongo que no...
Eso es un misterio.
A mi me paso con otro coche, no me llamaron y me comí la avería 2 años mas tarde. Cuando empezó a pedir liquido refrigerante lo comentamos y nuestra sorpresa fue...que habían hecho una medida de campaña y solo avisaron a quién le dió la real gana.
Por eso hoy lo he llamado, no vaya a ser...
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Ruso, ese tipo de incidencias te van a llegar sí o sí, aunque Mazda no te diga nada. Ya se encargará el Ministerio del Interior a través de la DGT de realizar el comunicado oportuno. De todas formas, no se pierde nada en preguntar en el servicio oficial para ver lo que cuentan.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Creo que ya lo puse en el foro.
Tengo un amigo con in CX 7, y depues de 8 años, le llamaron para sustituir los trapecios por problemas de óxido. Y como dice Big, los avisos no dependen tanto de la marca.
 

mohicano

Forero Activo
Desde el foro americano he encontrado unos boletines que en principio están en un hilo para el mazda cx5 pero alguno de ellos es para varios modelos. Os dejo enlace al hilo y al dropbox del usuario que los ha compartido:


En principio como otros boletines, estos son para coches del mercado americano, aunque muchas de las características son iguales.

@Big Z, no he podido editar mi primer mensaje en este hilo, si es posible edítalo y así está todo en el mismo sitio.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Muchísimas gracias por el aporte, compañero Mohicano. Procedo a editar el primer mensaje del hilo añadiendo estos boletines de servicio que acabas de añadir al foro.

Acabo de caer en la cuenta de que existe una limitación en el foro que no permite adjuntar más de 10 archivos, me lo comentó el Administrador Tyrol. De modo que lo dejamos aquí. Lo siento, pero no puedo hacer otra cosa.

Saludos.
 

Julí

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Creo que ya lo puse en el foro.
Tengo un amigo con in CX 7, y depues de 8 años, le llamaron para sustituir los trapecios por problemas de óxido. Y como dice Big, los avisos no dependen tanto de la marca.
Sánchez el mío es del 2017 sabes si hay algún aviso de algo ,como por ej la dirección
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Sánchez el mío es del 2017 sabes si hay algún aviso de algo ,como por ej la dirección
No te lo puedo confirmar, aunque lo dudo ya que este tipo de notificaciones vienen a través de una notificación del ministerio como ha sido su caso.
En la página de Mazda también puedes comprobarlo.
 
Última edición:

Julí

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
No te lo puedo confirmar, aunque lo dudo ya que este tipo de notificaciones vienen a través de una notificación del ministerio como ha sido su caso.
En la página de Mazda también puedes comprobarlo.
En mi caso los golpecitos en la dirección desde el primer día me paso ,y lo de tener problemas con la primera marcha también ,pero no le dieron importancia en el taller
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
En mi caso los golpecitos en la dirección desde el primer día me paso ,y lo de tener problemas con la primera marcha también ,pero no le dieron importancia en el taller

La importancia no es algo tangible. Es una relación con los demás, no con ellos mismos, entonces el dar o no importancia a las cosas, depende tanto del que la da, como del que la recibe.

Eso nos pasó a todos, pero te digo algo personal. ¿A quién le importa más tu coche, a ellos o a ti? Quizá si vas fuera del período de garantía la importancia cambiaría.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
La importancia no es algo tangible. Es una relación con los demás, no con ellos mismos, entonces el dar o no importancia a las cosas, depende tanto del que la da, como del que la recibe.

Eso nos pasó a todos, pero te digo algo personal. ¿A quién le importa más tu coche, a ellos o a ti? Quizá si vas fuera del período de garantía la importancia cambiaría.
Le dan tan poca importancia que se olvidan de darte un papel diciendo que el problema que les comentas no tiene importancia o es normal, como les encanta decir.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Le dan tan poca importancia que se olvidan de darte un papel diciendo que el problema que les comentas no tiene importancia o es normal, como les encanta decir.
Cierto R@in, cada vez que vamos al taller con algún tipo de problema que vine sin resolver, deberíamos hacerle reflejar por escrito al mecánico su opinión, de este modo la importancia, quizá cambiara de bando.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Cierto R@in, cada vez que vamos al taller con algún tipo de problema que vine sin resolver, deberíamos hacerle reflejar por escrito al mecánico su opinión, de este modo la importancia, quizá cambiara de bando.
Eso hice con el tema de la caja de cambios en 2016. Incluso grababa las conversaciones telefónicas y las de las pruebas en el coche con el mecánico. Fue un tema tan agotador (pese a conseguir que la cambiasen), que me dejo sin ganas de volver a pisar ese concesionario. Fui a otro más lejano, y las cosas eran parecidas.
Ahora alejado de los servicios oficiales vivo tranquilo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No me extraña yo también llevo 2 años sin pisarlo y muy contento, y eso que insisten en la revisión de cambio de aceite y filtro por 85€. Ni gratis.
Y a todo esto, los de MAE contentísimos de que la gente pierda su credibilidad oiga.

Que lejos que Japón.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo intento alejarme de los concesionarios de Mazda, pero no puedo. Sigo con el mismo problema que cuando compré el coche y como soy más tozudo que una mula aquí seguimos.

Cuando hacen un diagnóstico el reporte es importante, tanto si encuentran algo como si no. Al final, es cuestión es tener un relato cronológico de los hechos respaldado con pruebas. A mi esto me está salvando, de momento...

Totalmente de acuerdo: al personal de Mazda le parecen normales cosas que no lo serían si el coche fuera suyo y tuviera que meter a su familia dentro. En una ocasión le pregunté al jefe de taller ¿qué es lo que harías tú, como consumidor, si te dan largas durante 3 años, y justo cuando acaba la garantía te dicen que han encontrado el problema, y que tienes que pagar 4.000€? Pues eso, que es una puta broma.

Y mira, si el trato fuera exquisito todavía tendría un pase. Pero ni eso.
 
Arriba