Boletines de servicio técnico

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Dejando aparte las opiniones personales de cada uno con su concesionario y con atención al cliente, que evidentemente hay de todo, como es lógico y natural, a la vista de las respectivas encuestas abiertas, me llama poderosamente la atención la gran diferencia de valoración entre las dos "patas" del servicio postventa. Estos son los datos globales hasta el momento:

SATISFACCION CON LOS CONCESIONARIOS: votos emitidos 95 - nota media 5,98

SATISFACCION CON ATENCION AL CLIENTE: votos emitidos 71 - nota media 3,25

Dentro de que, al menos para mí, las dos notas son malas
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo estoy afectado por el condensador, y si no me avisan, un mes antes de la revisión lo comentaré para ver si lo hago todo junto.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo estoy afectado por el condensador, y si no me avisan, un mes antes de la revisión lo comentaré para ver si lo hago todo junto.
Es lo que voy a hacer yo, para no andar todo el día en el taller. Estoy pendiente de concertar una cita con ellos para hacerlo todo junto. Lo que sí me advirtieron, es que la sustitución del condensador se lleva unas tres horas. (n)

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo he pasado hoy para la revision de los 40000 (que curiosamente me decian 30 o 40€ mas que la calculadora ;)), y me han comentado lo de la campaña del condensador. Que si no habia recibido ningun aviso, y eso que tienen mi correo y todos mis datos. Le he preguntado para ver por donde me saltaba sobre porque lo de la campaña, y ha comenzado con lo de que cuando los japos detectan un problema en una serie, se curan en salud y avisan tambien a los de antes y despues de esa serie. Que los japos son asi, que ya iria viendo lo bien que trabajan. Y ya le he dicho que esto no era Japon, sino España, y que se pasara por los foros que veria que bien se trabaja aqui y lo contenta que esta la gente.
Bueno ¿y al final te han cobrado o no esos E de más? ¿como ha sido el asunto?.
 

FrankTgn

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Bueno ¿y al final te han cobrado o no esos E de más? ¿como ha sido el asunto?.
Pues como no me dijeron nada, pase al dia siguiente y que no lo habian podido hacer, que tenian el sistema informatico bloqueado y que incluso tenian coches del taller para sacar y estaban colapsados :eek:. Pero decia que lo de la calculadora era orientativo, como no, a la baja
Como no me digan nada el lunes, me voy a Lleida, que ademas eran 20€ menos. Supongo que las campañas se pueden pasar en cualquier taller oficial.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues como no me dijeron nada, pase al dia siguiente y que no lo habian podido hacer, que tenian el sistema informatico bloqueado y que incluso tenian coches del taller para sacar y estaban colapsados :eek:. Pero decia que lo de la calculadora era orientativo, como no, a la baja
Como no me digan nada el lunes, me voy a Lleida, que ademas eran 20€ menos. Supongo que las campañas se pueden pasar en cualquier taller oficial.
Gracias Frank.
Las campañas las puedes hacer en cualquier país de Europa.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pues como no me dijeron nada, pase al dia siguiente y que no lo habian podido hacer, que tenian el sistema informatico bloqueado y que incluso tenian coches del taller para sacar y estaban colapsados :eek:. Pero decia que lo de la calculadora era orientativo, como no, a la baja
Como no me digan nada el lunes, me voy a Lleida, que ademas eran 20€ menos. Supongo que las campañas se pueden pasar en cualquier taller oficial.
Otra muestra de coordinación entre MAE y sus representantes.

Habría que decirle a MAE que no gaste dinero en la aplicación de la calculadora, ya que sus representantes, agentes o lo que sean van por libre.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Otra muestra de coordinación entre MAE y sus representantes.

Habría que decirle a MAE que no gaste dinero en la aplicación de la calculadora, ya que sus representantes, agentes o lo que sean van por libre.
A MAE. o a Mazda Europa, que seguro que es el que se encarga del reparto de partidas para este tipo de chulerías Made in Spain.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Otra muestra de coordinación entre MAE y sus representantes.

Habría que decirle a MAE que no gaste dinero en la aplicación de la calculadora, ya que sus representantes, agentes o lo que sean van por libre.
Otra muestra más de que los servicios postventa son un cachondeo. Lo malo es que juegan con nuestro dinero.
 

maqui

Forero Novato
He entrado a ver si encontraba algo similar ya que nos sucede en el Mazda 2 y ya sabemos que el CX3 es hermano, y bingo. Eso sí, en el nuestro proviene de la parte trasera y el boletín sólo es para CX3. Hoy ha quedado en el taller por segunda vez, espero que hoy sí "oigan" el ruido.

Edito: perdón, quería citar uno de los post sobre el ruido de suspesión delantera pero no me lo ha añadido
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
He entrado a ver si encontraba algo similar ya que nos sucede en el Mazda 2 y ya sabemos que el CX3 es hermano, y bingo. Eso sí, en el nuestro proviene de la parte trasera y el boletín sólo es para CX3. Hoy ha quedado en el taller por segunda vez, espero que hoy sí "oigan" el ruido.

Edito: perdón, quería citar uno de los post sobre el ruido de suspesión delantera pero no me lo ha añadido
Por favor, ¿podrías explicar los ruidos del CX3 y el boletín que hace referencia a ellos?
 

maqui

Forero Novato
Por favor, ¿podrías explicar los ruidos del CX3 y el boletín que hace referencia a ellos?
Me refería a los boletines que otro compañero publicó más arriba. El ruido que tenemos en el Mazda 2 es un golpe seco al pasar badenes un poco rápido. Aunque incluso recién iniciada la marcha, lo hace también a baja velocidad al pasar el primero.
Lo curioso que ayer en el taller no vieron nada raro en la suspensión, lo probaron y sí oyeron el ruido varias veces seguidas. Bajaron los asientos traseros, simplemente, luego salimos a probarlo con el mecánico, y no sonó en ningún momento. Raro, raro. Van a seguir probando hoy. Ojalá sea esa chorrada al final (entiendo que el gancho donde se ancla el asiento) y no de la suspensión.
 

pitocho35

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Hola. Una pregunta, ¿exactamente cuál es el boletín del condensador? no lo encuentro. Gracias!
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hoy he llamado para pasar la revision de los 4 años y me han dicho que tengo que pasar para sustituir el condensador del AC.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues bien... hoy he dejado el coche en mi concesionario Mazda para pasar la revision del 3° año, sera la ultima gratis y el fin de la garantia (n)
La chica que recepciona los vehículos me ha notificado que tengo pendiente la famosa campaña del cambio del condensador, me comenta que aun no habiendo tenido ningun problema con el "climatizador", ellos estan obligados a su sustitucion para evitar posibles futuros problemas y que no puede salir el coche de alli sin su sustitucion ya que sino Mazda les penaliza.
Lo unico que me ha estrañado es que el septiembre del año pasado realize el mantenimiento del 2° año y solo me aplicaron un boletín de actualizacion de software, entiendo que en ese momento ya sabían que mi coche estaria afectado por lo del condensador, pero bueno... sin querer darle mas bueltas al asunto, espero que mañana o pasado me den el coche.
Por otro lado me ha preguntado si llevo las pastillas de freno de origen ya que si es asi posiblemente tengan que sustituirlas, le he dicho que eso me lo comunique porque tengo pensado montar otro tipo de pastilla, Mazda solo monta la de origen y me gustaria probar otra cosa.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues bien... hoy he dejado el coche en mi concesionario Mazda para pasar la revision del 3° año, sera la ultima gratis y el fin de la garantia (n)
La chica que recepciona los vehículos me ha notificado que tengo pendiente la famosa campaña del cambio del condensador, me comenta que aun no habiendo tenido ningun problema con el "climatizador", ellos estan obligados a su sustitucion para evitar posibles futuros problemas y que no puede salir el coche de alli sin su sustitucion ya que sino Mazda les penaliza.
Lo unico que me ha estrañado es que el septiembre del año pasado realize el mantenimiento del 2° año y solo me aplicaron un boletín de actualizacion de software, entiendo que en ese momento ya sabían que mi coche estaria afectado por lo del condensador, pero bueno... sin querer darle mas bueltas al asunto, espero que mañana o pasado me den el coche.
Por otro lado me ha preguntado si llevo las pastillas de freno de origen ya que si es asi posiblemente tengan que sustituirlas, le he dicho que eso me lo comunique porque tengo pensado montar otro tipo de pastilla, Mazda solo monta la de origen y me gustaria probar otra cosa.
En fin, Mazda y sus extrañas políticas... A mi el condensador me lo sustituyeron porque les insistí en dos visitas, y porque ya hacía un ruido del copón. Según ellos no habia ningun boletín, era el primer caso que conocían
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
En fin, Mazda y sus extrañas políticas... A mi el condensador me lo sustituyeron porque les insistí en dos visitas, y porque ya hacía un ruido del copón. Según ellos no habia ningun boletín, era el primer caso que conocían
Los condesadores defectuosos en que modelo son?.
En todos? Incluye el modelo destiling?
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Los condesadores defectuosos en que modelo son?.
En todos? Incluye el modelo destiling?
En 15/20 días pasará revisión el mío y saldremos de dudas. No se si el condensador dichoso funciona bien o mal, pero el climatizador es lo peor del coche con diferencia.
 
Arriba