Caja de cambios automática y aparcamiento en rampa pronuciada

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Buenas chic@s!! Os cuento tengo un 2.0 120cv AUTOMATICO y el otro dia aparque el coche en una cuesta abajo pronunciada y pues puse la palanca de cambios en la posicion P (parking) con el freno de servicio pisado y luego puse el freno de mano y solte el freno de servicio y el coche digamos que apoyo el peso, luego al volverlo a coger arranque el motor con el freno de servicio pisado y al cambiar la palanca de cambio a la posicion R (retroceso) sono un golpe en la transmisión como si el peso del coche hubiera estado apoyado sobre la caja de cambios en la posición P y no me gusto como sonó que consecuencias a podido o puede tener si esto se repite el coche va bien cambia bien y todo aparentemente normal (ahora cuando tengo que aparcarlo en una cuesta (a diario) pongo primero la palanca en posicion N y pongo el freno de mano y dejo el que coche se apoye sobre el freno de mano y luego cambio la palanca a la posicion P) me asustó bastante ese "clak" y lo a hecho 2 veces supongo que error mio muchas gracias compañeros de corazon!!
¿es malo o demasiado perjudicial para el coche?
 
Última edición:

paquebote

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues no se que ha podido pasar, pero te agradecería alguna coma más. Espero que no sea nada
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Si,es verdad, vaya caligrafía jajajaja lo siento.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
S.O? Perdona mi ignorancia en estos temas
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Jajajajaja claro ahora si servicio oficial eso si
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Nada tranquilo jajajaja
 

248579

Forero Experto
E releído tu post. La misma situación tampoco es la ideal lo mismo en una transmisión manual. Deduzco que al volverlo a cojer no soltaste el freno de mano. Seria como arrancar en un manual con el freno de mano puesto. En un manual patinas el embrague. en estos automaticos de mazda creo que al arrancar el convertidor esta bloqueado y se desbloquea al poco de haberse movido para evitar esas sensaciones de resbalamiento del convertidor. Informate bien cual es el procedimiento de arranque en cuesta en un automatico pide S.O.S en el S.O.;).
Esto creo se evitaria en parte si llevara en freno de mano electrico por boton, al menos creo q en estas situaciones ayudaria mas.
De todos modos informate bien, a lo mejor el manual dice algo.
A todos, con el auje de los automaticos, nos pillan un poco a contrapié en algunas situaciones q e los manuales haciamos sin darnos cuenta.
Un saludo.
dinos algo parece interesante el tema.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
He leido el manual de P a PA en todo lo que tiene que ver con transmisión y freno de mano y antes de conducir mientras conduces y todo eso y no dice nada compañero. La situacion fue que yo aparque cuesta abajo, puse el freno de mano con el freno de sevicio pisado , luego pasé la palanca de cambios desde la posicion D hasta la P y solte el pedal de freno y digamos que el coche avanzó hacia abajo hasta apoyar en la caja de cambios ( por no tirar demasiado del freno de mano) y al volverlo a coger, el coche tenia todo el peso sobre un trinquete que bloquea las ruedas motrices cuando pones la palanca en la posicion P,con lo cual yo al soltar ese "trinquete" al cambiar la palanca desde la P hasta la R y liberar así dicho trinquete al tener el peso apoyado sonó "clak" como un golpe en la transmisión pero el coche va bien y todo preguntare en el conce cuando vaya. Me asuste poque sono bastante fuerte


Ahora como tengo que aparcar en la misma cuesta cada día hago lo siguiente, para no hacer sufrir a la transmisión soportando el peso del coche.
Aparco normal cuesta arriba o cuesta abajo y con el freno de servicio pisado pongo N (punto muerto),tiro del freno de mano y suelto pedal del freno y al estar en N el peso se apoya sobre el freno de mano y cuando avanza ese poquito hasta que apoya el freno ya entonces pongo la planca en la P y luego al volverlo a coger y meter cualquier marcha ya me evito ese golpe pero me preocupo bastante y todavia sigo dandole demasiadas vueltas... No se, ¿que pensais vosotros? Perdon si me he extendido mucho intento explicarme bien gracias a tod@s
 

248579

Forero Experto
yo hago algo parecido; pongo el freno de mano y luego inserto primera. podria ser lo correcto. consultalo de todos modos. y perdon por las molestias
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Nada en absoluto al contrario muchas gracias por vuestras respuestas
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo pongo directamente en P y luego freno de mano. A mi me lo explicaron asi en el conce, y me parece lógico que al aparcar se ponga en P. Si que se nota algun movimiento al hacerlo, pero nada de ruidos, ni al poner ni al quitar.
Saludos
 
Arriba