Calidad del parabrisas o luna delantera

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Otra vez con las penurias del Mazda CX3.
Mecaguen, (OS LO VOY A QUITAR).

A ver, los parabrisas de los coches actuales, son más finitos, (porque son casi el doble de grandes en superficie), y, al venir tan tumbados, no pueden ser como los de antes, de lo contrario reventarían el marco, fijaos que ángulo trae este parabrisas, y otros de otros coches, y comparadlos con (por ejemplo el de un Mini), coche actual, con aerodinámica trasnochada.

Que se empañan más. Un apregunta, ¿como se empaña más un coche, con las ventanillas abiertas, o con ellas cerradas?
Pués ahí teneis la respuesta, cuanto más estanco es un local, coche o avioneta, más se empaña, y si sumamos el espesor de las ventanillas, pués peor aún, (y una cosa, para evitar empañarse, no servirían ventanillas de 1.6 m. de espesor, lo harían igual, aunque más tarde, tendría que ser de doble cristal, y eso en nuestro coche, no lo pagamos para evitar el tema.
Sanchez eres un crack!!!
 

brokhael

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Otra vez con las penurias del Mazda CX3.
Mecaguen, (OS LO VOY A QUITAR).

A ver, los parabrisas de los coches actuales, son más finitos, (porque son casi el doble de grandes en superficie), y, al venir tan tumbados, no pueden ser como los de antes, de lo contrario reventarían el marco, fijaos que ángulo trae este parabrisas, y otros de otros coches, y comparadlos con (por ejemplo el de un Mini), coche actual, con aerodinámica trasnochada.

Que se empañan más. Un apregunta, ¿como se empaña más un coche, con las ventanillas abiertas, o con ellas cerradas?
Pués ahí teneis la respuesta, cuanto más estanco es un local, coche o avioneta, más se empaña, y si sumamos el espesor de las ventanillas, pués peor aún, (y una cosa, para evitar empañarse, no servirían ventanillas de 1.6 m. de espesor, lo harían igual, aunque más tarde, tendría que ser de doble cristal, y eso en nuestro coche, no lo pagamos para evitar el tema.
A mi lo de que se empañen o no me da más o menos igual, no llega a ser tan molesto, pero el hecho de que cuando le pegue el sol pierda un montón de visibilidad porque tiene las mini picadas es MUY molesto, porque parecen como pequeñisimas gotas de agua pero no puedes usar el limpia porque no te sirve.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A mi lo de que se empañen o no me da más o menos igual, no llega a ser tan molesto, pero el hecho de que cuando le pegue el sol pierda un montón de visibilidad porque tiene las mini picadas es MUY molesto, porque parecen como pequeñisimas gotas de agua pero no puedes usar el limpia porque no te sirve.
Una cosa, no serán hilillos de limpiarlo por dentro.
Te digo esto, porque a mi me sucedía eso que circulando con el sol al frente, parecía una bola de discoteca, y ern unos pelillos o no sé que mierdas, de limpiar el cristal por dentro con una bayeta de microfibras, me dejó el cristal lleno de brillantinas.
Y como soy un crack :notworthy: , (según Elvi), sólo tardé 6 mese en darme cuenta, (si 6 meses, no es un coña). Compruébalo a ver.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues yo no me voy a andar con tonterias!
Viendo el riesgo de nuestra luna delantera no me queda otra opcion que es uno pa mi y otro pa mi mujer. :ninja::ninja:
Ver el archivo adjunto 2565
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Javi, en que quedamos.
¿Esos cascos no eran los que compraras para que la paisana no te currara a collejas tras la compra de las llantas?
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Una cosa, no serán hilillos de limpiarlo por dentro.
Te digo esto, porque a mi me sucedía eso que circulando con el sol al frente, parecía una bola de discoteca, y ern unos pelillos o no sé que mierdas, de limpiar el cristal por dentro con una bayeta de microfibras, me dejó el cristal lleno de brillantinas.
Y como soy un crack :notworthy: , (según Elvi), sólo tardé 6 mese en darme cuenta, (si 6 meses, no es un coña). Compruébalo a ver.
Balleta limpiacristales de Mercadona y vinagre de limpieza. Mano de santo, crack
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Balleta limpiacristales de Mercadona y vinagre de limpieza. Mano de santo, crack
Gracias Elvi, el vinagre aún lo tengo en el garaje, lo usé una vez, pero deja un olor dentro, que parece que estás en la fiesta de las ensaladas, por otra parte, es muy ácido, que no toque más que el cristal.
La bayeta no la probé, pero mira, hoy lo haré.

Por cierto. ¿chove en Ourense non?
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Javi, en que quedamos.
¿Esos cascos no eran los que compraras para que la paisana no te currara a collejas tras la compra de las llantas?
Asi es, me lo compré para poder entrar en casa, luego le compre a ella el otro para poder recuperar la comunicación, solo hablamos por los intercomunicadores del casco. :ninja: :roflmao: :roflmao: :roflmao:
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A mi lo de que se empañen o no me da más o menos igual, no llega a ser tan molesto, pero el hecho de que cuando le pegue el sol pierda un montón de visibilidad porque tiene las mini picadas es MUY molesto, porque parecen como pequeñisimas gotas de agua pero no puedes usar el limpia porque no te sirve.
El mio tambien lo tiene.Hace un par de años le pace por encima con un producto tipo stoprain y deseparecio .El problema viene que si no se renova periodicamente el tratamiento al final reaparece y muco mas hasta que se quita todo el tratamiento .
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Gracias Elvi, el vinagre aún lo tengo en el garaje, lo usé una vez, pero deja un olor dentro, que parece que estás en la fiesta de las ensaladas, por otra parte, es muy ácido, que no toque más que el cristal.
La bayeta no la probé, pero mira, hoy lo haré.

Por cierto. ¿chove en Ourense non?
Chove de carallo...diluye el vinagre con agua...es antiséptico.
 

Pinitodecord

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Otra vez con las penurias del Mazda CX3.
Mecaguen, (OS LO VOY A QUITAR).

A ver, los parabrisas de los coches actuales, son más finitos, (porque son casi el doble de grandes en superficie), y, al venir tan tumbados, no pueden ser como los de antes, de lo contrario reventarían el marco, fijaos que ángulo trae este parabrisas, y otros de otros coches, y comparadlos con (por ejemplo el de un Mini), coche actual, con aerodinámica trasnochada.

Que se empañan más. Un apregunta, ¿como se empaña más un coche, con las ventanillas abiertas, o con ellas cerradas?
Pués ahí teneis la respuesta, cuanto más estanco es un local, coche o avioneta, más se empaña, y si sumamos el espesor de las ventanillas, pués peor aún, (y una cosa, para evitar empañarse, no servirían ventanillas de 1.6 m. de espesor, lo harían igual, aunque más tarde, tendría que ser de doble cristal, y eso en nuestro coche, no lo pagamos para evitar el tema.
Te doy totalmente la razón, con el Mini por ejemplo , lleva el cristal bastante más levantado que el Mazda, lo que lo hace más ruidoso. Cable? Cambié la luna del MINI el año pasado por un chinazo en el ángulo de visión, era la luna oem y ya estaba bastante tocada, tenía 12 años. Pues bien, puse una luna original y al mes un chinazo y luna con rajita otra vez, no me pareció que el impacto fuese para hacer ese daño, pero ahí está. Yo creo que las calidades han variado a peor con el paso de los años
 

brokhael

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
A esto as a lo que me refiero
IMG_20191108_083422.jpg

Como podéis ver dónde hay esos mini puntitos, así está el parabrisas entero y al sol es muy molesto, porque la cámara no lo pilla igual que en realidad
 

fernin_jose

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red
A esto as a lo que me refiero
Ver el archivo adjunto 2568

Como podéis ver dónde hay esos mini puntitos, así está el parabrisas entero y al sol es muy molesto, porque la cámara no lo pilla igual que en realidad
La verdad es que no me he fijado si mi coche también los tiene. ¿Has probado algún eliminador de cal?
Si no lo mejor es ir al concesionario y preguntar, si es parafina, cal o defecto
 

Tifus76

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Yo vengo de un Xsara Picasso, en la empresa tenemos dos Renault Megane y normalmente hago uso de coches de alquiler de precio económico y según mi percepción personal las calidades de los materiales del CX3 estan entre Bentley y Rolls Royce . Fuera de bromas, no son super lujosas pero están un poco por encima de otras marcas generalistas. Hablarme de ruidos de ventanillas y grillos en el CX3 viniendo de dónde vengo...
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A esto as a lo que me refiero
Ver el archivo adjunto 2568

Como podéis ver dónde hay esos mini puntitos, así está el parabrisas entero y al sol es muy molesto, porque la cámara no lo pilla igual que en realidad
Pues es lo mismo que tengo yo, posiblemente en menor medida pero iguales caracteristicas, empiezo a pensar en defecto de la luna. Si estas en garantia no dudes en consultarlo en el concesionario. Ya contaras.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Es algo constructivo.
Yo los veo alguna vez de noche mirando en la parte alta contra algunas farolas. (Desde hace 4 años)
 

Otto

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Buenas!
Estáis exagerando... No?
No noto ese empañado tan intenso que comentáis... y ya he dicho en otro hilos que lleva lloviendo desde que lo estrené...
Estaré pendiente...
Hablando de temperaturas quería preguntar si la temperatura del motor alcanza la óptima cuando se apaga la lucecita azul... Porque con temperaturas exteriores de 8º en pocos minutos se me apaga... Es así?
Gracias.
 

danitec

Forero Activo
Ubicación
Ferrolterra
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Bueno, yo no tengo ninguna carrera universitaria de cristalería, lunas y lunetas de automoción impartida por la Carlos III como veo, mis experiencias, tanto positivas como negativas, las saco comparando con mi anterior Citroen C4 VTS y en casos ya extremos con el Peugeot 206 de año 2001 de mi mujer. En este caso de la luna delantera, empañar es lo que le pasa al 206 de mi mujer estos días ya de frío y lluvia, que cuando lo uso para ir al trabajo, un trayecto de unos 10-15 minutos, llego con el cristal empañado todavía y eso que el A/C va a tope, parezco Ace Ventura intentando ver algo conduciendo, el CX-3 no se me empaña nunca estos días. Pero en el caso concreto del Mazda, al menos a mi me pasa, se empaña en verano cuando hace mucho calor, y eso es lo que me sorprende, nunca me pasó con otro coche, y creo que uno de los motivos es el escaso filtro UV de la luna, te torras con sol de frente, y eso es algo que ni en el 206 ni en el C4 me pasó nunca, y además el Mazda tarda muchísimo en atemperar el interior cosa que con el C4 era cuestión de 2 minutos máximo. En fin, para gustos y sensaciones pintan colores.

Respecto a lo de las marcas en el parabrisas, al principio leyendo la descripción pensé en otra cosa, yo veo unas marcas más grandes y separadas entre sí cuando ha llovido y luego sale el sol, pero lo achaco a la mierda que ha de tener pegada ya el cristal. Esas marcas que luego muestras en la foto nunca las he visto en el coche.

Un saludo.
 
Arriba