Calidad del parabrisas o luna delantera

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Pues vaya racha llevas, compañero Kafre... :censored: Tocaré madera pero tras casi cinco años todavía no he tenido problema alguno con el parabrisas, tocaré madera...

Saludos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo ya lo cambié, una chinita de nada y rajazo. No puse el de casa, porque viendo el nivel...
 

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo estoy todos los días en la autopista de Avilés a Mieres y ya tuve un chinazo arreglado antes de ir a más y ahora ya tengo otro en medio de la luna. La verdad es que parece mas débil de lo normal.
 

Gongh

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Style
Color
Ceramic
Holaaaa
Sé bien de lo que habláis. En mi caso tuve que cambiar dos lunas en los dos primeros años por simples chinazos y en la que tengo actualmente ya me han rellenado dos huecos. En fin, calidad más que discutible.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
La cosa es que yo en otros coches también he tenido chinazos, algunos muy gordos, pero nunca han causado más que una picadita, y mucho menos que la luna se raje. Cuando lo llevé a que lo repararan me aconsejaron no rellenar, sino cambiar toda la luna, porque un chinazo es un chinazo, pero una grieta es más serio.
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo he cambiado una en un laguna y otra en un astra por chinazos. Como te dé bien la piedra, a no ser que lleves cristales blindados, estás jodido.

Slaudos
 

Danirc

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Style
Color
Artic White
Yo en los dos coches anteriores por lo menos cambié 6 lunas:eek:, en los dos coches uno a las 3 semanas de tenerlo el otro antes de 2 meses.
Con el blanquito toco madera después de mas de medio año
Pd: todos los chinazos me tocaron a mi , ni uno a mi mujer y lo usa ella
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Quizás seas más agresivo que ella a la hora de ir tras otro vehículo.
Dicho desde el mayor de los respetos.
 

Danirc

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Style
Color
Artic White
Quizás seas más agresivo que ella a la hora de ir tras otro vehículo.
Dicho desde el mayor de los respetos.
2 de las veces he visto la piedra levantarse con el coche qe venia en dirección contraria,es verdad que paso por carreteras con mal piso y ella casi todo va por autovía.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Dani, si viste la piedra ya se trataba de una piedra en toda su extensión, yo a veces escucho piedrecillas de esas finas chocar, pero nunca he visto claramente una, tambien debo decir que ya sufro "recortes", en la visión.
 

Harzach

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Meteor Grey
Después de leer en el foro la debilidad del parabrisas de nuestro coche he hecho una búsqueda por internet viendo reparaciones
de cristales delanteros y he visto muchos coches diferentes con chinazos y rajas, (no CX-3) y parece que esa enfermedad afecta a muchos
coches diferentes. Mi anterior coche fue un BMW, lo tuve durante 18 años, y al poco de estrenarlo ya me marcaron con un buen chinazo y
siempre me llamó la atención lo pronto que se hacia vaho en los cristales, así que no sé, todavía en este solo llevo 1000 Km y han sido de buen tiempo. Quiero ser optimista.
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
No creo que los parabrisas que usa mazda sean diferentes a los del resto de marcas. ¿Que se empaña fácil? Creo que cuanto más pequeño sea el habitáculo del coche, más se empaña. Yo noto mucha diferencia en este sentido (bueno y en otros) entre el Cx3 y el Volvo XC90. En este último, con 4 personas dentro y lloviendo, es muy raro que se empañen los cristales. En el Mx5, aunque vaya solo, se empañan nada más entrar, por eso digo lo del tamaño del habitáculo.

Saludos
 

Jero

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ademas del Mazda CX3 de mi hijo tenemos un BMW 520 Touring :2 lunas en dos años y un Audi A4 Avant 2 lunas en cinco años.Todo roturas por autovia no por el monte.Alguna duda mas?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ademas del Mazda CX3 de mi hijo tenemos un BMW 520 Touring :2 lunas en dos años y un Audi A4 Avant 2 lunas en cinco años.Todo roturas por autovia no por el monte.Alguna duda mas? "Si, ¿eres el P...K... de siempre, o estoy confundido?:rolleyes:
 

Jero

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
P/K ???

Creo que se entiende bien,las lunas que traen los coches de fabrica son primer equipo todas,y que rompan es cuestion de mala suerte.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
¿P K?
Si, teníamos un balin rojo cuyo afortunado propietario era (Paco K). Si no recuerdo mal.
Pero tampoco se trata de una identificación obligatoria, así que no me lo tomes a mal.
Por lo demás, exacto, montaje de primer equipo, más calidad y controles, a los neumáticos les sucede lo mismo, por eso duran lo que duran.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
¿P K?
Si, teníamos un balin rojo cuyo afortunado propietario era (Paco K). Si no recuerdo mal.
Pero tampoco se trata de una identificación obligatoria, así que no me lo tomes a mal.
Por lo demás, exacto, montaje de primer equipo, más calidad y controles, a los neumáticos les sucede lo mismo, por eso duran lo que duran.
Eso igual era antes, porque las lunas que trae Mazda de serie son una M, y no de Mazda
 
Arriba