CarPlay y Android Auto

tilin

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ya me ha llegado un mail con el precio, 250€ iva e instalación.

Dyno

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Crystal White Pearl
Sabéis si el móvil con Android, tiene que ir por cable para que funcione el Android Auto?

Por que por ese precio, si hay que enchufarlo, unido a que el CX3 no tiene ningún hueco específico para llevar el móvil, casi prefiero usar el soporte para el móvil que tengo, que me valió 2,50€ en china y funciona de lujo, y ahorrarme 247,50€, :D

r@in

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Sabéis si el móvil con Android, tiene que ir por cable para que funcione el Android Auto?

Por que por ese precio, si hay que enchufarlo, unido a que el CX3 no tiene ningún hueco específico para llevar el móvil, casi prefiero usar el soporte para el móvil que tengo, que me valió 2,50€ en china y funciona de lujo, y ahorrarme 247,50€, :D
Sí que tiene que ir enchufado, y eso que dices también lo he pensado, y una opción si el móvil no cabe en el espacio ridículo que hay abajo de los USB ni de lado, es ponerlo en el hueco para vasos detrás del freno de mano, ya que el móvil va con la pantalla apagada y no hay que tocarlo.

He estado usando AA con el móvil, pero como la pantalla del coche y usando de commander no hay nada, aunque es cierto que el precio que le han puesto quita las ganas de instalarlo. Yo voy a esperar un poco a ver si consigo una oferta del oficial, y de paso hacer tiempo por si sale alguna alternativa más batata, especialmente para AA que no necesita hardware.

r@in

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Android Auto necesita ir conectado al coche mediante un cable USB para que funcione, no hay otra opción de momento. Y digo, de momento, porque según leí en Computer Hoy, estaba previsto poder hacerlo mediante WiFi en versiones futuras de Android Auto:

Saludos.
Lo que pasa es que para hacerlo wifi, Mazda debe cambiar su software, y con lo lentos que son y el poco interés que ponen.....

De todas formas si lo vas a utilizar más de 10/15 minutos es conveniente enchufarlo para que cargue, ya que el móvil ejecutando varias aplicaciones y tirando de datos se calienta y consume bastante. Al final si no va conectado por USB, lo tienes que conectar al cargador, y viene a ser lo mismo.

mandacarallo

Forero Experto
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Una pregunta tonta, pero es que aún no tengo el coche y no lo puedo comprobar.

Por las fotos parece que justo debajo de las conectores usb hay un espacio, pero parece demasiado pequeño para poner un móvil de 5", con lo cual no hay posibilidad de utilizar un cable usb corto. Si eso es así, habrá que utilizar un cable más largo y poner el móvil en otro sitio, no?

r@in

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Una pregunta tonta, pero es que aún no tengo el coche y no lo puedo comprobar.

Por las fotos parece que justo debajo de las conectores usb hay un espacio, pero parece demasiado pequeño para poner un móvil de 5", con lo cual no hay posibilidad de utilizar un cable usb corto. Si eso es así, habrá que utilizar un cable más largo y poner el móvil en otro sitio, no?

Sí, es muy pequeño. El mío es de 5 pulgadas, y de lado medio cabe, aunque si usas unos USB para música un poco largos, tropiezan y va un poco mal.
La tendencia es a móviles más grandes, y esos no caben.

mandacarallo

Forero Experto
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Sí, es muy pequeño. El mío es de 5 pulgadas, y de lado medio cabe, aunque si usas unos USB para música un poco largos, tropiezan y va un poco mal.
La tendencia es a móviles más grandes, y esos no caben.
Me lo temía. Aprovechando el restyling 2018 ya podían haberle hecho hueco. Pues nada, lo pondré en los huecos debajo del reposabrazos con un cable largo. Aunque se puede buscar algún tipo de soporte lateral que sea discreto

Lolopom

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Me lo temía. Aprovechando el restyling 2018 ya podían haberle hecho hueco. Pues nada, lo pondré en los huecos debajo del reposabrazos con un cable largo. Aunque se puede buscar algún tipo de soporte lateral que sea discreto
En de 2018 el mismo lugar es mas ancho por el nuevo diseño de la consola central
2017Capture+_2018-08-06-19-30-31.png Capture+_2018-08-06-19-29-44.png

Dyno

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Crystal White Pearl
Sí que tiene que ir enchufado, y eso que dices también lo he pensado, y una opción si el móvil no cabe en el espacio ridículo que hay abajo de los USB ni de lado, es ponerlo en el hueco para vasos detrás del freno de mano, ya que el móvil va con la pantalla apagada y no hay que tocarlo.

He estado usando AA con el móvil, pero como la pantalla del coche y usando de commander no hay nada, aunque es cierto que el precio que le han puesto quita las ganas de instalarlo. Yo voy a esperar un poco a ver si consigo una oferta del oficial, y de paso hacer tiempo por si sale alguna alternativa más batata, especialmente para AA que no necesita hardware.

Aun así no queda muy bien ya que tienes un cable por el medio. Además si tienes el apoya codos, no queda nada bien.
Que a estas alturas, no lleve un hueco para el móvil... En fin, cosas de japoneses.

Cayecosta

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Me comentan desde Valencia que lo instalaran a partir de Septiembre. Precio alrededor de 250 euracos

JoseM

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Dynamic Blue
Yo tambien he recibido el email, pero de momento no creo que haga nada. Mi CX3 aún no a echo el primer año y se supone que tengo 3 años de actualizaciones gratuitas, así que esperaré a ver que pasa. En septiembre con la primera revisión, me informaré un poco más.

482567

Forero Activo
Yo voy a esperar a ver que dice la gente que lo va poniendo, de momento con lo que trae el coche me vale. Estoy mas por comprarme el soporte para el móvil de 2,50 euros que pagar los 250 euros por esta integración, no me convence nada lo del cable.

mandacarallo

Forero Experto
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Parece que todas las opiniones coinciden en que utilizando AS o CP, las instrucciones de navegación no se visualizarán el en HUD. Habrá que esperar a que lo comprueben los primeros en instalarlo, pero si es así me parece una carencia importante, sobretodo teniendo en cuenta el precio.

Yo no soy experto en software, pero creo que aunque se esté utilizando el navegador del móvil y en ese momento la pantalla del MZ Connect funcione a modo de repetidor, no debe ser muy complicado pasar las indicaciones al HUD. Otra cosa es que no quiera hacerse.

paquebote

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A ver si pueden extraer los archivos de instalación, porque me da a mí que lo de cambiar los puertos USB no es extrictamente necesario. De hecho AAuto ya funciona con los que lleva. Otra cosa es que te hagan pasar por caja. Un soporte de móvil y TomTom Go para 12 años sale al mismo precio, por ejemplo

Juaneitor

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
A mí también mi tira "pa'tras" el uso del cable para el acceso y conexión desde el móvil.
La verdad es que no lo entiendo.
Ahora mismo, activando y compartiendo los datos por wifi o Bluetooth desde mi smartphone, el sistema que llevamos es capaz de actualizarse, reproducir, etc... de manera inalámbrica y con los usb ocurre lo mismo cuando conectas el tfno a ellos.
Tampoco creo que sea necesario cambiarlos, es más, lo veo aún mas absurdo.
No sé. No me cuadran algunos detalles.
A ver si cuando vea alguno funcionando me aclara estas dudas.
Un saludo.