CarPlay y Android Auto

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Parece que ha sido un envío masivo e indiscriminado. Yo también lo recibí, aunque mi coche tiene un mes y ya lo traía de fábrica
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Para los que controlan Android Auto, hay alguna forma de acceder a los mensajes de whtasapp recibidos? lo digo porque hoy al abrirlo sólo me aparecía una tarjeta con el tiempo. Vale que si quiero mandar un mensaje puedo hacerlo, pero y si quiero ver un mensaje para contestar? de igual manera que hay un acceso directo para el navegador, la música o el teléfono, no estaría de más que hubiera otro para los mensajes. O si lo hay y yo no se como acceder a él.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Para los que controlan Android Auto, hay alguna forma de acceder a los mensajes de whtasapp recibidos? lo digo porque hoy al abrirlo sólo me aparecía una tarjeta con el tiempo. Vale que si quiero mandar un mensaje puedo hacerlo, pero y si quiero ver un mensaje para contestar? de igual manera que hay un acceso directo para el navegador, la música o el teléfono, no estaría de más que hubiera otro para los mensajes. O si lo hay y yo no se como acceder a él.
Por lo que se, sólo puedes contestar a los mensajes durante el tiempo que se mantiene la notificación en pantalla. No hay opciones para abrir la aplicación completa en AA. Esto tiene su lógica, ya que AA está pensado para no distraer, y si te dan muchas opciones no se cumple esa finalidad.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Parece que ha sido un envío masivo e indiscriminado. Yo también lo recibí, aunque mi coche tiene un mes y ya lo traía de fábrica
Asi es ,ha buscado en su ordenadores todos los propietarios de mazda con MZC y a por ellos .Yo lo he comprado hace unos meses y hoy me llega la oferta :).
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Parece que ha sido un envío masivo e indiscriminado. Yo también lo recibí, aunque mi coche tiene un mes y ya lo traía de fábrica
Eso es para que sepas lo que vale. Lo que no sabe el departamento de marketing, es que ya de por sí los talleres están saturados por la mecanica, espero que pongan un operario con un buen aprendizaje, como antiguamente estaba el que ponía radios.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Sospecho que más bien es que están vendiendo menos unidades de las que tenían previstas, y claro, hay que animar al personal
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Sospecho que más bien es que están vendiendo menos unidades de las que tenían previstas, y claro, hay que animar al personal
Como para tener prisa en ir.
No saben emparejar los de doble tarjeta.
A cualquier problema...culpa del cable o del móvil.
Por menos de na, te lo rayan.
Que lo rebajen más y verás como aumentan las ventas.
Yo ya tengo caducados los mapas y ninguna prisa por ir.
La primera actualización casi la hice a los 2 años.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Este fin de semana he echo un viaje y probado cosas del AA. Aparte de las cosas conocida he probado un par de cosas y me he quedado sorprendido.
Primero ,he sacado la tarjeta del navegador y probado el Maps.A sido una sorpresa ver que me ha avisado de los radares fijos y en especial uno que tiene un año ,dos por lo muchos en la nacional Alicante Benidorm antes de Villajoyosa y que el navegador del coche con la ultima actualización no lo avisa . En el telefono tengo una app gratuita Radarbot que creo que es responsable de esta sorpresa .Lo unico que antes no lo tenia bien configurado .Ahora el aviso es tanto vocal en los altavoces del coche ,como tambien como mensaje en una banda en la pantalla del coche en el AA .La app de radares tiene muchisimas configuraciones .
Tambien he probado con el AA el lector OBD2 con la app Torque de pago y me ha sorprendido tambien ver que las alarmas que tengo cofiguradas salen tambien en la pantalla del AA .Entre muchas alarmas ,tengo la de temperatura del refrigerante del motor con nivel minimo y nivel maximo .El maximo lo tengo en 92 grados y cuando alcansa esta temperatura sale un aviso sonor ,que lo puedes selectar de una larga lista de sonidos,luego un aviso vocal sobre que la temperatura ha pasado el maximo (es un'' maximo '' que cada uno lo puede elegir ,por ejemplo si quieres ver la temp del refrigerante a partir de lo 50 grados pones el maximo 50 ,le quitas los avisos sonores y en la pantalla del AA se queda el mensaje con la temperatura en cada momento).
Y todo esto sin hakear el sistema y sin rootear el telefono ,solo el AA oficial (250€ hasta 15 de diciembre ;)),un lector OBD2 ,10-15€ , la app Torque lite unos 5€ y la app Radarbot gratis o la pro tambien unos 5€.Como cosa divertida se puede editar los titulos de las alarmas . Me imagino probar el aviso del deposito del combustible en ,por ejemplo 10%...''Tronco, vas ha repostar ,o que ?'':) sonando en los altavoces .
He puesto esta informacion aquí y no en el hilo sobre OBD2 pensando en sacar mas rendimiento al AA.
Bueno ,espero que cada uno valore si le interesa o no estos detalles ,pero yo veo cada vez mas una buena inversión lo de AA y Carplay,un saludo.
 

tilin

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Podrias explicar algo mas del OBD2? Que ves y esas cosas... O el enlace al sitio?
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Respecto a los radares, se comenta que Maps está muy cerca de habilitar el aviso (Waze pertenece a Goggle y sí avisa)

Esta semana en un radar que tengo cerca, estaba a 120, han adelantado una señal de 100 unos metros, y así el radar multa a 100. A 120 no hacía caja. Cosas así el navegador de Mazda puede tardar 2 años en actualizarlas. Se supone que Waze lo actualiza bastante rápido, aunque aún no he tenido tiempo de verlo.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Respecto a los radares, se comenta que Maps está muy cerca de habilitar el aviso (Waze pertenece a Goggle y sí avisa)

Esta semana en un radar que tengo cerca, estaba a 120, han adelantado una señal de 100 unos metros, y así el radar multa a 100. A 120 no hacía caja. Cosas así el navegador de Mazda puede tardar 2 años en actualizarlas. Se supone que Waze lo actualiza bastante rápido, aunque aún no he tenido tiempo de verlo.
En realidad la manera de actualización del waze es con los mismos usuarios ,ya que tenemos la opción al instante de avisar sobre un radar ,accidente ,control policía etc,Yo lo he probado poco y he visto bastante diferencias sobre los limite de velocidad maximas ,por lo menos en la zona que lo he probado...
 

248579

Forero Experto
Los que tenéis AA, ¿Podéis confirmar lo siguiente?

Después de la última actualización de Maps, que han cambiado alguna cosilla (entre otras que han añadido el ícono del engranaje de ajustes a la página de los mapas), el menu que se abre moviendo el commander hacia la izquierda, no se cierra al volver a mover hacia la izquierda (como todos en AA) y hay que pulsar la flecha de hacia atrás en los botones de Mazda. Supongo que es un bug de la actualización.
Con la rueda tambien se puede desplazar, si no (tmovimiento joystick) y tambien seleccionando mopciones girando la rueda. si sirve de algo
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Otro vídeo interesante....


La pena es que para estas cosas hay que ser root, y a mí eso me da un poco de yuyu
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Como se va a poner el tema del uso del móvil (van a quitar 6 puntos) y por motivos de seguridad, es mejor llevar AA como viene.

Valoro el esfuerzo que hacen los desarrolladores extraoficiales, pero creo que el coche es para lo que es, y para esas cosas ya tienes el móvil, una tablet o un PC.
 

lsvg

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Acabo de recibir 30,00€ de descuento de Black Friday para consumir accesorios de Mazda, hasta el 30 de noviembre. Entiendo que me quedaría en 220,00€ el Android Auto. Definitivamente merece la pena? Estoy leyendo muchas opiniones, pero no termino de decidirme.

Soy de los que usan bastante Google Maps y Waze en el día a día, sobretodo por la ruta que escoge en función del tráfico. Normalmente lo uso en el movil, ya que instalé un soporte con imán para colocar el teléfono cómodamente en el salpicadero.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Acabo de recibir 30,00€ de descuento de Black Friday para consumir accesorios de Mazda, hasta el 30 de noviembre. Entiendo que me quedaría en 220,00€ el Android Auto. Definitivamente merece la pena? Estoy leyendo muchas opiniones, pero no termino de decidirme.

Soy de los que usan bastante Google Maps y Waze en el día a día, sobretodo por la ruta que escoge en función del tráfico. Normalmente lo uso en el movil, ya que instalé un soporte con imán para colocar el teléfono cómodamente en el salpicadero.
No tienes la misma experiencia de usuario con AA integrado en el MZDConnect que en el móvil, lo he usado de las dos formas. Y por supuesto es más seguro instalado en el coche por la integración de las funciones y por el tamaño de la pantalla.
 

Nieves

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Es cierto que usando Maps no puedes escuchar música a la vez? Eso me comentaron en el concesionario y no se si ponerme AA.
 
Arriba