Carta a Mazda Europa para solicitar una mejora en la atención recibida por los servicios postventa

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Compañeros, ya sabéis que yo os sigo leyendo a pesar de no tener ya el CX-3, y normalmente me abstengo de intervenir porque ahora soy un mero espectador, pero en esta ocasión me gustaría dar mi opinión por ser uno de los desencantados con Mazda.
Y digo bien, desencantado con Mazda, porque el CX-3 no me dió ningún problema en los 2 años que lo tuve. Excepción hecha de los 4 problemas (por fortuna no graves) que tuvo desde el inicio, y que tanto el concesionario como MAE se negaron rotundamente a reconocer, escudándose en la conocida frase "su coche funciona correctamente, y cumple las especificaciones del modelo". Como no tengo la paciencia de Sánchez, de Ruso y de otros compañeros, acabé mandándoles directamente a freir espárragos, por decirlo finamente, y deshacerme del coche.
En más de una ocasión he expresado mi opinión de que el CX-3 es el coche más bonito con mucho de su categoría, con un gran motor de gasolina, pero también es cierto que con unas calidades y acabados que no están acorde con su precio, amén de los diversos problemas que están sobradamente reflejados en este gran foro.
El problema, al menos para mí, es que un coche no es sólo un coche, sino lo que hay detrás, y en este caso lo que nos encontramos es el servicio posventa más penoso que me he encontrado en mi vida, y eso no me da la más mínima tranquilidad. Esa fué la razón por la cual me deshice del coche y estoy muy satisfecho por haberlo hecho.
Por eso, mi consejo a Pilonga es que si tienes oportunidad cambies de marca, y antes de decidirte por otra investigues por los foros y las redes sobre algo tan fundamental como el servicio posventa, y optes por una marca que cuide algo más de sus clientes. Dormirás más tranquila, eso te lo aseguro.
Yo ahora estoy más que satisfecho con el Lexus, de momento es la perfección personificada. Me tranquiliza que en el foro correspondiente prácticamente no se habla de problemas, y eso es buena señal. Del servicio posventa lo poco que se habla es para decir que el trato es de 10.
Pero, siempre hay algún pero, es un foro anodino, con muy poca actividad, nada que ver con éste, y de hecho yo entro de tarde en tarde porque de un día para otro no hay prácticamente novedades. Que no es por dar coba a nadie, pero aquí, además de una actividad considerable, se respira un muy buen ambiente y muchas veces parece más un club de amigos que un foro. Por eso aún sigo por aquí, al menos hasta que me enseñéis la puerta.
A mi al menos, me complace saber que el cambio de marca, no supuso un cambio de foro, por algo será.
Lo de enseñar "la puerta", no seré yo quién me pronuncie, pero sabes de sobra que el echo de que nos visites de vez en cuando, no deja de aportar un cubito de hielo al gintonic, lo cual además de refrescarlo, siempre aporta un sabor amable, así que:

Aquí tes a túa casa.
 

PilongaCX35

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Ceramic
Buenas!

Muchas gracias por todas las opiniones y vuestros puntos de vista. Se agradece conocer otras experiencias y poder comparar.
Nosotros hemos recogido el coche y, todo hay que decirlo, al hablar con el Jefe de Taller las impresiones han sido otras. Al menos nos quedamos más tranquilos con la información recibida por su parte. Nos ha dedicado tiempo para informarnos sobre las averías y para solventar las dudas que teníamos.
Después de esta experiencia, nos quedan claro dos cosas:
Llamar siempre a Asistencia para llevar el coche en Grúa y, hablar directamente con el Jefe de Taller, para recibir la información de primera mano.
Con lo que hemos leído en el foro, valoramos también la opción de ampliar la garantía y tener un par de años más de "tranquilidad".
Si se hacen bien las cosas, el cliente está contento. No hay que darle más vueltas.
Saludos a todxs!
 

Kafre

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Mandacarallo, creo que nunca se te enseñara la puerta sino al revés, por lo que a mi respecta siempre serás bienvenido, el saber, las buenas maneras y la experiencia siempre deben de ser bienvenidas. Si hay gintonics por el medio esta ronda mía. Un saludo kafre,:);)
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenas!

Muchas gracias por todas las opiniones y vuestros puntos de vista. Se agradece conocer otras experiencias y poder comparar.
Nosotros hemos recogido el coche y, todo hay que decirlo, al hablar con el Jefe de Taller las impresiones han sido otras. Al menos nos quedamos más tranquilos con la información recibida por su parte. Nos ha dedicado tiempo para informarnos sobre las averías y para solventar las dudas que teníamos.
Después de esta experiencia, nos quedan claro dos cosas:
Llamar siempre a Asistencia para llevar el coche en Grúa y, hablar directamente con el Jefe de Taller, para recibir la información de primera mano.
Con lo que hemos leído en el foro, valoramos también la opción de ampliar la garantía y tener un par de años más de "tranquilidad".
Si se hacen bien las cosas, el cliente está contento. No hay que darle más vueltas.
Saludos a todxs!

No pretendo ser tremendista, pero una cosa, eso de (un par de años de tranquilidad), hay que tener muy claro con que coberturas, y con cuales no se cuenta en ese tipo de casos.

A tener en cuenta:
PIEZAS Y ELEMENTOS CUBIERTOS POR EL SEGURO.
EXCLUSIONES DE LA COBERTURA DEL SEGURO.
CRITERIOS DE REPARACIÓN.
LÍMITE DE INDEMNIZACIÓN.

EXLUSIONES GENERALES DEL SEGURO.
RESCISIÓN DEL CERTIFICADO DE SEGURO. Pongo esto, porque hay que tener en cuenta que (cualquier ampliación de garantía de cualquier producto), no indica que tal ampliación mantenga las condiciones de inicio de la garantía legal y/o comercial.
 

PilongaCX35

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Ceramic
¡Hola Sánchez!

Sí, por eso lo he dicho entrecomillas"; es una relativa tranquilidad.
Os estoy leyendo en el hilo de Ampliación de garantía de hace unos años y, he visto los archivos que se subieron.
Hemos solicitado esta información al jefe de Taller, porque él nos ha comentado que no es la misma garantía contractual. Y el precio ronda los 500€.

Necesitamos saber qué cubre, por supuesto.
Y la letra pequeña...
Cuando lo tenga en el e-mail, lo subo.
Un saludo!
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Espejos, volante y copelas os puedo asegurar que no entran.
Si me los han puesto ha sido por deferencia.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Pili, perdona que no haya participado hasta ahora, pero ando muy liado en el trabajo con el cierre del año y entro con el tiempo medido por estos lares. Solo quería confirmar lo que ya te han dicho el resto de compañeros: mira muy bien la letra pequeña porque te puedes llevar más de una desagradable sorpresa con la ampliación de garantía.

Ya lo he contado más de una vez por aquí, pero siempre he conducido coches de gasoil hasta que compré el Mazda CX-3. El jefe de taller me dijo cuando me entregó el coche y ante mis dudas por ser el primer gasolina que iba a conducir: "Has acertado, no te preocupes, no sabes la cantidad de problemas que te quitas comprando el gasolina". Y con el paso de los años tengo que decirte que acertó de pleno. Obviamente no cambié de combustible por él, era una decisión que yo tenía clarísima por mi experiencia con mis anteriores coches de diésel y el uso que yo le iba a dar, pero nunca olvidaré sus palabras el día que recogí el Mazda. Con esto vengo a decirte que salvo que hagas muchos kilómetros y por vías rápidas, puede ser un calvario comprar un motor diésel por los numerosos problemas que puedes sufrir con los distintos sistemas anti contaminación.

Igual no es mala idea que lo cambiéis por otro modelo de gasolina ahora que tiene pocos años y le podéis sacar un buen dinerillo, siempre y cuando la economía lo permita, por supuesto.

Saludos.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Ya sabeis que en los foros para lo que más se entra es para "desfogarse" el personal, raramente se comenta o ensalza las cosas buenas.
Si bien un servidor quedó algo chafado con la respuesta a mis problemas en la 4ª revisión, he de decir que en la 5ª he tenido la fortuna de hablar con quién correspondía y me han sustituido gratuitamente un retrovisor y las copelas delanteras.
En la 4º con extensión de garantía me querían cobrar, me cambiaron lo menos preciso (el volante) y ahora con toda garantía expirada, lo dicho anteriormente.
En Valencia yo seguiré con Mazda.
Habrá de todo. A mí me cambiaron volante fuera de garantía. Trato y servicio excelente.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Habrá de todo. A mí me cambiaron volante fuera de garantía. Trato y servicio excelente.
Pero el buen trato o que tengan deferencia con algún cliente sale poco a relucir, se suele omitir como si estuvieran obligados a tenerla siempre. En cambio cuando nos sentimos maltratados no dudamos en airearlo y expresar nuestra indignación.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Conmigo también han tenido más de un detalle pero nunca lo he dicho para evitar que otro cliente del mismo taller Mazda se sienta menospreciado si no lo han tenido con él. En ningún caso porque estuvieran obligados. Y os aseguro que han sido deferencias de un valor económico importante en algunos casos.

Saludos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Conmigo también han tenido más de un detalle pero nunca lo he dicho para evitar que otro cliente del mismo taller Mazda se sienta menospreciado si no lo han tenido con él. En ningún caso porque estuvieran obligados. Y os aseguro que han sido deferencias de un valor económico importante en algunos casos.

Saludos.
Lo comenté en algún otro sitio, lo que no me parece de recibo es la irregularidad en el servicio postventa. En tu caso y en alguno más el trato es exquisito, digno de lo que siempre ha dido Mazda, y en otros, como en mi caso o el que describe Pili, absolutamente barriobajero.
No se cómo será en otros paises, pero en España los estándares de calidad de servicio exigidos por Mazda parece que se los pasan por los pendientes reales. Somos asi. Ahora que están buscando letra al himno nacional, deberían incluir "a mí me vas a decir cómo hacer mi trabajo".
En resumen, que cada concesionario hace lo que su talla profesional le dicta, y a rezar que te toque de los buenos. Por mi parte, ya me han perdido para siempre, no les doy más oportunidades. Si lo tengo que llevar a taller oficial, me bajo a Almería (Big, pon cerveza a enfriar!)
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Lo comenté en algún otro sitio, lo que no me parece de recibo es la irregularidad en el servicio postventa. En tu caso y en alguno más el trato es exquisito, digno de lo que siempre ha dido Mazda, y en otros, como en mi caso o el que describe Pili, absolutamente barriobajero.
No se cómo será en otros paises, pero en España los estándares de calidad de servicio exigidos por Mazda parece que se los pasan por los pendientes reales. Somos asi. Ahora que están buscando letra al himno nacional, deberían incluir "a mí me vas a decir cómo hacer mi trabajo".
En resumen, que cada concesionario hace lo que su talla profesional le dicta, y a rezar que te toque de los buenos. Por mi parte, ya me han perdido para siempre, no les doy más oportunidades. Si lo tengo que llevar a taller oficial, me bajo a Almería (Big, pon cerveza a enfriar!)
Pues puntualizaria, con los concesionarios en general da igual la marca, por que también tuve mis cosas con el. Concesionario Citroen de mi ciudad a lo poco de comprar el. Coche
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Desde luego y no me cansaré de repetirlo, no soy capaz de entender que un gran trabajo desde que un marca de automóviles como es Mazda, que empieza desde un simple dibujo en una tableta, hasta que un producto se pone en el mercado, y más aún cuando es un producto de una calidad más que contrastada a nivel mundial, (con sus más y sus menos), pero lo cierto es que Mazda, hace mucho tiempo que está en los primeros puestos de la lista, en cuanto a coches de calidad, se vea empañada, o peor aún (menospreciada), por gente que está muy lejos, de los esfuerzos creados por toda la plantilla inicial, a la hora de romperse la cabeza para poner a nuestra disposición este tipo de producto.

Entiendo que no es cosa fácil, el echo de poder controlar los trabajos, atenciones y todo lo concerniente a satisfacción de un cliente, aunque es bien cierto, que a primera vista da la sensación como que se ponen de perfil a muchos de los problemas creados (directamente por sus socios de ventas), los "talleres oficiales, u oficiosos.

Es de todos bien sabido, que yo tuve una serie de infortunios con el coche, infortunios por otro lado, ajenos (tanto a la marca, como al taller, como al dueño), pero al mismo tiempo, infortunios que pasan a formar parte de la responsabilidad tanto de la marca, como del taller, desde el momento que te tratan de desanimar a intentar poner una solución al problema, como así "han intentado en mi caso", debo al mismo tiempo decir, que tras enviar un mail a Mazda Europa, dejándoles mi problema pormenorizado en toda regla, la cosa cambió 360º tanto en el trato, como en las atenciones "fuera de tiempo" de MAE.

A día de hoy, estoy satisfecho con el taller, lo dije mil veces, ni hace falta que me regalen un pincho, ni una tapa, simplemente pido una atención normal, cosa que tras varios asaltos, terminó siendo.

No me lio más, (y si alguna persona externa al foro y con responsabilidad en la marca dentro de España, me lee), sólo una cosa, que no hagan de algo bueno, y que crea entusiastas, como es la marca Mazda, una marca desleal con sus clientes, debe recordar, que nosotros estamos muy contentos con nuestros coches, "y ellos, se ganan los garbanzos", gracias a nuestras alegrías. Que pase en otras marcas, que es cierto, no debe ser tomado como ejemplo.
 
Última edición:

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Desde luego y no me cansaré de repetirlo, no soy capaz de entender que un gran trabajo desde que un marca de automóviles como es Mazda, que empieza desde un simple dibujo en una tableta, hasta que un producto se pone en el mercado, y más aún cuando es un producto de una calidad más que contrastada a nivel mundial, (con sus más y sus menos), pero lo cierto es que Mazda, hace mucho tiempo que está en los primeros puestos de la lista, en cuanto a coches de calidad, se vea empañada, o peor aún (menospreciada), por gente que está muy lejos, de los esfuerzos creados por toda la plantilla inicial, a la hora de romperse la cabeza para poner a nuestra disposición este tipo de producto.

Entiendo que no es cosa fácil, el echo de poder controlar los trabajos, atenciones y todo lo concerniente a satisfacción de un cliente, aunque es bien cierto, que a primera vista da la sensación como que se ponen de perfil a muchos de los problemas creados (directamente por sus socios de ventas), los "talleres oficiales, u oficiosos.

Es de todos bien sabido, que yo tuve una serie de infortunios con el coche, infortunios por otro lado, ajenos (tanto a la marca, como al taller, como al dueño), pero al mismo tiempo, infortunios que pasan a formar parte de la responsabilidad tanto de la marca, como del taller, desde el momento que te tratan de desanimar a intentar poner una solución al problema, como así "han intentado en mi caso", debo al mismo tiempo decir, que tras enviar un mail a Mazda Europa, dejándoles mi problema pormenorizado en toda regla, la cosa cambió 360º tanto en el trato, como en las atenciones "fuera de tiempo" de MAE.

A día de hoy, estoy satisfecho con el taller, lo dije mil veces, ni hace falta que me regalen un pincho, ni una tapa, simplemente pido una atención normal, cosa que tras varios asaltos, terminó siendo.

No me lio más, (y si alguna persona externa al foro y con responsabilidad en la marca dentro de España, me lee), sólo una cosa, que no hagan de algo bueno, y que crea entusiastas, como es la marca Mazda, una marca desleal con sus clientes, debe recordar, que nosotros estamos muy contentos con nuestros coches, "y ellos, se gana los garbanzos, gracias a nuestras alegrías. Que pase en otras marcas, que es cierto, no debe ser tomado como ejemplo.
Es que ese es el quid de la cuestión, y el motivo de este hilo. Estamos encantados con el coche, pero la atención al cliente en España está, en general, muy por debajo de las expectativas.
Yo he tenido problemas también con otros coches, y con la conexión de internet, y con la lavadora, pero en la vida me han tratado con tanto desprecio como en el concesionario de Mazda. Esta es la diferencia.
Pero la responsabilidad final es de Mazda Japón, precisamente por no vigilar toda su cadena de suministro, desde el diseño, hasta la postventa. Este hilo y nuestra carta a Mazda Europa la tienen que conocer, y si no la conocen están haciendo muy mal su trabajo.
 

Harzach

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Meteor Grey
Acabo de comprar el coche y por reciente no he tenido ningún problema, ni necesidad
de contactar con ningún concesionario, pero se me están poniendo los pelos como escarpias de ver
cuantos problemas se han originado por mala atención o falta de ella.
Creo que mi concesionario es por geografía el mismo que el de Ruso, y como dice el refrán, cuando
las barbas de tu vecino ...etc.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Acabo de comprar el coche y por reciente no he tenido ningún problema, ni necesidad
de contactar con ningún concesionario, pero se me están poniendo los pelos como escarpias de ver
cuantos problemas se han originado por mala atención o falta de ella.
Creo que mi concesionario es por geografía el mismo que el de Ruso, y como dice el refrán, cuando
las barbas de tu vecino ...etc.
No te adelantes a los acontecimientos, si el coche va bien no pienses que va a ir mal cuando haga falta ya veras lo que tienes que hacer y si es por situación, bajas al sur que en Santiago Sport nos tratan de lujo.
 
Arriba